COMPARTIR

Cómo saber si tengo trastorno de ansiedad generalizada

Cómo saber si tengo trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por una preocupación excesiva frente a diversos acontecimientos y situaciones, resultando difícil para la persona poder controlarlo. La duración e intensidad de esta ansiedad es desproporcionada en relación a las posibles consecuencias que puedan surgir de esas situaciones temidas. En este tipo de trastorno no se teme a nada en particular sino a todo en general. El trastorno de ansiedad generalizada es más frecuente en mujeres que en hombres. A continuación te presentaremos, cómo saber si tengo trastorno de ansiedad generalizada.

Pasos a seguir:
1

Preocupación excesiva. Hace más de 6 meses que experimentas gran ansiedad acerca diversas situaciones y acontecimientos. Esto involucra temas laborales, familiares y vinculares. Por ejemplo, temor a que te despidan del trabajo, miedo a sufrir accidentes, temor a que tu pareja te abandone, etc.

2

Síntomas físicos. Si padeces de este trastorno es común que sufras algunos de los siguientes síntomas: fatiga excesiva, dificultad para conciliar el sueño, tensión muscular, dificultad para relajarte, problemas gastrointestinales, sudoración excesiva, taquicardias y palpitaciones, dificultad para concentrarte.

3

Cambios de humor. Los cambios de humor repentinos son característicos de este trastorno. Si padeces trastorno de ansiedad generalizada, es común que te sientas la mayor parte del tiempo irritado con las personas sin razón aparente. En estos casos, es frecuente que el nivel de tolerancia sea mínimo y suelas enojarte por cualquier cosa.

4

Vida cotidiana. La ansiedad y los síntomas físicos que la acompañan, han generado un deterioro en diversos aspectos de tu vida, como por ejemplo en lo laboral, en lo social, etc. Puede suceder que en este intento de prevenir posibles acontecimientos negativos, tomes precauciones excesivas que generen disgusto en los demás o que provoquen que tu rendimiento no sea el adecuado.

5

Generalidad. La preocupación que sientes no se limita a una situación en particular, sino que tiene que ver con diversas situaciones o acontecimientos de la vida cotidiana. Incluso estas preocupaciones pueden variar de un momento a otro, adecuándose a la situación que atraviesas en ese momento.

6

Ausencia de desencadenantes. Las personas que padecen este trastorno tienen un historial de ansiedad antes de que apareciera el trastorno. No existe un desencadenante específico que justifique la presencia de este trastorno, aunque existen ciertos factores que lo favorecen, como por ejemplo, el estrés.

7

Trastornos asociados. En muchos casos, este trastorno viene acompañado de trastornos del estado de ánimo, como puede ser el trastorno depresivo mayor o trastorno distímico. También puede asociarse a otros trastornos de ansiedad como las fobias, pero normalmente aparece con trastornos asociados al estrés.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo trastorno de ansiedad generalizada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si padeces de este trastorno, consulta con un profesional de la salud.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
NICOLAS CASTILLO
Los mareos frecuentes se deben tambien a la ansiedad?
jose juan
hola a todos tengo 37 años hace 6 meses me case. pase de vivir 37 año0s en casa de mis padres a ser responsable de mi esposa y su hija y tambien vivo con mi suegra y esso me genero un cuadro de aansiedad que pior el tiempo creo que ya se me convirtio en uun trastorno y tengo muuchas alteraciones del sueño me recetaron clo0nazepam y solo tomo 1/4 de pas5tilla antes de dormir pero me preocupan los efectos secundariops y que me causen adiccion..... me pueden decir cuanto podria tomar sin ningun riesgo
Su valoración:
ana maria
tengo TAG estoy medicada con valdoxan y pregabalina, igual tengo crisis de enojo y exitacion ante circuntancias que no puedo controlar, con la medicacion puedo conciliar el sueño pero por momentos siento que me siento muy enojada por situaciones que no puedo controlar y me sacan al punto de pelearme (en el trabajo)cuando estoy con estas crisis me cuesta relacionarme con los demas xq siento que no me entienden.
Su valoración:
fatima morales
hola a quien le corresponda,
yo tengo 27 anos, hace casi un ano que tengo problemas. sufro de varios sintomas como, Dolores de estomago, sensacion de tener halgo en la garganta, Dolores de cabeza y mareos ligeros, y muchas cosas mas. Quisiera saber que es lo que tengo, sera que usted me podria decir que tengo?
muchas gracias.
Elena Rubio Felix
Yo igual amiga
Su valoración:
eugenio
Si la Ansiedad es una emoción ......Cómo puedo identificarla antes que se altere por cualquier circunstancia.

Cuando sobrepaso mis niveles de estrés , se produce una alteración en la emoción de la ansiedad.......Cuales son los síntomas de la emoción de ansiedad alterada y no llegando a unos nivels de ansiedad mayor

¿ Cómo se llega a un trastorno de Ansiedad ? Se generan cuando los niveles de estrés permanecen en el tiempo ?????

Gracias.
Robert
Te voy a recomendar un metodo para eliminar la ansiedad que miles de personas han padecido este problema Resuelvelo ahora mismo, puedes aprender como acabar con la ansiedad en la siguiente página,
ANGÉLICA VERGARA
yo pienso que estoy, enferma tengo 52 años, en proceso menopaucia vivo encerrada todo el día, mi casa es pequeña y sin privacidad, hay vecinos por todos lados, casa basica tengo a mi responsabilidad , completa mi hijo sindrome de down, muy limitado pañales , papillas ha los 16 años. no puedo desconectarme, mi marido, trabaja, viene a almorzar, tengo que estar siempre atenta. no puedo reposar,dormir siesta , etc. el tiene amneas severas del sueño y depresión mayor distimica, tiene un genio horrible, no quiere tomarce el butrin ,duerme mal, no usa la cipac , sus amneas son central y mixtas. en la noche no aguanto más, y como a las 9 de la noche me voy a las maquinas tragamonedas. por 3 horas gasto lo que no debo por salir de la casa y fumar tranquila. pero me angustia mucho gastar lo que no tengo,y de mi hogar. mi esposo y mi hija me retan todos los días, mi hija casi no llega a la casa tiene su vida. yo no se que hacer.el medico desde mucho me dan alprazolam,0..5,2 veces al día, y sertralina en la mañana. me dieron un remedio para dormir pero me provoco, efectos desagradables y lo deje. tampoco puedo dormir profundo y traanquila tengo que estar pendiente del niño. y mi marido. ¿que puedo hace?, el remedio es clorpromazina. gracias
gabriela trejo campos
hola , estoy super preocupada ya, x cualquier cosa me irrito, tengo cambios repentinnos de humor y una ansiedad de querer desquitarme con alguien , es algo que esta fuera de mi incontralabe.
Cómo saber si tengo trastorno de ansiedad generalizada
Cómo saber si tengo trastorno de ansiedad generalizada
X

Volver arriba ↑