Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales

El exceso de ácido úrico en nuestra sangre provoca que este se concentre en algunos lugares, como las articulaciones, formando cristales de urato que producen inflamación y causan dolor. Es común que afecte a pequeñas articulaciones como el dedo gordo del pie o los de las manos, aunque también puede darse en las juntas de otros huesos como las rodillas. Esta problemática suele estar relacionada con la alimentación y los altos niveles de ácido úrico pueden derivar en enfermedades como la gota. Es por esto que desde unComo queremos presentarte consejos sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales.

Instrucciones
  1. En primer lugar, deberás eliminar de tu dieta determinados alimentos ricos en purinas que hacen que se eleven los niveles de ácido úrico, como son las carnes rojas, el marisco, las vísceras, las bebidas alcohólicas, bebidas con gas... Te recomendamos visitar nuestros artículos:

  2. De la misma forma, será fundamental que bebas mucha agua para reducir así el ácido úrico, puesto que es a través de la orina que eliminamos esta toxina de nuestro cuerpo. También te será muy útil saber cómo prevenir la retención de líquidos y ayudar así a tu organismo a deshacerse de las sustancias que no necesita.

  3. Uno de los remedios naturales que puedes usar para reducir los niveles de ácido úrico es el consumo de alcachofas, ya que este vegetal cuenta con propiedades diuréticas que ayudarán a que el ácido úrico sea eliminado a través de la orina. Una buena forma de aprovechar sus beneficios es hervir alcachofas y, además de comerlas, beber el caldo resultante de la cocción.

  4. Asimismo, la cebolla también ayuda a depurar el organismo y prevenir así problemas con el ácido úrico. Como en el caso anterior, también se recomienda hervir cebolla agua con el jugo de un limón y tomar un par de tazas al día.

  5. Las manzanas también serán unas buenas aliadas en la lucha contra el ácido úrico y, una vez más, el agua de manzanas. Deberás hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. A continuación, tendrás que filtrarla y bebértela luego.

  6. Por otro lado, también se recomienda el consumo de fresas para rebajar los niveles de ácido úrico de la sangre. Así como también podrás optar por preparar una infusión a partir de hojas o raíces secas de la planta de la fresa.

  7. Para que no te queden dudas sobre el ácido úrico y las repercusiones de tener un nivel demasiado alto, en unComo te explicamos:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales:

48 comentarios

27-10-2014 dice:
cada vez que abro una ventana que tiene algo relacionado con el acido urico todo me resulta interante aunque me resulta dificil tratar de cumplir con algunas cosas ahi establecidas.
27-10-2014 dice:
me han interesado mucho los articulos que tienen que ver con el acido urico y nos hemos comunicado en varias ocasiones ahora siento preocupación porque dice el medico que no puedo consumir productos lacteos ni ninguno de sus derivados que tiene que ver una cosa con otra.
25-10-2014 dice:
José Pilar. De la República Bolivariana de Venezuela. Buenos días, que interesante el artículo que acabo de leer. Me parece muy beneficioso. Tenía un duda, la cual ya esta bastante clara. Gracias. Sigan bombardeando este medio de información, para que vosotros estay enterados.
08-10-2014 dice:
Que menestras no deben comer los que tienen ácido úrico elevado en sangre.
30-09-2014 dice:
cuando se considera que los niveles de examen por via venosa estan sobre lo normal o se diagnotica como gota
30-09-2014 dice:
23-08-2014 dice:
muy buenos estos consejos yo ya tengo los sintomas gracias
10-08-2014 dice:
el ácido úrico esta en las rodias y los talones . y tiene que ver también el sobrepeso de la persona.por que ami me duelen mucho los talones y una de mis rodillas . eso sera el ácido úrico. si me pueden decir o ayudarme por favor.
06-08-2014 dice:
son muy buenos os tratamientos pero si un poco tardado algo que ami me a aliviado mucho es el medicamento alopurinol que sirve para bajar el acido urico obviamente siguiendo estas recomendaciones
19-07-2014 dice:
son muy buenos pero a lo mejor muy tardados para la recuperacion!! hay algo ma que pueda ser mas rapido?
Vídeos destacados