Varios trastornos mentales

Cómo saber si soy un exhibicionista

Cómo saber si soy un exhibicionista

El exhibicionismo se caracteriza por la exposición de los genitales a una persona extraña. La motivación de quién realiza este tipo de conductas esta en el hecho de generar un impacto en la persona que presencia la situación. Muchas veces, el exhibicionista se masturba durante la exposición o con posterioridad al hecho, cuando lo recuerda  o se lo imagina. En muchos países, esta conducta es considerada como un delito y está penada legalmente. Generalmente, esta conducta es desarrollada por los hombres más que por las mujeres. A continuación, te presentaremos, cómo saber si soy exhibicionista.

También te puede interesar: Las 9 enfermedades mentales más raras
Pasos a seguir:
1

Duración. Si durante al menos 6 meses has tenido fantasías sexuales recurrentes, impulsos sexuales o comportamiento que tengan que ver con mostrar tus propios genitales a personas extrañas de forma sorpresiva, puede ser un indicio de que estés desarrollando este trastorno.

2

Sin actividad sexual. Estas conductas, no conllevan ningún intento de tener relaciones sexuales con la persona. La excitación sexual se remite únicamente al hecho de sorprender a la persona con su acción.

3

Excitación sexual. La práctica sexual tiene que ver con la masturbación durante el exhibicionismo o luego cuando recuerda el suceso o se lo imagina.

4

Vida cotidiana. Este trastorno ha generado un deterioro en tu vida cotidiana, los diferentes ámbitos de tu vida se ven afectados por estas conductas. De este modo, hay un deterioro en el ámbito laboral, social, familiar, entre otros.

5

Características personales. Generalmente, se trata de personas que tienen una baja autoestima, sentimientos de inferioridad, son impulsivos y presentan, en algunos casos, rasgos antisociales. Debido a ello, suelen tener dificultades para relacionarse con el sexo opuesto.

6

Ninguna amenaza. En este acto de impulsividad, el exhibicionista no tiene ninguna intención de agredir o atacar a la persona, sino que su comportamiento se remite meramente a exhibir. El exhibicionista no representa peligro alguno.

7

Constancia. En algunos casos, esta conducta se realiza diariamente como parte de su vida cotidiana. En otros casos, lo realizan en forma ocasional, de forma que planifican cuidadosamente el lugar, la hora y las personas a las cuales va dirigida su acción.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy un exhibicionista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si te identificas con algunas de estas características, consulta con un especialista para un adecuado tratamiento.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Jimmy
Hola buen día, creo que tal vez tengo doble parafilia :( soy exhibicionista pero no solo muestro genitales, más bien es lo menos que hago creo que solo una vez lo he hecho, regularmente uso tanga de hombre y eso es lo que muestro, lo hago como error, como que no me doy cuenta, finjo que corriendo se me cae el pantalón siento que me exitan las risas.
Su valoración:
Facundo
la primera vez que estuve desnudo obligadamente junto a otros jóvenes fue en la revisión física del servicio militar y me sentí excitado, actualmente algunas noches a eso de las cuatro cuando todos duerme, me asomo a la puerta del jardín de casa, completamente desnudo y ocasionalmente algún vehículo me alumbra un poco pero como el conductor va concentrado no ladea a mirarme, rara vez alguno lo hizo pero como iba rápido siguió adelante, una vez hace mucho me sorprendió un vecino que volvía muy tarde, se puso a charlar y no dio tiempo a vestirme, no dijo nada y conversé desnudo con el, noté que quería mirar mis zonas íntimas, después se fue y me metí en casa, es un exhibicionismo tímido en cierta forma
Beto
Me excito cuando exhibo mis genitales por la ventana y otras personas, mujeres, me ven y se voltean. Con frecuencia tengo sueños húmedos y me despierto con mi pene en erección con deseos de salir en pelota a la calle y exhibirme. Realmente me encanta sentir el placer de exhibirme y masturbarme delante de una persona del sexo opuesto. Tengo dos preguntas:
1. Esta conductas es mala para mi salud mental?
2. Puedo continuar con esta forma de sentir placer dado que no hago mal a nadie?
Tomás
Ten cuidado porque te podrían denunciar. Te recomiendo acudir a un psicólogo para que haga un diagnóstico y proponga un tratamiento.
Tú dices que no haces mal a nadie, pero no es así. Se trata de una suerte de maniupulación de otros para logar tú un placer sexual que tú alcanzas. Además,si te ve un menor de edad, te podrían denunciar por pederastia y podría acabar en la cárcel.
En cuanto a los sueños húmedos y la erección del pede al despertarse, eso no es ningún problema porque es normal que tengas el pene erecto debido a las temperatura en la noche en la cama.
Parece que tu comportamiento sexual es un trastorno y reitero la invitación de acudir a un psicólogo. Lo que te conviene es superar este problema y poder casarte )si no estás casado) y practicar el sexo normalmente dentro del matrimonio, que es como Dios ha hecho las cosas. Un saludo y te deseo lo mejor, pero cuidado con lo que estás haciendo.
James
A mi juicio ni es enfermedad y se ha satanizado por el simple hecho de los tabúes sociales. Toda la información que hay al respecto dice la misma estupidez, sentimientos de inferioridad, factor sorpresa, antisocial, malo para relacionarse con mujeres, no lo han estudiado porque también es como las demás parafilias, la diferencia es que está es más evidente por la exposición al público. Quieren hacer pensar que uno es el que está mal de la cabeza, cuando simplemente es una tendencia sexual sin ninguna comprensión ni desfogue para los barones.
julian
nadie esta exento de pecado o libido,quisiera saber los que juzgan tanto la paja en el ojo ajeno incluido medicos,que madre mia los ha habido de terror y peor no es que avale esta conducta,depende el contenido tambien vamos.
Cómo saber si soy un exhibicionista
X