Cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre

La hiperglucemia ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos. Los niveles altos de glucosa pueden causar la acumulación de ácidos tóxicos en la sangre, la boca seca, debilidad e incluso coma. A menudo esto es lo que sufren las personas con diabetes, por lo que la gestión adecuada de los niveles de glucosa en la sangre es esencial para su salud. La hiperglucemia puede ser disuadida con la gestión de una dieta adecuada, ejercicio y control periódico de los niveles de glucosa en la sangre.

Instrucciones
  1. Compruebe su nivel de glucosa en sangre con un glucómetro. Su lectura pre-prandial (antes de la comida) debe estar entre 90 y 130 miligramos por decilitro (mg / dl.) Su nivel post-prandial (después de la comida), no debe ser superior a 140 mg / dl. La hiperglucemia se define médicamente como una lectura de glucosa superior a 180 miligramos por decilitro.

  2. Restrinja y reduzca el consumo de azúcar. Ambos azúcares de la fruta y el refinado se consideran los azúcares simples. Su cuerpo convierte los azúcares simples en glucosa muy rápidamente durante la digestión. Esto provoca un aumento masivo y rápido de los niveles de glucosa en la sangre.

  3. Consuma comidas más pequeñas a lo largo de un día. Usted puede llevar su nivel de glucosa post-prandial simplemente comiendo menos alimentos. Puede que tenga que comer cantidades más pequeñas pero más frecuentes de los alimentos en cada comida. Los diabéticos suelen ser aconsejados de limitar los almidones ya que los almidones se transforma rápidamente en glucosa en la sangre también.

  4. Haga ejercicio con más frecuencia. Naturalmente, usted puede bajar sus niveles de azúcar en la sangre haciendo algo de ejercicio: caminar, nadar o andar en bicicleta. Estas actividades hacen que su cuerpo queme calorías, lo que a su vez hace que el cuerpo utilice la glucosa disponible en la sangre como fuente de energía.

  5. Aumente la ingesta de fibra dietética. La fibra es una forma de hidratos de carbono, pero no causará un fuerte repunte en sus niveles de glucosa en la sangre. 50 gramos de fibra al día se recomienda para la mayoría de los diabéticos, y puede ser fácilmente consumido en las verduras, las pastas de grano entero y arroz integral.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diabetes.
Necesitas
  • Glucómetro
Consejos
  • Si usted tiene una glucemia de 240 mg / dl, no haga ejercicio. Usted tiene cetonas, un ácido tóxico, en el torrente sanguíneo. El ejercicio hará que su glucosa en la sangre se eleve aún más. Visite a su médico para detectar los cambios de estilo de vida que reduzcan sus niveles de glucosa de forma segura.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre:

30 comentarios

13-10-2014 dice:
Tengo la glucosa en 130, me extraña ya que no consumo azúcar ni carbohidratos refinados, solo como mas pescado y pollo, ensaladas y las frutas que como son: Manzanas verdes, peras y fresas. Hay otro examen que debo hacerme para revisar esta situación
04-10-2014 dice:
como reducir la glucosa
02-10-2014 dice:
la naranja contiene azucar ? un diabético puede consumirla.
14-09-2014 dice:
CREO QUE LAS PREGUNTAS ES DE DIABETICOS QUE NO ESTAQN BIEN INFORMADOS , SI ALGUIEN TIENE 240 DE AZUCAR QUE DEBE HACER EN EL MOMENTO NO A LA LARGA SINO EN EL MOMENTO , QUE ES BUENO HACER APARTE DE IR AL MEDICO QUE SE HACE EN CASA .
13-08-2014 dice:
como vajo el nivel de azucar se le subio a mi esposo y no quiere ir al medico q ago el tiene 68 a;os
12-08-2014 dice:
mi esposo tiene la glicemia en 110 que debe hacer para controlarla
08-08-2014 dice:
estoy asustada me tomo una decina ke es deavetica el azucar i tengo 370 ke ago estoy en riesgo muy alto mi mama era deabetica y mi hermana mayor esdeabetica
02-08-2014 dice:
que alimentos debo consumir para bajar mi nivel de glucosa en la sangre, tengo 110
19-07-2014 dice:
deseo reducer la azucar en la sangre.
02-08-2014 dice:
tengo 110 de glucosa, como hago para bajarlo
17-07-2014 dice:
en mi examen de glucosa salio que tengo 130 de glucosa , quiero saber si eso es ya una diabetis y como puedo regularla
Vídeos destacados