Los niños hiperactivos

Cómo saber si mi hijo es hiperactivo

Cómo saber si mi hijo es hiperactivo

La hiperactividad es un trastorno en la conducta que tiene carácter hereditario, es decir, frecuentemente, hay antecedentes familiares que evidencian que éste trastorno fue experimentado por otro miembro de la familia. Se da con mayor frecuencia en los varones. Si bien aparece a temprana edad, los padres suelen consultar cuando los niños ingresan a la escuela. Sin embargo, en la mayoría de los casos, ciertos rasgos aparecen cuando son más pequeños, como ejemplo, los trastornos de sueño, los trastornos en la alimentación, la irritabilidad, entre otros. A continuación te presentaremos cómo saber si tu hijo es hiperactivo.

También te puede interesar: Cómo educar a mi hijo hiperactivo

Pasos a seguir:

1

Se mueve constantemente. No deja de mover las piernas y las manos, no puede permanecer quieto, siempre está en movimiento.

2

Corre excesivamente, salta o trepa en situaciones que son inapropiadas.

3

Tiene dificultad para quedarse sentado en clase o en aquellas situaciones dónde es necesario.

4

Tiene dificultad para mantener la atención en tareas que requieren de concentración, suele cambiar de una tarea a otra sin haberla terminado.

5

Habla en exceso, no escucha lo que se le dicen. No suele esperar su turno sino que habla cuando no le corresponde.

6

No piensa en las consecuencias de los actos, generalmente actúa sin pensar.

7

No suele obedecer las órdenes, constantemente trata de romper los límites.

8

Suele aburrirse rápidamente cuando participa en juegos que no implican movimiento o en aquellos juegos que implican esperar el turno del otro.

9

Se mueve excesivamente durante el sueño.

10

Suele tocar cosas que no se deben, romper objetos, etc.

11

Frecuentemente, tiene un bajo rendimiento en la escuela, es torpe para escribir o dibujar, y tiene dificultades para memorizar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hijo es hiperactivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • Si considera que su hijo es hiperactivo, consulte con un médico.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Viky acosta
Hola mi bebe es muy inquieto no para en todo el dia no duerme para nada hay dias que grita lotengo en un equipo de fútbol el anda por otro lado mientras sus amigos juegan a el leda por chiflar empleno juego selevanta desde las 7 de la mañana y ceviene adormir asta las 11:00 de la noche digame por favor que puedo acer con el va cumplir 6 añitos
Su valoración:
janeth forero
quiero saber si mi hijo es hiperactivo el no se queda quieto no obedece a veces se distrae a veces cuando hacemos tarea le gusta estar moviéndose mucho pero es muy inteligente en el colegio va a cumplir 6 cuando los compañeros le pegan les responde el también es muy hablador contando historias de animales les agradezco por su colaboracion gracias
Jeremy sanjuanico labrada
Niño con solo 2 años de edad hiperactividad tiene jeremías es difícil pero no imposible controlarlo soy una mama consentidora lo cual no se si sea problema me cuesta trabajo educarlo severamente ya que en mi infancia nunca me violentaron o trataron con malas palabras así que yo llevo un patrón de familia que me cuenta . Me han dicho que debo de permanecer firme en cuanto reglas imponermele para cambiar o lograr un objetivo obedecer seria lo mejor.
Marijó,
Hola. Toda la información sobre niños que he encontrado aquí me ha resultado muy útil y efectiva. Por favor síganme mandando toda la información sobre educación de niños pequeños. Algo para que mi niña de tres años deje de pegarle a todo mundo. Gracias. Saludos cordiales.
José Rangel
El término "hiperactivo" es una etiqueta creada por las compañías farmacéuticas y mercadeada por sus vendedores (los siquiatras) para vender drogas para los niños. CUIDADO con eso, porque un niño tremendo es simplemente un niño sano, curioso y activo. Este artículo, en mi opinión, no solo es perjudicial, sino lleno de inexactitudes: para empezar, las enfermedades mentales no se heredan...puesto que ni siquiera la siquiatría conoce las causas y NO EXISTE NINGÚN ESTUDIO que avale tal teoría, así como no tienen ningún estudio que avale el uso de fármacos para cambiar la conducta, salvo para empeorarla. Si quieres tener un niño tranquilo, obediente, educado y que no te genere problemas, COMPRA UN PERRO y lo entrenas ;-)
Ofelia Perez León
Disculpa en parte tienes razón en eso de que etiquetan a los niños para vender fármacos. Pero dejame decirte que no siempre hay psiquiatras que te estén todo el tiempo mandando fármaco hace un año mi hijo asiste al psiquiatra y sin fármacos me ayudado a controlar la imperactividad de mi hijo .la cual me a traído muchos problemas con los maestros desde que comenzó el 1 grado .es tanto que me mandaban hasta dos citaciones por semana y la verdad gracias a su psiquiatra mi hijo a mejorado un montón su comportamiento tanto en casa como en la escuela y se lo agradesco mucho a dios y al doctor julio ámen
Cómo saber si mi hijo es hiperactivo
X