Como reemplazar la hormona masculina

Como reemplazar la hormona masculina
Los niveles adecuados de testosterona son necesarios para mantener la fuerza muscular, los niveles de energía, el buen humor y la libido. Mientras los hombres envejecen, sus niveles naturales de testosterona caen, dando lugar a síntomas de la andropausia. Los efectos secundarios de los niveles bajos de testosterona pueden ser la pérdida de cabello, aumento de peso abdominal, la depresión y el bajo deseo sexual. Hay muchos mitos y preocupaciones acerca de la terapia de reemplazo hormonal masculina, aunque los beneficios generalmente superan los riesgos. La terapia de testosterona no es peligrosa o ilegal cuando se toman bajo el cuidado de su médico.
Instrucciones
  1. Programe una cita con su médico para discutir el uso de la terapia de reemplazo hormonal masculino. Usted puede tener otros problemas subyacentes que no estén relacionados con los niveles bajos de testosterona. Incluso, también puede tener otros problemas de salud que lo descalifican para recibir terapia de reemplazo hormonal.
  2. Obtener pruebas certeras para determinar si sus síntomas están relacionados con la disminución de las hormonas masculinas. Otras condiciones que pueden imitar la disminución de los niveles hormonales son la depresión, el hipotiroidismo u otros problemas de salud que sólo su médico debe diagnosticar y tratar. Sus síntomas también pueden deberse a una mala alimentación o falta de ejercicio físico.
  3. Utilice las píldoras de testosterona solamente según lo prescrito por su médico. No se automedique. Existen muchos productos en el mercado. Siempre asegúrese de usar productos aprobados por el organismo competente de certificación de medicamentos de su país, para preservar su salud y seguridad. Siga las instrucciones de su médico a la carta. Aunque se considera seguro, demasiada testosterona puede resultar en estallidos de ira, el adelgazamiento del cabello (alopecia androgénica) y el acné.
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a como reemplazar la hormona masculina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud en el hombre.
Consejos
  • Tomar testosterona bajo receta médica requiere un cuidado directo de su médico, en otro caso, puede aumentar sus probabilidades de padecer cáncer de próstata. Aunque ha habido preocupaciones de que el reemplazo hormonal masculino podría contribuir a varios tipos de cáncer, los estudios han demostrado que esto no es cierto.
  • Junto con el consejo de su médico, siga una dieta que sea rica en zinc y proteínas magras para ayudar a equilibrar las hormonas y los niveles de energía.

Comenta, opina, pregunta sobre como reemplazar la hormona masculina:

Vídeos destacados