Compartir
Compartir en:

Cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre

Paso a paso
55 comentarios
163 veces compartido

La hiperglucemia ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos, debido a que el organismo no posee la cantidad suficiente de insulina o que esta es desmasiado escasa. Se trata de una condición que a menudo sufren las personas con diabetes y que puede ocasionar síntomas como boca seca, debilidad, necesidad frecuente de orinar e incluso coma diabético si no se recibe tratamiento médico. Es posible también favorecer la bajada de azúcar con algunos hábitos de vida saludables y en el siguiente artículo de unComo sobre cómo reducir el nivel de glucosa en sangre te los mostramos todos.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Es conveniente que primero compruebes tu nivel de glucosa en sangre con un glucómetro. Su lectura pre-prandial (antes de la comida) debe estar entre 90 y 130 miligramos por decilitro (mg/dl.) Su nivel post-prandial (después de la comida), no debe ser superior a 140 mg/dl. La hiperglucemia se define como una lectura de glucosa superior a 180 mg/dl y debe ser tratada médicamente de forma inmediata apenas se detecta, ya que de lo contrario puede acarrear problemas de salud muy graves.

2

Una de las medidas imprescindibles que deberás adoptar para reducir tu nivel de glucosa será restringir y disminuir el consumo de azúcar diario. Tanto los azúcares refinados como los que se obtienen de la fruta son azúcares simples, los cuales son convertidos en glucosa de forma muy rápida durante la digestión. Esto provoca que lo niveles de glucosa en sangre aumenten de manera masiva, por lo que te recomendamos controlar tu ingesta de azúcares.

3

Otra recomendación para los pacientes que tienen elevados niveles de glucosa en sangre es que procuren comer una menor cantidad de alimentos en las comidas. Lo mejor es comer porciones más pequeñas y repartidas en diferentes momentos del día, este simple cambio puede conllevar una bajada de azúcar importante por lo que no debes pasarlo por alto. Además, esto facilitará también la digestión de los alimentos y, por ende, tu tránsito intestinal.

4

Siguiendo con las indicaciones alimentarias, es importante también que aumentes la ingesta de fibra dietética. Se recomienda el consumo de alimentos ricos en fibra soluble como las lentejas, las alubias, la zanahoria, el brócoli, la avena..., ya que este tipo de fibra ayuda a ralentizar el proceso de absorción de azúcares regulando así los niveles de glucosa en sangre. Así mismo, hace que la absorción de grasas también sea más lenta y favorece el control del colesterol.

5

La práctica de ejercicio físico aumenta la sensibilidad a la insulina y cuando se ejercita el cuerpo, este utiliza la glucosa como fuente de energía por lo que favorece su bajada. Haz ejercicio de forma regular y toma en cuenta que actividades como correr, nadar o montar en bicicleta hacen que tu cuerpo queme más calorías siendo así más efectivas.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si usted tiene una glucemia de 240 mg / dl, no haga ejercicio. Usted tiene cetonas, un ácido tóxico, en el torrente sanguíneo. El ejercicio hará que su glucosa en la sangre se eleve aún más. Visite a su médico para detectar los cambios de estilo de vida que reduzcan sus niveles de glucosa de forma segura.
Relacionados
Comentarios (55)

Escribir comentario sobre Cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre

Muy útil
55 comentarios
jose benavides
Su valoración:
No se ya que hacer, tomo todos los medicamentos , me inyecto 32 de insulina lagargina, cada 8 dias me inyecto Bodureon exenatida, 20 vueltas al trote al estadio durante la semana, dieta apretada, uso estevia, mi vida es tranquila. Sin mebargo me embarga el estres cuando me mido la glucosa dando como resultado 459, baja a 260, lo que mas baja es a 180, de ahi no pasa. Aparte de ir al especialista en estos dias, que opinan o que recomiendan, haaa tengo 60 años....
Gina Marchan
Su valoración:
Hace poco obtuve un valor de 130 de glucosa , tengo 59 años.
Me dicen que la uvilla reduce los niveles de glucosa
juan Avila
Su valoración:
Tengo diabetes tipo 2 estoy medicado tengo calambres y estoy en 160 en ayunas
MANUEL R. SAMAYOA
260 mg de azucar en una hora sin medicamento la llego a tener a 150mg. Durante el dia no tengo sintomas de orinar me siento normal
Armando Rivera
Tengo el azúcar bien alto
Eleuterio Cisneros Arellano
Tengo 148 se consideration elevate despues de comer peso 80 kilos Tengo 59 años
Juan pablo neyra
Tengo 296 de glucosame acabo de medir que puedo hacer soy un paciente con problemas cardiovascular tengo 43 anos peso 108 aprox mido 1;80 que puedo hacer ahorita
Leo
Ir al médico
jose
Tengo 300 de asucar estoy mal tengo diavetis
Raul
Me hice unos estudios de sangre y como resultado tengo de glucemia 125mg. Desearía saber. Cómo bajo ese resultado
gerardo suarez izquierdo
como poco porciones de comida y hago una dieta y , mi nivel de azúcar no baja de los 240

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 5