Compartir
Compartir en:

Cómo saber si mi hijo tiene retraso mental

Paso a paso
Dificultad: Baja
31 comentarios
41 veces compartido
 
El retardo mental implica varias cosas, no solo es un funcionamiento intelectual que se encuentra por debajo del promedio. El niño que tiene retardo mental también presenta un déficit significativo de la capacidad adaptativa, como por ejemplo, en la comunicación, cuidado de sí mismo, habilidad académica, habilidad social, etc. Pero más allá de las deficiencias, éstos niños tienen muchas riquezas. Aprender a desarrollar y estimular las capacidades de nuestros hijos es un paso muy importante que fomentará su desarrollo personal. A continuación te presentaremos cómo saber si mi hijo tiene retraso mental.
También te puede interesar: Cómo tratar a un niño con retraso mental
1
Sentarse, gatear o caminar más tarde que otros niños.
2
Dificultad para aprender a hablar o comenzar a hablar más tarde de lo normal.
3
Dificultad de aprendizaje. Presenta dificultades en el razonamiento lógico y en la resolución de problemas. Estas características se hacen más evidentes cuando ingresa a la escuela.
4
Dificultad de adaptarse a las reglas sociales. Mantiene un comportamiento infantil permanente y no responde ante las órdenes.
5
Dificultades para recordar cosas. Si se les enseña algo nuevo, rápidamente lo olvidan y les cuesta retener la información.
6
No son conscientes de las consecuencias de sus acciones. No comprenden la gravedad de realizar ciertas cosas.
7
Falta de curiosidad ante situaciones desconocidas.
8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hijo tiene retraso mental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.

Consejos
  • Si sospechas que tu hijo puede tener retardo mental, acude a un médico especialista para un adecuado diagnostico.
Relacionados
Comentarios (31)

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi hijo tiene retraso mental

Muy útil
31 comentarios
aleida martinez
Comportamiento cumpulsivo fobia
Mari Carmen Bustos
Hola,, tengo un niño de 3 años y 4 meses y aunque habla perfectamente lo veo muy infantil, no es conciente del peligro de la calle y se me escapa, se va corriendo sin hacer caso a mis llamadas, casi lo atropella un coche, estoy preucupada pues mi otro niño de 5 años no es igual que el pequeño y entiende muy bien lo que ha echo mal, que puedo hacer para saber si mi niño tiene un retraso.
Verónica
Hola tengo My hijo que tiene tres añoz y aún no logra hablar y no obedece órdenes o mandatos como pasame el zapato
Carlota campos
Hola, mi hijo tiene 8 meses y lo veo muy normal, pero me llama mucho la atención que mantenga la boca abierta, en forma permanente.
Íngrid
Tengo un hijo con retraso. con terapia paciencia y mucha comunicación su cerebro logra hacer plasticidad y su desarrollo puede ser muy normal
Daniela
Hola ingrid, disculpa recién diagnostican a mi bb como posible retardo mental estamos muy tristes y angustiados el apenas tiene 2 años... Q señales observaste a esta edad en tu hijo... Y cuales terapias asiste... Gracias de antemano
ambar
Mi hijo de 14 años es un niño muy inteligente pero a la vez muy infantil para su edad no tiene los intereses de un niño de su edad Cuando estaba mas pequeños y se molestaba era violento lo tuve con sicologo y mejoro esa area distraído uno le habla aveces y esta como en otro lugar no tiene malicia hace myxjo dibujos aveces refleja sus sentimuentos alli y otras lo hace xq le gusta sera q si tiene retraso
Guiller
Creo qué con esa ortografía, tú tienes el retraso mental.
Coro
Tengo un hijo de 20 años, con retardo mental moderado, y ultimamente no se como tratar lo relacionado a la actividad sexual, ya que nunca ha experimentado dicha experiencia.Gracias.
Olga Mesias
Estoy tremendamente angustiada,tengo 2 hijos,una nena y un nene.Mi nene cuando nacio todo era felicidad,era un niño fuerte porque en pocos dias de nacido cuando le cargaba sostenia la cabecita firme sin apoyarse en mis hombros.Un dia mi esposo entro al cuarto donde yo estaba dandole mi pecho a mi bebe,y levanto la voz y vi que mi bebe volteo hacia el y lo miro,me daba mucha risa porque tenias solo 20 dias de nacido y ya se mostraba fuerte.Asi ivan pasando los dias meses años,cumplio dos años y recien camino,dejo los pañales a los 3 años hablo claro a los 2 años y medio .Era un niño muy extrvertido,jugaba,saltaba y hacia muchas travesuras que solo yo podia entenderlo y participar en sus travesuras,yo era mi feliz para entonces.Pero cumplo 4 añitos y fue a prek.K.Qiizas me descuide,confie en la maestra que le iva a enseñar,en ese entonces me puse a trabajar muchas horas,se que no es justificacion nada pero no fui mas a la escuela a preguntar por mi hijo,mas que el primer dia de clase.Pasoaron los meses y vi que mi pequeño ya no era el mismo,lo sentia bien callado,no hacia ya mas las travesuras que siempre hacia.Un dia lo lleve a la libreria y alli el me conto que la profesora lo pegaba ,lo gritaba y lo dejaba sin desayuno.Fui a la escuela son avisar y efectivamente la encontre gritando a mi niño,lo saque del salon y pedi que lo cambiaran de profesora,pero yo no sabia que mi hijo habia sido ya dañado profundamente.Entro a Kinder 3 meses despues la profesora me hizo sacarle examenes de los oidos,mi niño no hablaba ni jugaba cuando los otros niños lo hacian,el tenia miedo hacerlo,le busque ayuda especial lo cual me lo dieron 1 año despues mi niño hizo el 1 grado en escuela regular.Hoy tiene 13 años y la psicologa me dice que tiene retrazo mental leve,y yo pienso que es el trauma que mi niño sufrio de pequeño.Alguien me puede ayudar porque no me gustaria equivocarme al respecto.Mi niño habla de ir al College y de estudiar,no se que hacer ,vengo años luchando y siento que los años pasan y no avanzo nada.Me siento atada de manos y pies ayudeme por favor.
Santa Adon
Wao, mi querida los niños desarrollan su cerebro totalmente a los 7 años. Faltaron 3 años de apoyo a tu niño para ser menos vulnerable, pero todavía hay una muy buena oportunidad. Pide a CRISTO con fe que restaure tu niño, si puedes creer, el será restaurado. Confía en DIOS y dedica tiempo a DIOS y no sólo tu hijo sanara, también verás resplandecer tu vida, tu trabajo tu vida en el hogar.
sara calderon
Buen dia mi hijo tiene 3 años y últimamente veo que golpea con el codo cosas u a otras personas, habre la mano y se golpea un poco la cara, ha tenido movimientos con sus manos un poco extraños para mi. Estoy nerviosa y preocupa.
Carlitox Emilio Satriani
la persona que redacto este informe aparentemente es un retrasado mental porque hay maneras mucho mas simples y logicas y antigûiesimas y detectar si una persona es retrasada mental: a una persona retrasada mental le decis ¿como sabes si esta lloviendo? si no te sabe responder esta pregunta es retrasado/a mental

Pokemon Go para Smartphone