Cómo saber si una herida está infectada

Cómo saber si una herida está infectada
Los cortes en la piel puede variar desde rasguños menores hasta heridas profundas que requieren puntos de sutura y cirugía. La epidermis es un órgano asombroso, ya que protege el cuerpo contra la infección. Una vez abierta, sin embargo, el riesgo de infección aumenta en gran medida. Hay algunas maneras fáciles de determinar si el corte está infectado, o si se puede infectar. Siguiendo algunos consejos también se puede evitar llegar a tener una herida infectada.
Instrucciones
  1. Determine la gravedad del corte original. Qué tan profunda es la herida, por lo general determina qué tan grave es. Esto no quiere decir que un corte superficial no pueda infectarse o no será peligros, a veces el más pequeño de los cortes puede ser pasado por alto como una amenaza, cuando en realidad lo son. Un corte profundo, sin embargo, se puede infectar con más facilidad. En cualquier caso, desinfectar la herida con agua y jabón o yodo tan pronto como sea posible. una vez desinfectado
  2. Cubra el corte con una venda esterilizada y sepa como cambiar el vendaje aquí. Si el corte es pequeño, pon una tirita (Para mirar como esta la herida, tendremos que quitar la tirita con cuidado.). Si es grande, utiliza gasa y esparadrapo. Luego se vigilarán muy de cerca en los próximos días en busca de signos de infección.
  3. Puedes buscar enrojecimiento e hinchazón. El primer signo de infección en un corte es la hinchazón en la piel que rodea el corte y un enrojecimiento en franjas en el mismo corte y el área alrededor de ella. Esto no es necesariamente malo. Significa que el sistema inmunológico de tu cuerpo está haciendo su trabajo y esta reparando el tejido dañado.
  4. Esté pendiente si supura. Las células blancas de la sangre de su cuerpo son como el ejército de su sistema circulatorio. Marchan en donde hay infección, luego luchan y mueren. Las células blancas muertas de la sangre son las que conforman el pus que sale de una herida infectada. Una vez más, esto no es necesariamente malo. Significa que sus glóbulos blancos están haciendo su trabajo. Lo que sí significa, sin embargo, que el corte debe comenzar a verse mejor poco después. Si no es así, consulta a tu médico.
  5. Debes saber cuándo ir al hospital. Hay ciertos tipos de cortes que requieren atención inmediata de un médico, incluso antes de tener la oportunidad de identificar la infección.
  6. Si un objeto de metal penetra en la piel, y si no has tenido una vacuna para el trastorno de la articulación temporomandibular o tétanos en los últimos cinco años (vacunación contra el tétanos), debes buscar tratamiento médico inmediato. El Trismo puede ser provocado por la exposición interna a los objetos de metal sucios, y es fácil de evitar si se te administra una vacuna de inmediato.
  7. Además, si tu corte es de un animal que no conoces, sobre todo un animal salvaje, como una ardilla o un perro callejero, debes vacunarte contra la rabia.
  8. Si la hinchazón y las franjas continúan durante más de cuatro o cinco días y empeora en vez de mejorar, busca atención médica.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si una herida está infectada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Primeros auxilios.
Consejos
  • Si tienes diabetes o problemas de circulación, puedes ser más propensos a contraer una infección incluso de un corte insignificante, o tener problemas con la cicatrización de la herida. Si sufres de cualquiera de estas dolencias, consulta a tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si una herida está infectada:

12 comentarios

02-05-2014 nicole dice:
a mi me operaron hase unos dias y al rededor de eso salio una pelotita y esta rojo
08-04-2014 Àngels dice:
Fabian, puedes consultar nuestro artículo http://salud.uncomo.com/articulo/como-identificar-y-curar-una-herida-infectada-22874.html Aunque te recomendamos que visites a tu médico
06-04-2014 fabian dice:
hola me corte en con una maquina y me hicieron puntos quisiera saber cual son los sintomas de una infeccion gracias
30-01-2014 ghisela dice:
hola hoy hace 9 dias ke me operaron de la vecicula noce ke sera en los puntos del pupo sale como una crema blankita no tiene olor y no se ke es todos los dias limpio la herida dos veces al dia no entiendo ke es
02-11-2013 nadia dice:
Hola mi papa se corto con un machete lleva un mes y no le sana tiene una herida esta como un hueco dice q le come pero tiene amarillo no le sale nada por q sera
12-10-2013 paty dice:
me realizaron una episiotomia hace 10 dias pero noto que un punto donde estaba la sutura se puzo rojo ya se botaron todos peri fue el unico que quedo rojo,apenas me comenzo a punzar no tengo temperatura solo punzadas que ban y vienen pero no son dolores exagetados .no se si tenga que acudir a k me lo curen.
20-09-2013 lupita. dice:
Ami papa no deja de salirle aguita clara de una herida que se hizo en un pie en la espinilla.no tiene rojo ni inchado ni le huele mal.q tan malo es si m pueden ayudaq?
09-07-2013 Usuario Anónimo dice:
quiero saber que pueden hacer los medicos para no hacerle cirugia nuevamente al paciente osea llevarlo nuevamente al quirofano cuando la persona ha sido operada de la cadera y la herida se infecta
21-03-2013 maria zuñiga dice:
me hice un aro en el ombligo pero me lo fui a cambiar y me salio una pelotita al lado de la pelotita del aro al principio me salia pus y ahora me sale sangre y esta morada que ago esta bien o no mi herida
03-03-2013 Usuario Anónimo dice:
tengo un espadadrapo adeherido a una sutura
Vídeos destacados