Compartir
Compartir en:

Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales

Paso a paso
Dificultad: Media
97 comentarios
2525 veces compartido

El exceso de ácido úrico en nuestra sangre provoca que este se concentre en algunos lugares, como las articulaciones, formando cristales de urato que producen inflamación y causan dolor. Es común que afecte a pequeñas articulaciones como el dedo gordo del pie o los de las manos, aunque también puede darse en las juntas de otros huesos como las rodillas. Esta problemática suele estar relacionada con la alimentación y los altos niveles de ácido úrico pueden derivar en enfermedades como la gota. Es por esto que desde unComo queremos presentarte consejos sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales.

1

En primer lugar, deberás eliminar de tu dieta determinados alimentos ricos en purinas, ya que esta sustancia química es la que provoca la formación de cristales de urato en tus articulaciones y, por lo tanto, hacen que se eleven los niveles de ácido úrico y sientas dolor.

Antiguamente, el ácido úrico era conocido como "la enfermedad de los Reyes", debido a que la mayoría de alimentos que provocaban su aumento eran productos caros, que no estaban al alcance del pueblo raso. Algunos ejemplos son las carnes rojas, el marisco, las vísceras, las bebidas alcohólicas, bebidas con gas... Sin embargo, puedes ampliar esta información en nuestros artículos:

Por el contrario, también existen determinados alimentos que pueden contribuir a la reducción del ácido úrico en sangre, por lo que te sugerimos consultar:

2

De la misma forma, será fundamental que bebas mucha agua para reducir así el ácido úrico, puesto que es a través de la orina que eliminamos esta toxina de nuestro cuerpo.

También te será muy útil saber cómo prevenir la retención de líquidos y ayudar así a tu organismo a deshacerse de las sustancias que no necesita.

3

Uno de los remedios naturales que puedes usar para reducir los niveles de ácido úrico es el consumo de alcachofas, ya que este vegetal cuenta con propiedades diuréticas que ayudarán a que el ácido úrico sea eliminado a través de la orina.

Una buena forma de aprovechar sus beneficios es hervir alcachofas y, además de comerlas, beber el caldo resultante de la cocción. Así mismo, esta verdura cuenta con muchas otras propiedades beneficiosasque te ayudarán a mantenerte sano.

4

Asimismo, la cebolla también ayuda a depurar el organismo y prevenir así problemas con el ácido úrico. Como en el caso anterior, también se recomienda hervir cebolla agua con el jugo de un limón y tomar un par de tazas al día.

Del mismo modo, existen otros vegetales que ayudan a reducir el ácido úrico de la sangre y, por lo tanto, te ayudarán a mejorar este padecimiento. Puedes descubrirlos en nuestro artículo sobre las verduras buenas para bajar el ácido úrico.

5

Las manzanas también serán unas buenas aliadas en la lucha contra el ácido úrico y, una vez más, el agua de manzanas. Deberás hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. A continuación, tendrás que filtrarla y bebértela luego.

Cabe destacar que existen numerosas variedades de manzana y, por lo tanto, podrás escoger la que más te guste. Además, siempre será beneficioso que optes por fruta de temporada y de tu zona geográfica, para asegurar así todo su valor nutricional.

6

Por otro lado, también se recomienda el consumo de fresas para rebajar los niveles de ácido úrico de la sangre. Así como también podrás optar por preparar una infusión a partir de hojas o raíces secas de la planta de la fresa.

Tal como ocurre en el caso de las verduras, estas no son las únicas frutas que contribuyen a reducir tus niveles de esta sustancia en la sangre, sino que puedes consumir otras frutas para bajar el ácido úrico.

7

La mezcla que ofrece el limón con la miel también es una excelente opción para combatir el ácido úrico elevado. Estos dos ingredientes cuando son asimilados por el organismo provocan la creación de un ambiente alcalino ideal para eliminar todas las purinas. Además, el limón es un gran depurativo natural y desinfectante, por lo que ayuda a eliminar todas aquellas sustancias que son nocivas para la salud del organismo.

Tan solo tienes que preparar infusión de limón y miel de la siguiente forma: pon a calentar 1 litro de agua en una olla, cuando esté caliente añade el zumo de un limón recién exprimido y la cáscara de este y deja que hierva durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, cuela el líquido obtenido, espera a que se temple un poco y agrega 3 cucharadas de miel.

8

Como ocurre en todas las afecciones, tu médico será siempre el mejor aliado para reducir los niveles de ácido úrico y tratar este padecimiento, por lo que deberás acudir a él o ella para preguntarle cualquier cuestión que te inquiete. Asimismo, para que no te queden dudas sobre el ácido úrico y las repercusiones de tener un nivel demasiado alto, en unComo te explicamos:

9

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias.

Relacionados
Comentarios (97)

Escribir comentario sobre Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales

Muy útil
97 comentarios
gloria ordenes gonzalez
Su valoración:
gracias por los consejos deseo recibir mas informacion
Rony Ernesto Sánchez Valenzuela
Su valoración:
Muy buenas ilustraciones con alimentos para bajar el ácido úrico.
bayardo Antonio Miranda Gomez
Su valoración:
Ten sintomas dolores en los dedos, los pies y hombros.
Yosi
Muy buenos consejos me gustaron mucho.
Lilita
Muy buen concejo
daniela salas
Hola yo creo que tengo ácido úrico yo comía todos los días tomate me he sentido hinchada agotada dolor en las articulaciones dolor y hinchazón en un pie en el talón me canso al caminar y retención de líquido como calentura las manos en fin creo que tengo esa enfermedad
guillermo agudelo g
Magnifico ayudarnos con nuestra dieta atraves de los vegetales q consumimos de ls mano de expertos como uds
Silvia Sánchez
Cual es la medida normal del acido urico y cuando es cuando esta
Jorge Mendoza
buenas tardes, Una pregunta, yo estoy tomando suplementos alimenticios de krill por el omega 3 para bajar los triglicéridos, pero esto no me aumenta el ácido úrico? Le agradezco de antemano su atención
Primo Cordero
En mi análisis de sangre me salió 8,8. Me duele mucho mis articulaciones y no sabía que era por eso. ahora estoy preocupado porque Me extirparon un riñón por cáncer pero Dios me sano. Y también ahora lo hará los consejos que dan en esta serie son de mucha ayuda. lo aplicare .gracias

Pokemon Go para Smartphone
1 de 8