Cómo regenerar partes de un diente


Cómo regenerar partes de un diente
Nuestra boca requiere ciertos minerales para restaurar partes degenerativas de los dientes. La mineralización está ocurriendo constantemente en la boca, pero cuando un diente se ha erosionado y se comienzan a desformar las cavidades, hay pasos que pueden tomarse para regenerar, sin la necesidad de un relleno.
Instrucciones
  1. Mejore la dieta para restaurar el esmalte dental. Los dientes necesitan la misma atención que el cuerpo, para mantener una salud óptima. Una dieta baja en el valor nutricional puede causar que los dientes se carien de forma sencilla y crecen bacterias que forman las cavidades. Una dieta rica en vegetales crudos orgánicos, leche orgánica cruda, vitaminas y minerales es muy importante para mantener una buena salud dental.
  2. Ejercite los dientes con regularidad. El ejercicio de los dientes implica masticar bien los alimentos por lo que es más viable para la digestión. Una dieta fibrosa permite que los dientes se ejerciten más y también los mantiene limpios. Evite el consumo regular de refrescos de dieta o de sustancias suaves que no requieren el ejercicio de los dientes.
  3. Use productos que contienen xilitol. El xilitol es una fibra natural que se encuentra en frutas y verduras que se utiliza como edulcorante. Con ésto restaurará el equilibrio del pH natural de los dientes, ayudando a combatir las bacterias y ayudando en la regeneración del esmalte dental.
  4. Utilice una pasta dental que favorezca la remineralización. Hay muchos fabricantes de estas pastas de dientes, las cuales restaurarán el esmalte dental a través de la mineralización consistente. Este tipo de pasta de dientes deposita minerales mientras se cepilla los dientes cariados.
  5. Mastique chicle sin azúcar. La investigación ha demostrado que la goma de mascar con regularidad, no sólo ejercita los dientes sino que distribuye los minerales a los lugares adecuados. Masticar chicle estimula la producción de saliva que puede neutralizar el ácido producido por las bacterias presentes en la placa.
  6. Mantenga los dientes limpios. Los dientes sanos dependen de la eliminación diaria de de formación placa bacteriana. Higienícelos con un cepillo e hilo dental con regularidad. Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio puede ayudar a restablecer el equilibrio natural del pH y use hilo dental para limpiar en las grietas y entre los dientes, donde las bacterias tienden a prosperar.
  7. Ayune. Los estudios muestran que el ayuno tiende a detener el deterioro de los dientes.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo regenerar partes de un diente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud dental.
Consejos
  • Cepille y use hilo dental con regularidad, concentrándose especialmente en llegar a las zonas donde las bacterias pueden formarse y prosperar.
  • Siempre mantenga la boca húmeda con saliva. La boca seca puede causar problemas y hacer que la caries dentales aumente.
  • Utilice hilo dental sin cera por lo que fácilmente puede extenderse y llegar a diferentes rincones que permite una mayor limpieza.
  • Consulte a su dentista de inmediato si tiene caries muy profundas, ya que podrían corroer el diente entero si no se atienden a tiempo.
  • Asegúrese de mantener los alimentos ácidos, tales como refrescos, fuera de su dieta. Coma los minerales que necesitan los dientes para regenerar de forma natural.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo regenerar partes de un diente:


                

2 comentarios


10-03-2013 alanoca dice:
es posible regenerar un esmalte con grietas mediante la aplicación del flúor o de alguna otra forma???
25-11-2012 carlos dice:
interesante articulo , gracias
Vídeos destacados
La pulsación musical Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica