Te preguntas ¿Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros

No hay nada más decepcionante que darte cuenta que el primer día de tu periodo será el día de tu boda o la semana de unas fabulosas vacaciones románticas. En un momento u otro todas las mujeres han estado en la posición de querer retrasar la menstruación durante unos días. Por eso en unComo.com te presentamos algunos remedios caseros y trucos disponibles para retrasar la menstruación.

Instrucciones
1

Una buena forma de retrasar la menstruación es mantener altos los niveles de progesterona, que es la hormona involucrada en el ciclo menstrual.

Durante un ciclo menstrual normal, el sangrado comienza cuando los niveles caen. Las mujeres que toman la píldora inducen a esta caída al dejar las pastillas por una semana, un período conocido como de descanso.

2

Habla con tu médico al menos una semana antes de cuando esperas tener tu período, si planeas retrasarlo por vía hormonal. Los niveles de progesterona comienzan a bajar por lo menos siete días antes que tu periodo comience realmente, por lo que es necesario comenzar a tomar suplementos con cierta anticipación.

3

Determina si adelantar la menstruación puede resolver tu problema. En algunas situaciones adelantar tu período puede funcionar mejor que atrasarlo, sin embargo debes realizar tus cálculos dando siempre margen a que la regla culmine antes de ese momento que esperas.

Ésto es algo que también conviene hablar con tu médico, pues es posible adelantar la menstruación con un tratamiento del tipo hormonal, la manera más segura de lograrlo.

4

Aunque con menor probabilidad de éxito, también puede ser posible inducir la menstruación con el uso de hierbas. El té de hojas de perejil es conocido por conseguirlo. Pon un puñado de hojas frescas de perejil en una olla de agua hirviendo durante 30 minutos aproximadamente. Cuela el té y toma de tres a cuatro tazas fuertes al día.

5

Usa jengibre para inducir la menstruación. Pon a hervir una olla de agua y cuando alcance el punto de ebullición coloca los pedazos de jengibre fresco troceado. Deja hervir durante 10 minutos, apaga y deja que repose. Consume al menos 3 tazas al día.

6

El té de canela es también una alternativa popular, aunque la canela molida da buenos resultados, puedes optar también por los palos de canela. Hierve agua, añade los palitos o el polvo de canela en cantidades generosas, deja hervir un poco y luego permite que repose. Consume 3 tazas al día.

Es importante tomar en cuenta que no es conveniente utilizar todos estos remedios naturales al mismo tiempo, por tu salud evita mezclarlos todos.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo retrasar la menstruación con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro.
Consejos
  • Decide cuan importante es retrasar la menstruación. Si es muy importante, visita a su médico y habla con ella acerca de no tomar la píldora durante una semana o, si no estás en la píldora, tomar suplementos de progesterona hasta el momento en que quieres que tu periodo llegue.
  • No existe un método infalible de obligar a tu cuerpo a menstruar aparte de la intervención de hormonas.
  • Todas las plantas tienen algún riesgo en su uso y puede interactuar con los medicamentos. Siempre habla con su médico antes de añadir algo nuevo a su régimen de medicamentos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo retrasar la menstruación con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Control de la natalidad y Sexo Seguro y a la Newsletter.

17 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 25-03-2014 por que buscaba como retrasar mi periodo y no incontre una respuesta casera
iliana dijo: 29-01-2014 quiero saber si lo de el jugo de limon es cierto ? y cuanto tiempo retarda el periodo....?
Usuario Anónimo dijo: 22-10-2013 porque lo que quiero es retrasarla y con remedios caseros porque si no mejor voy al medico y ya
Usuario Anónimo dijo: 05-10-2013 ummm por que pedi un remedio casero para retrasar mi periodo y fue lo contrario
JessicaM20 dijo: 14-08-2013 Hola buenas, queria saber que es mas efectivo para retrasar la regla, me voy unos dias de vacaciones y no quiero que me baje es mejor el zumo de limon , beber vinagre puro, el té de canela o el té de peregil pofavooor necesitoo ayuudaa es urgente porfvaa !!! Graciaas !!
la señorita de malik dijo: 01-08-2013 muchas gracias espero me pueda servir porque no quiero que me baje el dia de mi cumple hahaha gracias
Usuario Anónimo dijo: 31-07-2013 Porque la respuesta se enfoca en métodos para adelantar la regla, dejando un espacio ínfimo para el retraso.
Usuario Anónimo dijo: 29-06-2013 Porque ami no me gusta el té y no kiero comprar pastillas ni hacerme experimento ros orke soy una niña y el lunes kiero ir s las piscina y José si me va. Ven o no
Usuario Anónimo dijo: 24-06-2013 no te dice como retrasarla sin pastillas
Usuario Anónimo dijo: 29-05-2013 pues por que son para cuando aun no tienes la regla y eso ya no sirve por que si tienes una regla irregular no sabes cuando te va a venir enton no puedes acudir al medico ni nada, tendria que sr para cuando ya tienes la regla
rosi dijo: 26-04-2013 hola me e pesto 8 dias antes con la regla y mi doctor no me quiere mandar pastillas yo solo quiero que no me coja el rocio me pongo my mala y echo con abundancia por fabor aconsejarme algo estoy desesperada
katy dijo: 20-03-2013 Las anticonceptivas ayudan a retrasar la menstruación? Cómo?
Oscar dijo: 28-08-2012 Te recomendamos que consultes con un médico.
lisseth lopez dijo: 27-08-2012 amino mebajalametrocion ace 4 meses quepuedoacer me pueden ayudar gracias
carolina dijo: 08-08-2012 ezpero k me funcione el zumo de limon??????
Johanna dijo: 24-04-2012 Un buen método casero para retrasar la menstruación es tomar una gran cantidad de zumo de limón con agua y azúcar. Esto puede llegar a retrasarla hasta 2 días.
maria dijo: 17-02-2012 somo retraso mi mentruacion?? no estoy tomando ningun anticonceptivo ni nada por el estillo...que hago para q no me baje..