Los piojos

Cómo saber si tengo piojos

Cómo saber si tengo piojos
Imagen: mdzol.com

Los piojos son una plaga especialmente común en la infancia, aunque la realidad es que los adultos que están en estrecho contacto con niños o con personas que los porten, no están exentos de padecerlos. Estos insectos pueden llegar a ser muy molestos e incómodos, consiguiendo reproducirse rápidamente. Se alojan comúnmente en la cabeza, aunque también hay tipos que viven en el cuerpo y en la zona pública. En este artículo de unComo te explicamos cómo saber si tienes piojos.

También te puede interesar: Trucos para quitar los piojos
Pasos a seguir:
1

Son varias las formas de contagio de los piojos, una de las más comunes se da al compartir objetos personales como peines y cepillos entre una persona que tiene liendres y piojos y otra que no. Por eso estos insectos son tan comunes en la infancia, y es que los niños pasan gran parte del tiempo compartiendo objetos personales en el salón de clases.

2

Los piojos se alimentan de la sangre que succionan de nuestra cabeza, por eso cada vez que nos chupan es normal sentir comezón en el cuero cabelludo. La picazón en la cabeza que va de menor a mayor a medida que la infección de piojos va creciendo, es la principal señal de que tienes piojos.

Se trata de una comezón constante e intensa, en distintos puntos de nuestra cabeza.

Cómo saber si tengo piojos - Paso 2
3

Otra señal de que tienes piojos es que, en ocasiones, pueden sentir como estos animales caminan por tu cuero cabelludo, generando molestias. Si los piojos no son eliminados, estos van aumentando su tamaño a medida que chupan más sangre, lo que hace que sentirlos caminando por nuestra cabeza sea muy sencillo.

4

Los piojos se reproducen muy rápido, dejando sus huevos a lo largo de toda la cabeza. Estos huevos son conocidos como liendres, de color blanco, en ocasiones pueden ser confundidas con caspa. Pero distinguirlas resulta fácil, por eso en nuestro artículo titulado cómo diferenciar las liendres de la caspa te explicamos cómo hacerlo.

La presencia de las liendres, que se nota especialmente en cabellos oscuros, es otra señal clara de que tienes piojos.

Cómo saber si tengo piojos - Paso 4
5

Es normal que, debido a la comezón que producen, quienes tienen piojos sufran además de pequeñas heridas en el cuero cabelludo producidas por rascarse demasiado. Esta es otra señal que evidencia la presencia de estos insectos en nuestra cabeza. Si sospechas de su presencia, basta con revisar la cabeza de forma detallada para encontrar liendres y piojos.

Cómo saber si tengo piojos - Paso 5
6

Algunas medidas pueden ayudarte a evitar los piojos, pero ¿qué hacer una vez que ya te has contagiado? Existen varios remedios caseros para eliminar piojos y liendres que te ayudarán a extinguir a estos insectos y tener nuevamente un cabello saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Marc
Buenas a tod@s
Me pongo en contacto ya que he estado leyendo otros foros y webs del sector y comentaban que los tratamientos naturales no son tan efectivos como los farmaceúticos.
Me gustaría saber si esto es real ya que los considero menos dañinos y preferiría usarlos si realmente son igual de efectivos.
En otras páginas como en piojosyliendres.net comentan que no son nada efectivos y solo sirven para hacer descender la población de estos bichitos.
Es cierto que únicamente los tratamientos farmaceúticos son seguros para eliminar los piojos y liendres?

muchas gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marc,

Existen muchos remedios naturales muy efectivos para eliminar los piojos por completo. Aquí te dejo información sobre Cómo usar el vinagre para los piojos, Cómo quitar los piojos definitivamente y Cómo eliminar piojos de forma natural:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-usar-el-vinagre-para-los-piojos-42219.html

https://salud.uncomo.com/video/como-quitar-los-piojos-definitivamente-27006.html

https://salud.uncomo.com/video/como-eliminar-piojos-de-forma-natural-18162.html

Saludos
evelyn
mire yo me he estado revisandi y revisando en los transcursos de los dias pero una comañera me paso entonces mi mama me dijo te voy revisa y te a untar shamp piojex pero coda 2 dias lo hacia eso sucedia ase un mes y la ultima ves que me revise no tenia nada pero hoy y ayer he sentido picasan en la cabeza como que pequños animales andan en mi cabeza
Su valoración:
pepa
mi hija tenia piojos y me di cuenta cuando la vi en la calle el pelo iinfactado y me dio un apatatus , ¿como puedo saber si tengo piojos?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Pepa,

Además de este mismo artículo en el que has comentado, puede ayudarte este otro artículo sobre como revisar la cabeza para saber si hay piojos:
http://salud.uncomo.com/articulo/como-revisar-la-cabeza-para-saber-si-hay-piojos-4094.html

Saludos
Imagen: mdzol.com
1 de 4
Cómo saber si tengo piojos
X