Cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre

La hiperglucemia ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos. Los niveles altos de glucosa pueden causar la acumulación de ácidos tóxicos en la sangre, la boca seca, debilidad e incluso coma. A menudo esto es lo que sufren las personas con diabetes, por lo que la gestión adecuada de los niveles de glucosa en la sangre es esencial para su salud. La hiperglucemia puede ser disuadida con la gestión de una dieta adecuada, ejercicio y control periódico de los niveles de glucosa en la sangre.

Instrucciones
  1. Compruebe su nivel de glucosa en sangre con un glucómetro. Su lectura pre-prandial (antes de la comida) debe estar entre 90 y 130 miligramos por decilitro (mg / dl.) Su nivel post-prandial (después de la comida), no debe ser superior a 140 mg / dl. La hiperglucemia se define médicamente como una lectura de glucosa superior a 180 miligramos por decilitro.

  2. Restrinja y reduzca el consumo de azúcar. Ambos azúcares de la fruta y el refinado se consideran los azúcares simples. Su cuerpo convierte los azúcares simples en glucosa muy rápidamente durante la digestión. Esto provoca un aumento masivo y rápido de los niveles de glucosa en la sangre.

  3. Consuma comidas más pequeñas a lo largo de un día. Usted puede llevar su nivel de glucosa post-prandial simplemente comiendo menos alimentos. Puede que tenga que comer cantidades más pequeñas pero más frecuentes de los alimentos en cada comida. Los diabéticos suelen ser aconsejados de limitar los almidones ya que los almidones se transforma rápidamente en glucosa en la sangre también.

  4. Haga ejercicio con más frecuencia. Naturalmente, usted puede bajar sus niveles de azúcar en la sangre haciendo algo de ejercicio: caminar, nadar o andar en bicicleta. Estas actividades hacen que su cuerpo queme calorías, lo que a su vez hace que el cuerpo utilice la glucosa disponible en la sangre como fuente de energía.

  5. Aumente la ingesta de fibra dietética. La fibra es una forma de hidratos de carbono, pero no causará un fuerte repunte en sus niveles de glucosa en la sangre. 50 gramos de fibra al día se recomienda para la mayoría de los diabéticos, y puede ser fácilmente consumido en las verduras, las pastas de grano entero y arroz integral.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diabetes.
Necesitas
  • Glucómetro
Consejos
  • Si usted tiene una glucemia de 240 mg / dl, no haga ejercicio. Usted tiene cetonas, un ácido tóxico, en el torrente sanguíneo. El ejercicio hará que su glucosa en la sangre se eleve aún más. Visite a su médico para detectar los cambios de estilo de vida que reduzcan sus niveles de glucosa de forma segura.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre:

21 comentarios

19-07-2014 angelaventura dice:
deseo reducer la azucar en la sangre.
17-07-2014 maria laila alpaca ruiz dice:
en mi examen de glucosa salio que tengo 130 de glucosa , quiero saber si eso es ya una diabetis y como puedo regularla
14-07-2014 oscar tesen dice:
mi padre esta con 226 mg/dl de glucosa en la sangre pero solo toma pastillas que puedo hacer para regular su diabetes
27-06-2014 nathaly dice:
Hola quisiera saber ¿ porque es importante tomar mucha agua en un pacinte diabetico tipo 1 ? dicen que si no lo hacen la persona tendra que inyectar mas unidades de insulina causando segera o hasta la muerte.........!!!!
17-06-2014 yulissa espergues dice:
si uno tiene mas de 350 mg de glucosa como se puede redusir
25-04-2014 Nelson dice:
tengo 1.15 glucosa en ayuna como normalizarla todos los colesteroles bien
01-04-2014 Usuario Anónimo dice:
necesito alimentos o una dieta para bajar el azucar de mi sangre
16-03-2014 gustavo adolfo villarreal dice:
Es posible utilizar un cloruro de sodio para bajar la hiperglucemia o k se puede utilizar?
16-02-2014 anselmo avila dice:
yo me hice un examen fisico lo que me preocupa cuando medieron los resultados dela azucar en la sangre la hemoglobina1c tengo6.1 4.0-5.6 este ese es el range k debo hacer para bajar la no quiero tenes diabetis k no debo comer o tomar para normalizarla
11-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Mi esposo es diabético y ya no se q aser para ayudarlo para disminuir su nivel de azúcar en la sangre
Vídeos destacados