Cómo saber si tengo cáncer

Cómo saber si tengo cáncer
Hay docenas de diferentes tipos de cánceres, pero muchos de ellos comparten síntomas similares. Si usted sospecha que podría estar padeciendo de alguna forma de cáncer, es importante que haga un profundo auto-examen para ver si ha desarrollado algún lunar nuevo, bulto extraño u otros crecimientos irregulares, sobre todo, si su familia tiene antecedentes de cáncer. Incluso si usted tiene lo que parece ser una evidencia clara de la enfermedad, el único camino verdadero para saber con seguridad, es a través de un diagnóstico médico.
Instrucciones
  1. Compruebe si hay heridas que no cicatrizan. En particular, mantenga un control sobre las heridas que no mejoran con el tiempo, y que cada vez son más grandes, duelen más y/o están comenzando a sangrar. Estos son todos los signos posibles de cáncer de piel.
  2. Examine cualquier nuevo bulto que se ha desarrollado en su cuerpo. Un bulto repentino e inexplicable podría ser canceroso, especialmente si se encuentra en el área de la mama en las mujeres, o el área del escroto en los hombres.
  3. Controle los lunares nuevos y existentes en su cuerpo para ver si cambian de forma, color y / o de tamaño. Si cualquiera de éstas cosas sucede, podría ser un signo de un melanóma, una forma menos común de cáncer de piel que afecta principalmente a los varones blancos.
  4. Monitoree la tos persistente y otros problemas relacionados. El cáncer de pulmón puede causar una tos persistente, así como falta de aire, un cambio en la voz, ronquera extrema, e incluso tos con sangre. Si usted es fumador, debería ser consciente de estos síntomas.
  5. Ponga especial atención ante cualquier sangrado inusual e inexplicable. Por ejemplo, si la sangre comienza a secretar de los pezones, el pene u otros orificios, podría ser un signo de cáncer de los órganos internos. Sangre en la orina o excrementos también podría ser un signo de cáncer.
  6. Consulte a un médico. Si usted ha experimentado alguno de los síntomas anteriores y sospecha que podría deberse a un cáncer, concrete una cita con un médico y hágase pruebas. Esta es la única manera de saber con certeza si lo tiene, de qué tipo es, y lo que, en todo caso, se puede hacer para curarlo.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si tengo cáncer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Cáncer.
Consejos
  • Insistimos que el único veredicto para determinar si tienes cáncer o no la opinión válida es la de un médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si tengo cáncer:

8 comentarios

08-03-2014 maria cristina dice:
Hola sufro d tos acatarrada desde q tengo uso d razon sin haber fumado nunca el catarro empeora y cambia d color pareciendose a un cuadro respiratorio agudo sin enbargo no ago fiebre ni sufro d gripes... y sin entender tengo siempre el pecho congestionado siempre la tos y ultimamente moquera permanente ahora llevo 1 mees d antibioticos y no se va me an inllectado bctacil tampoco tengo mejora ahora hace 2 dias me salio un bulto en el menton y me tiene muy preocupada tengo 28 años.. les agradesco lean mi mensaje
16-09-2013 usuarioZ dice:
tengo un bulto peque en el pecho derecho y mimadre dice que no es nada pero ya llevo mucho tiempo con eso .. y nose si es por hacer muchas pesas en el brazo derecho...
23-08-2013 karina casares rocha dice:
mearde mucho mi estomago y meduele miombligo mucho pordentro y no puedo comer cualquier cosa pero ya fui al imss y medijeron que es una hernia ombilical mas sin nembargo no me quieren operar y la verdad es q me duele mucho y me gustaria q me dijeran algun consejo
13-08-2013 vero adame dice:
me toque unas bolitas en mi pecho derecho y me duele se meduerme elbraso y mesale flugo blanco y guele feo vero
06-08-2013 Joto dice:
marcelino, la caída de cabello no es producida por el cáncer, si no por la quimioterapia. Si has puesto eso para burlarte demuestras no tener pizca de corazón y quizá si tengas cáncer, pero de sentimientos y de educación.
11-01-2013 maylin dice:
me pregunto si un moreton grande puede causar el cancer
26-12-2012 sebastian dice:
hola queria saber si una dislocacion de cadera puede producir cancer o tumor, ya que tengo bastante inflamado esa area gracias
25-06-2012 marcelino soto yana dice:
por que se me cae el cabello
Vídeos destacados