Cómo reducir el colesterol de forma natural

Tu sangre contiene grasas o lípidos. Dentro de los lípidos, se encuentra un material ceroso conocido como colesterol. Parte del colesterol es necesario para desarrollar células sanas. El exceso de colesterol puede conducir a enfermedades del corazón. Los niveles altos de colesterol pueden generar la formación de depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Los depósitos de grasa, causan la constricción del flujo sanguíneo que pasa por las arterias. Un corazón hambriento de sangre rica en oxígeno puede sufrir un ataque al corazón. Afortunadamente, el colesterol alto es tratable.
Instrucciones
  1. Realiza actividad física para contribuir a la perdida de peso. Es necesario perder el exceso de peso para equilibrar el nivel de colesterol. La pérdida de dos a cinco kilos puede disminuir los niveles de colesterol.
  2. Consume más alimentos ricos en fibra. Incorpora más fibra en tu dieta. Comer avena y salvado de avena puede reducir sustancialmente tu lipoproteína de baja densidad, es decir, el colesterol malo. Una dieta rica en fibra reduce la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.
  3. Come ácidos grasos omega-3, ya que te ayudarán a reducir el colesterol. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en el pescado, como el salmón y el atún. La Clínica Mayo recomienda dos porciones de pescado por semana.
  4. Trata de evitar alimentos que contengan grasas trans. Corta las grasas trans de tu dieta. Las grasas trans se encuentran en la margarina, galletas dulces y saladas. Lee las etiquetas de los alimentos para cortar los alimentos que contienen aceites parcialmente hidrogenados.
  5. Trata de dejar de fumar. El tabaquismo causa grasas que se acumulan en las arterias. Al dejar de fumar, puedes reducir el colesterol alto.
  6. .
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir el colesterol de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Colesterol.
Consejos
  • Trata de cocinar a la parrilla o comer pescado horneado para reducir la ingesta de grasas no saludables.
  • Come un puñado de frutos secos como las nueces o almendras para reducir el colesterol en la sangre.
  • Trata de comer sustitutos de huevo, leche descremada y cortes magros de carne, en lugar de yemas de huevo, leche entera y las vísceras.
  • Come más frutas y verduras.
  • Limita tu consumo de alcohol.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir el colesterol de forma natural:

4 comentarios

28-07-2014 dice:
Mi nivel de colesterol esta en su límite en opinión de mi médico. ¿Como y que hago para que se reduzca a un nivel más aceptable?
12-03-2014 dice:
Coincido con que el Omega 3 ayuda mucho! Yo empece a tomar el Omega 3 de Enerzona y lo cierto es que combinando con comer un poquito mas sano he conseguido controlar mi colesterol alto, así que lo recomiendo a todo el mucho que tenga este problema! Gracias por el resto de consejos, son muy útiles :D
15-10-2014 dice:
Este Omega 3 funciona muy bien, yo lo he tomado durante algunos meses y he conseguido bajar el colesterol con el que llevaba luchando mucho tiempo. Mi medico me recomendo directamente este por la calidad que tiene.
06-03-2014 dice:
es un tema complejo, como comentaban se debe bajar las grasas saturada, ya no consumirlas; si el problema es mas complicado podrian consumir medicina natural, pero OJO nada de estatinas, ya que aumentan el riesgo. os dejo una web que le recomendaron a un pariente
01-10-2013 dice:
Hola Luis. Es un tema un tanto complejo por que el debate sigue abierto. Pero si es bueno bajarle a las grasas saturadas, tratar de comer en casa sano, ensaladas, frutas...Existe una pagina donde yo he encontrado información que me ha ayudado con mi problema de colesterol, es " universiaglobal punto com, en la sección de salud". Espero te sirva de mucho, un cordial saludo.
Vídeos destacados