Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales

El exceso de ácido úrico en nuestra sangre provoca que este se concentre en algunos lugares, como las articulaciones, formando cristales de urato que producen inflamación y causan dolor. Es común que afecte a pequeñas articulaciones como el dedo gordo del pie o los de las manos, aunque también puede darse en las juntas de otros huesos como las rodillas. Esta problemática suele estar relacionada con la alimentación y los altos niveles de ácido úrico pueden derivar en enfermedades como la gota. Es por esto que desde unComo queremos presentarte consejos sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales.

Whatsapp 44 Twitter 71 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, deberás eliminar de tu dieta determinados alimentos ricos en purinas, ya que esta sustancia química es la que provoca la formación de cristales de urato en tus articulaciones y, por lo tanto, hacen que se eleven los niveles de ácido úrico y sientas dolor.

    Antiguamente, el ácido úrico era conocido como "la enfermedad de los Reyes", debido a que la mayoría de alimentos que provocaban su aumento eran productos caros, que no estaban al alcance del pueblo raso. Algunos ejemplos son las carnes rojas, el marisco, las vísceras, las bebidas alcohólicas, bebidas con gas... Sin embargo, puedes ampliar esta información en nuestros artículos:

    Por el contrario, también existen determinados alimentos que pueden contribuir a la reducción del ácido úrico en sangre, por lo que te sugerimos consultar:

  2. De la misma forma, será fundamental que bebas mucha agua para reducir así el ácido úrico, puesto que es a través de la orina que eliminamos esta toxina de nuestro cuerpo. También te será muy útil saber cómo prevenir la retención de líquidos y ayudar así a tu organismo a deshacerse de las sustancias que no necesita.

  3. Uno de los remedios naturales que puedes usar para reducir los niveles de ácido úrico es el consumo de alcachofas, ya que este vegetal cuenta con propiedades diuréticas que ayudarán a que el ácido úrico sea eliminado a través de la orina.

    Una buena forma de aprovechar sus beneficios es hervir alcachofas y, además de comerlas, beber el caldo resultante de la cocción. Así mismo, esta verdura cuenta con muchas otras propiedades beneficiosas que te ayudarán a mantenerte sano.

  4. Asimismo, la cebolla también ayuda a depurar el organismo y prevenir así problemas con el ácido úrico. Como en el caso anterior, también se recomienda hervir cebolla agua con el jugo de un limón y tomar un par de tazas al día.

    Del mismo modo, existen otros vegetales que ayudan a reducir el ácido úrico de la sangre y, por lo tanto, te ayudarán a mejorar este padecimiento. Puedes descubrirlos en nuestro artículo sobre las verduras buenas para bajar el ácido úrico.

  5. Las manzanas también serán unas buenas aliadas en la lucha contra el ácido úrico y, una vez más, el agua de manzanas. Deberás hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. A continuación, tendrás que filtrarla y bebértela luego.

    Cabe destacar que existen numerosas variedades de manzana y, por lo tanto, podrás escoger la que más te guste. Además, siempre será beneficioso que optes por fruta de temporada y de tu zona geográfica, para asegurar así todo su valor nutricional.

  6. Por otro lado, también se recomienda el consumo de fresas para rebajar los niveles de ácido úrico de la sangre. Así como también podrás optar por preparar una infusión a partir de hojas o raíces secas de la planta de la fresa.

    Tal como ocurre en el caso de las verduras, estas no son las únicas frutas que contribuyen a reducir tus niveles de esta sustancia en la sangre, sino que puedes consumir otras frutas para bajar el ácido úrico.

  7. Como ocurre en todas las afecciones, tu médico será siempre el mejor aliado para reducir los niveles de ácido úrico y tratar este padecimiento, por lo que deberás acudir a él o ella para preguntarle cualquier cuestión que te inquiete. Asimismo, para que no te queden dudas sobre el ácido úrico y las repercusiones de tener un nivel demasiado alto, en unComo te explicamos:

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales:

86 comentarios

21-08-2015 dice:
gracias por sus consejos, quiero saber mas sobre como bajar el acido urico .
16-08-2015 dice:
Quiero bajar el acido urico tengo dolor el los dedo del pies
13-08-2015 dice:
Yo trato de aislarme de Comer proteina animal y vegetal pero de toda's formas Los ataques de gota me llegan cuando Como granos Como pan espagueti etc.
07-08-2015 dice:
EL AGUA DE FRESA CON PIÑA AYUDA MUCHO A DISMINUIR EL PROBLEMA, ADEMAS DE LAS PROPIEDADES DE LA FRESA, LA PIÑA ES DIURETICA Y NOS AYUDA A ELIMINAR EL ÁCIDO ÚRICO ATRAVES DE LA ORINA, SIN OLVIDAR TOMAR MUCHA AGUA DURANTE EL DÍA.
18-06-2015 dice:
?Como reducir el ácido úrico de la sangre? Quisiera saber porque el organismo no elimina el ácido úrico ,porque lo retiene.
17-06-2015 dice:
conozco una forma muy eficaz de bajar el ácido úrico y es la siguiente: desayunar únicamente frutas ácidas por la mañana, a media mañana tomar medio vaso de jugo de limón con miel, a medio día comer solamente verduras cocidas sin sal, de dena comer frutas dulces y consumir bastante agua pura. esta dieta debe hacerse pór tres días únicamente.
09-06-2015 dice:
buenas noches estoy con el acido urico alto quero saber como bajarlo y mantenerlo bajo gracias
03-06-2015 dice:
"Hay que comer para vivir" y no vivir para comer(lo que sea), así evitarás perder el tiempo en los centros de salud. Gracias por la recomendación de ingerir verduras y frutas para estar bien de salud.
22-05-2015 dice:
lo encuentro interesante, es bueno saber acerca de enfermedades,su origen y tratamientos.
20-05-2015 dice:
me parece interesante muchas gracias probare con el agua de manzanas en nuestro pais las alcachofas no son muy facil de obtener y si hay son caras.
14-05-2015 dice:
Cuales son las causas del acido urico son naturales o hereditarias gracias
14-05-2015 dice:
Teresa, puedes leer todas las causas del ácido úrico en este artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-del-acido-urico-alto-20911.html ¡Saludos desde unComo!
06-05-2015 dice:
Tengo los niveles de acido urico altos y me duele la rodilla, como puefo bajar los nives.
18-07-2015 dice:
FACIL DIETA Y MUCHAS VERDURAS
18-04-2015 dice:
Me gustaría. Que me informarán de alguna dieta especial.para NO PROBOCAR ÁCIDO U RICO. AL CONTRARÍO. Para reducirlo al máximo o para siempre.
18-04-2015 dice:
Tengo 21 años y ya me enpiezan a doler las rodillas. .. mi mama sufre de artritis... supongo q es hereditario. .. hay algun tratamiento profesional que me recomienden. ..?
18-07-2015 dice:
todo esta en la mente si tu supieras el poder de la mente dirias no nesecito medicamento en mi cuerpo. la mente es tan grande como tu corazón descubre el podre de sanar atravez de la mente.
14-04-2015 dice:
yo empece con dolor en la articulación del dedo gordo del pie izquierdo hace una semana, pensé que me había golpeado con mi motocicleta pero no fue así, no sabia de este asunto hasta ahora. Gracias por los consejos y a empezar tratamiento saludos desde mi tierra San Jose, Costa Rica.
14-04-2015 dice:
Mi esposo tiene un gran problema de ácido úrico, comenzó en el dedo gordo paso al tobillo y va en las rodillas se le inflaman y el dolor es muy fuerte lo inhabilita. Como debo tratarlo gracias por su ayuda.
27-03-2015 dice:
Para el acido úrico debes tomar ury, px. Morinda jugo
26-03-2015 dice:
Tengo alto colesterol ácido úrico y trigliceridos
07-05-2015 dice:
Para el colesterol y triglicéridos, lo mejor es el pepino: debes tomar en ayunas todos los días un pepino pequeño, triturado (licuado) con cáscara. A mi me quitaron la medicación de por vida para el colesterol cuanfo empecé a tomar pepino, además de sentirme muy bien y de que tiene muchas más propiedades. Lo tomo hace 7 años, a veces descanso un periodo de tiempo pero ya se me ha hecho costumbre y es muy bueno. Hay que ser constante. Para el ácido úrico también es muy bueno, además de diurético ayuda a adelgazar.
20-03-2015 dice:
gracias me parecen interesantes, los consejos para reducir el acido, asi comlo los comentarios ayudan mucho
19-02-2015 dice:
ami mama sele incha un solo pie el derecho y se le forma un yaga y le sa mucho liquido que merecomiendas
19-02-2015 dice:
Bruno, lo más recomendable será que visite a un médico para que pueda examinarle la llaga y determinar cuáles son las causas y el mejor tratamiento. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
27-03-2015 dice:
Tomar pau de arco. Clorofila aplicarse y beber.
26-01-2015 dice:
He leido todo lo que al acido urico alto se refiere me ha resultado interesante sobre todo el remedio de la cebolla, ademas aqui en Cuba los médicos mandan a tomar mucho agua de berengena que ustedes no lo reflejan.
06-03-2015 dice:
gracias x aportar ese dato ya q yo sufro mucho x esa emfermedad. probare con la verenjena- gracias
24-01-2015 dice:
Me gustaria saber como remplaza uno aquellas proteinas que uno no puede consumir por el acido urico
10-01-2015 dice:
Me parece interesante haber le ido la información de como quitarse el ácido úrico, del cuerpo leyendo la clase de frutas y verduras que uno debe consumir para quitarse el ácido úrico del cuerpo y así estar mucho mejor con las plantas y verduras que nos da la Madre Naturales, en vez de con sumir tanto medicamento para mi es mejor lo natural que esas pastillas sintéticas gracias.
08-01-2015 dice:
quiero curar a mi esposo q sufre acido urico
08-01-2015 dice:
es genético la gota??
08-01-2015 dice:
me podría decir cual es estado de animo y físico de la persona que tiene el acido urico alto??
21-04-2015 dice:
farmacos colchicina uno de los efectos secundarios te hacen irritable
05-01-2015 dice:
como ago soy un hombre de 43 años y tengo problemas de gota
27-10-2014 dice:
cada vez que abro una ventana que tiene algo relacionado con el acido urico todo me resulta interante aunque me resulta dificil tratar de cumplir con algunas cosas ahi establecidas.
27-10-2014 dice:
me han interesado mucho los articulos que tienen que ver con el acido urico y nos hemos comunicado en varias ocasiones ahora siento preocupación porque dice el medico que no puedo consumir productos lacteos ni ninguno de sus derivados que tiene que ver una cosa con otra.
28-02-2015 dice:
Querida Mercedes ,no soy medico pero me asesoraron por una dolencia que tube en el pasado . Resulta ser que la leche y sus derivados una vez dentro del organismo se transforman en acido lactico. Vale decir que estas agregando acido al cuerpo que en realidad nesecita alcalinizarce. Ve en youtube tenedores contra cuchillos. esta nota te lo explicara ampliamente.-
25-10-2014 dice:
José Pilar. De la República Bolivariana de Venezuela. Buenos días, que interesante el artículo que acabo de leer. Me parece muy beneficioso. Tenía un duda, la cual ya esta bastante clara. Gracias. Sigan bombardeando este medio de información, para que vosotros estay enterados.
08-10-2014 dice:
Que menestras no deben comer los que tienen ácido úrico elevado en sangre.
30-09-2014 dice:
cuando se considera que los niveles de examen por via venosa estan sobre lo normal o se diagnotica como gota
30-09-2014 dice:
23-08-2014 dice:
muy buenos estos consejos yo ya tengo los sintomas gracias
10-08-2014 dice:
el ácido úrico esta en las rodias y los talones . y tiene que ver también el sobrepeso de la persona.por que ami me duelen mucho los talones y una de mis rodillas . eso sera el ácido úrico. si me pueden decir o ayudarme por favor.
06-08-2014 dice:
son muy buenos os tratamientos pero si un poco tardado algo que ami me a aliviado mucho es el medicamento alopurinol que sirve para bajar el acido urico obviamente siguiendo estas recomendaciones
19-07-2014 dice:
son muy buenos pero a lo mejor muy tardados para la recuperacion!! hay algo ma que pueda ser mas rapido?
17-07-2014 dice:
primeramente felicitaciones por la pagina, se me ocurrio investigar por la red. los encontré. bueno sufro constantemente de inflamación en la coyuntura del dedo gordo del pie derecho. 1.- que medicamento aplicarse?, 2.- como reducir el ascido urico con remedios naturales y 3.- que dietas seguir. muchas gracioas.
12-07-2014 dice:
hola, específicamente cual seria el mas apropiado para reducirlo...??
30-08-2014 dice:
el agua
03-07-2014 dice:
Es posible que el ácido úrico se pronuncie también en el empeine del pie ?, muchas gracias, sois de gran ayuda.
23-05-2015 dice:
Hola, sí es así, en el dedo gordo del pié, en el empeine, en el talón, la rodilla, a algunas personas le ataca el codo ó los dedos de las manos, en realidad la gota ataca las articulaciones en general, mucha agua 2 litros mínimo, nada de carnes rojas, nada de pescados los llamados azules, nada de alcohol mientras tengas el ataque de gota, después moderadamente y tomando un ALLOPURINOL cada tanto para ayudar a expulsar los cristales que hacen el ácido úrico, cuando te ataque la gota hay que ayudarlo con ALLOPURINOL CON COLCHICINA, este último (Colchicina) ayuda a desinflamar y calmar el dolor
25-06-2014 dice:
Muchas gracias me gusto su información es muy importante para tod@s, yo hace poco fui al médico porque me sentía mal con dolor en los huesos y me mandó hacer exámenes y me salió ácido úrico y estoy bien preocupada, y no quiero estar tomando medicinas porque aunque no soy médico se que uno se adapta tanto que después no las quiere dejar y busqué otra alternativa, muy agradecida con su información.
17-06-2014 dice:
Tengo dolor de rodilla pero no siempre. Cuando estoy sentado y deseo colocarme de pie mi cintura me duele. Por la madrugada al levantarme de la cama me duele la cintura hasta que haga ejercicio. Me podría ilustrar?
09-06-2014 dice:
Primero que nada felicitarlos por su gran pagina ya que ayuda tremendamente a saber que es lo que nos ocurre, lo sgte hace aprox 1 semana me comenzo un dolor en la rodilla que es constante y no me deja ni caminar, cabe señalar que todos los fin de semana ingiero alcohol pero no en grandes cantidades, asados con los amigos y peso 140 kgs, mido 1.92 y por ultimo soy hipertenso, trabajo en una oficina de radiocontrolar que es el trabajo mas estresante que puede haber me podrian ayudar a saber que es lo que me pasa.
25-05-2014 dice:
mi deseo es que pueda llegar a su nivel el acido urico en mi
09-05-2014 dice:
en cuanto tiempo se bebe la alcachofa
22-04-2014 dice:
Soy una persona que amenudo me suben los niveles de acido urico, al extremo que me dan unos dolores en la rodillas y en los dedos pulgar de los pies. he leido mucho sobre esto y creo que todas las recomendaciones que han suministrados con muy interesante, lo unico que me queda es cambiar el ritmo de alimentacicon. muchas gracias
07-04-2014 dice:
Magda, puedes ver la información que pides en nuestro artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/que-es-el-acido-urico-18223.html
04-04-2014 dice:
meparese estupendo pero me gustaria saver mas sobre el acido urico y de que rpoviene
10-03-2014 dice:
Muy interesante , lo que nos han informado, sobre el acido urico y loa productos a consumir para combatirlo
05-03-2014 dice:
hola mi mama tiene acido urico en todo el cuerpo. y nose como aser
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza