Te preguntas ¿Cómo saber si tengo anemia? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo saber si tengo anemia

Cómo saber si tengo anemia
La anemia clásicamente se define como la disminución de hemoglobina por debajo de los límites considerados normales, es decir, la falta de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. En el adulto, el límite inferior normal es de 13'2 gr/dl en el hombre y 11'7 gr/dl en la mujer. Las manifestaciones clínicas son consecuencia de la puesta en marcha de diversos mecanismos de adaptación para hacer frente al descenso de la oxigenación de los tejidos (hipoxia) y depende, principalmente, de la edad del paciente, la rapidez de su instauración y el estado del sistema cardiovascular. Para que sepas más sobre esta patología, te presentamos este artículo sobre cómo saber si tengo anemia.
Instrucciones
1
El principal componente de una anemia es la palidez cutánea y mucosa que obedece al descenso de la concentración de hemoglobina y se acentúa por la vasoconstricción.
2
Uno de los síntomas de la anemia son las manifestaciones musculares: fatiga muscular precoz, constituye un mecanismo protector contra el consumo exagerado de oxígeno en los tejidos.
3
Manifestaciones cardiocirculatorias, son características la taquicardia, palpitaciones, falta de aire y soplos cardíacos.
4
Manifestaciones neurológicas, pueden presentarse vértigos, dolores de cabeza, trastornos visuales y cambios de conducta.
5
En caso de que tengas anemia, no te pierdas este artículo sobre cómo alimentarse para curar la anemia.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si tengo anemia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.
Consejos
  • El hemograma es el examen que confirma el diagnóstico, ante estos síntomas no dude en consultar a su médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si tengo anemia

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: La salud y la sangre y a la Newsletter.

5 comentarios

caroshp2@hotmail.com dijo: 06-12-2013 quiero saber si tengo anemía, y si es x falta de hierro o de qué, en mi último examen salió que tengo 11 de hemoglobina. A veces tengo mareo. Estuve mal con dolores de cabeza pero ahora mejore por las medicinas que tome ahora quiero saber si tengo anemía, se considera anemía si tengo 11 de hemoglobina.
gerson mendez dijo: 07-11-2013 yo kiero saver si tengo anemia bueno ami m dan mareos y m duelen los pies y los brasos y la vista seme pone amarilla y komienso aver luses en mis ojos y tambien m agarra dolores d cabeza y m siento kansado y en la piel m stan saliendo manchas
dustyn mayorga peso dijo: 01-07-2013 tengo manchas moradas abajo de los labios
monica hernandez montero dijo: 01-07-2013 creo q es muy importante q nos ablen de esta enfermedad
gloria dias garcia dijo: 08-06-2013 kiero informarme mas de la anemia x ke yo nasi con anemia