Te preguntas ¿Cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre

La hiperglucemia ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos. Los niveles altos de glucosa pueden causar la acumulación de ácidos tóxicos en la sangre, la boca seca, debilidad e incluso coma. A menudo esto es lo que sufren las personas con diabetes, por lo que la gestión adecuada de los niveles de glucosa en la sangre es esencial para su salud. La hiperglucemia puede ser disuadida con la gestión de una dieta adecuada, ejercicio y control periódico de los niveles de glucosa en la sangre.
Instrucciones
1
Compruebe su nivel de glucosa en sangre con un glucómetro. Su lectura pre-prandial (antes de la comida) debe estar entre 90 y 130 miligramos por decilitro (mg / dl.) Su nivel post-prandial (después de la comida), no debe ser superior a 140 mg / dl. La hiperglucemia se define médicamente como una lectura de glucosa superior a 180 miligramos por decilitro.
2
Restrinja y reduzca el consumo de azúcar. Ambos azúcares de la fruta y el refinado se consideran los azúcares simples. Su cuerpo convierte los azúcares simples en glucosa muy rápidamente durante la digestión. Esto provoca un aumento masivo y rápido de los niveles de glucosa en la sangre.
3
Consuma comidas más pequeñas a lo largo de un día. Usted puede llevar su nivel de glucosa post-prandial simplemente comiendo menos alimentos. Puede que tenga que comer cantidades más pequeñas pero más frecuentes de los alimentos en cada comida. Los diabéticos suelen ser aconsejados de limitar los almidones ya que los almidones se transforma rápidamente en glucosa en la sangre también.
4
Haga ejercicio con más frecuencia. Naturalmente, usted puede bajar sus niveles de azúcar en la sangre haciendo algo de ejercicio: caminar, nadar o andar en bicicleta. Estas actividades hacen que su cuerpo queme calorías, lo que a su vez hace que el cuerpo utilice la glucosa disponible en la sangre como fuente de energía.
5
Aumente la ingesta de fibra dietética. La fibra es una forma de hidratos de carbono, pero no causará un fuerte repunte en sus niveles de glucosa en la sangre. 50 gramos de fibra al día se recomienda para la mayoría de los diabéticos, y puede ser fácilmente consumido en las verduras, las pastas de grano entero y arroz integral.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diabetes.
Necesitas
  • Glucómetro
Consejos
  • Si usted tiene una glucemia de 240 mg / dl, no haga ejercicio. Usted tiene cetonas, un ácido tóxico, en el torrente sanguíneo. El ejercicio hará que su glucosa en la sangre se eleve aún más. Visite a su médico para detectar los cambios de estilo de vida que reduzcan sus niveles de glucosa de forma segura.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Diabetes y a la Newsletter.

15 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 01-04-2014 necesito alimentos o una dieta para bajar el azucar de mi sangre
gustavo adolfo villarreal  dijo: 16-03-2014 Es posible utilizar un cloruro de sodio para bajar la hiperglucemia o k se puede utilizar?
anselmo avila dijo: 16-02-2014 yo me hice un examen fisico lo que me preocupa cuando medieron los resultados dela azucar en la sangre la hemoglobina1c tengo6.1 4.0-5.6 este ese es el range k debo hacer para bajar la no quiero tenes diabetis k no debo comer o tomar para normalizarla
Usuario Anónimo dijo: 11-02-2014 Mi esposo es diabético y ya no se q aser para ayudarlo para disminuir su nivel de azúcar en la sangre
carlos roberto  dijo: 07-01-2014 mi niveles al levantarme son de 470 me trata la diatologa y no me dise nada me inyecto insulina ràpida y lenta y solo baja a 300 así ando todo el dia no me siento para nada mal pero me preocupa
diego biuvier dijo: 23-12-2013 yo tengo 1.12 eso significa q es alto o para no preocuparse
Jesus Serrano dijo: 05-12-2013 como puedo bajar el nivel de glucosa en la sangre cuando me hice la laboratorio sa li con 149 en la sangre y yo bebo las pastilla nesecito como puedo bajar el nivel en la sangre.
sonia carolina riquelme zuñiga dijo: 27-11-2013 entonces no entiendo, si recomiendadan ejercicios, para los diabeticos, porque no para los que tienen 300 de azucar, sí esta visto que el ejercicio hace bien., hay necesito urgente ayuda, nosé como ayudar a mí esposo. lo cuido mucho, y aún asi, tiene el nivel de azucar alto
Usuario Anónimo dijo: 29-10-2013 Podrían ser más específicos?? Fibras, almidones???? Sería de más ayuda indicar qué alimentos los contienen.
Usuario Anónimo dijo: 25-10-2013 Yo necesito saber que alimentos pueden ayudar a reducir la glucosa, no soy diabética, accidentalmente ahora tengo 248, pienso que con una dieta y ejercicio lo podría eliminar. Gracias
Pilar Garcia  dijo: 21-09-2013 Buenos días a mi mamá le diagnosticaron diabetes con 296 de azúcar en la sangre y quisiera saber como puedo ayudarla a reducir la glucosa tan alta, estuve averiguando sobre el sacha inchi me gustaría saber que opina usted. Muchas gracias.
arturo vargas dijo: 06-09-2013 es bueno bajar la glucosa con medicamentos
Usuario Anónimo dijo: 26-06-2013 porque yo tengo un nivel de glicemis de 82 y en menos de 3 meses me subio a 103 y es primera vez que me ocurre algo asi....Entonces lo que yo busco son los motivos o que alimentos causan esto o si elk alcohol tambien influye.
lina dijo: 19-04-2013 Buenas tardes quiero compartir con ustedes algo que encontré en internet puesto que estoy muy interesada en conseguir algún medicamento para la diabetes tengo familiares que la padecen, ojala que les sirva .Es una planta que se llama SALACIA OBLONGA solo se consigue en la india y china pero encontré una pagina que la vende por Internet en Estados Unidos a través de un laboratorio que se llana VITACOST la pueden buscar por google o en la paguina www.vitacost.com/vitacost-salacia-oblonga.. esta planta tiene la propiedad de bajar notablemente los niveles de azúcar en la sangre y esta comprobado científicamente la utilizan en la medicina ayurdedica en pacientes con azúcar alta , ojala les sirva de algo esta información.
mary luz diaz dijo: 18-04-2013 me entregaron los resultados de los examenes y estoy muy asustadadice glicemia pre 260.9 mg y post prandial 326.mg digame que puedo comer? muchas gracias