Compartir
Compartir en:

Cómo saber si tengo cálculos en la vesícula

Paso a paso
Dificultad: Media
22 comentarios
79 veces compartido
 
Fuente: blognutricion.com

Los cálculos en la vesícula, también conocidos como cálculos biliares, son cristales duros que se forman en la vesícula biliar, generando molestias cuando su tamaño aumenta y causa algún bloqueo. Este tipo de piedras, aunque pueden ser padecidas por ambos sexos, son más comunes en las mujeres mayores de 40 años. Algunas señales pueden indicarnos si contamos con piedras biliares, por eso en unComo.com te detallamos sus síntomas para que descubras cómo saber si tienes cálculos en la vesícula.

1

Existen dos tipos de cálculos biliares, los formados por colesterol, que son el tipo de piedras en la vesícula más comunes, y los cálculos compuestos de bilirrubina por un exceso de la misma en la bilis. Ambos cuentan con un tratamiento oportuno para aliviar el problema. En casos en los que el cálculo en la vesícula es muy grande y genera bloqueos inoportunos, se puede recurrir a una cirugía para eliminarlo.

2

Los cálculos biliares pueden estar en la vesícula durante mucho tiempo sin presentar ningún síntoma. Normalmente el paciente comienza a sentir las primeras señales cuando la piedra se mueve y genera bloqueos en los conductos cistítico o colédoco , este movimiento produce uno de los síntomas principales de los cálculos en la vesícula: dolor en el lado derecho de la parte superior y media del abdomen, conocido como cólico biliar.

El dolor puede presentarse de manera constante, señal de que hay un bloqueo, o llegar como una especie de calambre. En ocasiones cesa y no aparece nuevamente, lo que indica que posiblemente el cálculo haya avanzado hacia el duodeno.

3

El dolor producido por los cálculos en la vesícula también puede presentarse justo debajo del omóplato derecho.

4

Otro de los síntomas de los cálculos en la vesícula son la fiebre y el color amarillento de la piel y en la esclerótica ocular (la parte blanca de nuestros ojos). Las nauseas y vómitos pueden ser también señales de esta condición.

5

Las personas que sufren de diabetes, han sido trasplantados de la médula ósea o de algún órgano, tienen cirrosis hepática, insuficiencia de la vesícula, anemia hemolítica, pérdida de peso acelerada por una dieta baja en calorías o han sido sometidos a una cirugía bariátrica, son más propensos a padecer de cálculos biliares.

6

Si sospechas que tienes cálculos en la vesícula se recomienda consultar enseguida a un médico para un chequeo completo.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo cálculos en la vesícula , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (22)

Escribir comentario sobre Cómo saber si tengo cálculos en la vesícula

Muy útil
22 comentarios
erika
Su valoración:
yo tengo cálculos en la vesícula como puedo hacer para tratarlo sin que me opere necesito un remedio
adriana
Su valoración:
Ami me duele en medio como cuando da el dolor de la gastritis pero me duele la espalda mucho es de la vesícula
Vilma moya
Buena noche una pregunta sobre los calculos tengo mucho dolor abdominal y cada 5 minutos voy al baño x la sensacion de orinar y si orino pero cuando ya voy a terminar me da unos jalones orribles como cuando hay contracciones a la hora de nacer un bebe me pongo toallas higienicas ya q en momentos he manchado me inicio hoy no se q hacer
Débora De Sá
Hola, creo que lo correcto es visitar a un médico para una revisión que permita descubrir qué te ocurre. Saludos
manuel vandes valencia
Me duele mucho el estómago la parte abajo lado derecho cuando tomo once tomó te y como un poquito me duele altiro ,cuando me siento me duele arto es como si le hiciera presión y me duele ,cuando me agacho me duele arto y me tengo que parar despacio porque el dolor sigue el año pasado hace unos 7 meses me hice exámenes y me dijeron que era el colon y eso
Daniel
Hola, tengo 5 días con fuertes dolores que desde entonces no han parado ni un segundo, primero comenzaron en la espalda en la parte media y hace dos días se me paso ese dolor al frente, a la parte media derecha del abdomen, justo donde se ve en la imagen que está la vesícula (es un dolor ardoroso muy fuerte que no cede), pienso que pueden ser cálculos biliares, aunque no me ha dado fiebre, ni tengo vómito ni nauseas, aunque si he perdido algo el apetito, pero sigo comiendo sin problema. Si no son cálculos podría ser pancreatitis o higado graso? Saludos.
Débora De Sá
Hola Daniel, 5 días con un dolor intenso son razón más que suficiente para ir a un médico. Solo un especialista puede decirte qué tienes y la recomendación es que lo visites de urgencia pues ese dolor tiene que deberse a algo. Saludos
Imelda
Yo como algo con grasa y meda vomito casi ya siempre y si como algo picoso medan agruras y tambien tengo que vomitar! Que sera lo que me pasa?
Daiana
Hola m agarran puntadas fuerte en la vesícula o ay cerca no puedo ni respirar del dolor ni enderesarme puede ser q sea algo?
Débora De Sá
Hola, sí, claramente te ocurre algo. Te invito a visitar a un médico para una revisión. Saludos
Nahily
Hola, quisiera saber si un esofagogastroduodenoscopia (EGD) con biopsia cerrada sirve para ver piedras en la vesícula. Yo tengo entendido que con un Eco abdominal es más que suficiente y no quiero someter a ese procedmiento tan incómodo a mi mamá de 68 años de no ser necesario
Débora De Sá
Hola, creo que es importante seguir las indicaciones del médico y si un profesional ha aconsejado este examen lo ideal es llevarlo a cabo. Saludos
Nahily
Hay médicos que no se percatan a veces de a quién le mandan ciertos procedimientos y uno no puede asumir que tienen la razón siempre porque hay muchos que no tienen vocación sólo el título y ya. En este caso la llevé con otros 2 y ambos le mandaron un eco abdominal completo.
Olga gloria
Me da un dolor en el lado izquierdo en parte de arriba de la cintura es como una inflamación como una pelotita anda adentro al moverme al caminar la sensación es molesta que puede ser
lara
Hola... me extirparon la vesicula el 22/12/2015, colecistectomia. y la verdad q estoy mejor q antes de la operacion en algunos aspectos, pero en otros no tanto. yo tuve algunas complicaciones antes, tuve cólicos biliares x algun tiempo y ya a lo ultimo se me tapo un conducto por una piedrecita. aún después de la operacion debo cuidarme muchisimo ya q todo me cae bastante mal, asi q un poco que te cambia la vida, pero al menos estoy viva jaj...suerte para todos y consulten al medico siempre!

Apuestas deportivas
Fuente: blognutricion.com
1 de 2