COMPARTIR

Cómo saber si veo bien

Cómo saber si veo bien

Hay defectos visuales que pueden alertar de una patología de la vista menos grave pero que debería ser tratada. Si notas alguno de estos síntomas haz una visita a tu oftalmólogo e infórmale. Para saber si ves del todo bien o no puedes hacer algunos ejercicios que te indicarán, al menos, si tienes una visión correcta.

Pasos a seguir:
1

Alejas la vista para poder leer, indica que sufres de vista cansada. Se corrige con unas gafas, pero hoy en día es posible tratarla con cirugía láser.

2

Ves borroso a cualquier distancia y tienes dolor de cabeza habitualmente. Es síntoma de astigmatismo. Si ves peor de cerca podría ser hipermetropía.

3

De día ves bien pero de noche peor. A veces es señal de una posible aberración esférica visual, una alteración de la vista poco conocida pero bastante habitual.

4

No distingues las caras a lo lejos. Podria indicar que sufres miopía. Hay que corregirla para evitar que aumente y afecte a la retina.

5

No ves bien de cerca, esto puede significar vista cansada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si veo bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Para asegurarte que ve bien, visita a tu oftalmólogo para que te haga un reconocimiento visual.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Dayana
Mi dioctria es de 1,5 y tengo 15 años y yo solo quiero usar los lentes para hacer la tarea o ver la pizarra estará bien?
Usuario Anónimo
No alcanzo a leer lo que dice.
Usuario Anónimo
Queria un pequeño examen visual online.
christian alfaro
quiero ver letra igual como los controles
Cómo saber si veo bien
Cómo saber si veo bien
X

Volver arriba ↑