Lentes de contacto

Cómo saber si necesito gafas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si necesito gafas

¿Te cuesta leer letras pequeñas? ¿Tienes dificultad para ver objetos lejanos? Son muchas las señales que pueden denotar problemas en la visión y resultará necesario que visites a un oftalmólogo o médico especialista. En muchos de los casos, estas afecciones oculares se podrán corregir con unas gafas o lentes adecuadas, por lo que no representarán ninguna preocupación más. En este artículo de unComo, queremos explicarte cómo saber si necesitas gafas para que no te quede duda alguna.

También te puede interesar: 10 ejercicios para los ojos

Pasos a seguir:

1

Una de las evidencias que más comúnmente nos hacen pensar que necesitamos unas gafas es la visión borrosa, ya sea en la visión cercana o en la lejanía. El hecho de ver los objetos difuminados o no percibir los detalles deberá conducirnos al oftalmólogo para que revise nuestra vista.

2

Los dolores de cabeza son otra señal que suele hacer pensar en la necesidad de usar gafas o lentes. Esto se debe a que forzamos la vista para conseguir ver bien, hecho que afectará a nuestro sistema neurológico y se convertirá en fatiga y cefalea. Es común que aparezcan después de pasar horas ante un ordenador o, en el caso de los niños y adolescentes, al leer en la pizarra.

3

Si te ves obligado a entornar o entrecerrar los ojos para enfocar los objetos y ver mejor, es probable que necesites llevar gafas. De lo contrario, estarás forzando tu pupila para ajustar la luz que llega al ojo y puede derivar en diversos problemas oculares.

4

En aquellos casos en los que debes acercarte demasiado a lo que quieres ver o alejar lo que deseas visionar, como por ejemplo al leer un libro o el periódico, es muy probable que tengas algún trastorno de la visión y puedas corregirlo con unas lentes o gafas.

5

Otra señal de que deberías llevar gafas puede ser el hecho de sentir mayor dificultad para ver durante la noche, esto puede deberse -entre otros motivos- a problemas de agudeza visual. El médico especialista deberá examinarte la vista para detectarlo.

6

Algunos síntomas más de que puedes padecer problemas en la visión que deben corregirse con unas gafas son:

  • Dolor o picazón de ojos
  • Molestias a causa de la luz
  • Dificultad para calcular distancias
  • Parpadeos frecuentes
  • Cansancio

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si necesito gafas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Monica
Creo que veo mal de lejos porque no puedo ver lo que pone en la pantalla cuando estoy un poco alejada y en una revisión médica del cole me dijeron que fuera a la óptica. Pero el problema es que no sé cómo decírselo a mis papas, ¿me podéis dar algún consejo?
Su valoración:
holii
Me ha gustado mucho me ha informado de muchas cosas y esta muy bien. Le doy tres estrellas porque esta bien y es útil para saber los síntomas y nada más.
Cómo saber si necesito gafas
X