Te preguntas ¿Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales

El exceso de ácido úrico en nuestra sangre provoca que este se concentre en algunos lugares, como las articulaciones, formando cristales de urato que producen inflamación y causan dolor. Es común que afecte a pequeñas articulaciones como el dedo gordo del pie o los de las manos, aunque también puede darse en las juntas de otros huesos. Esta problemática suele estar relacionada con la alimentación y los altos niveles de ácido úrico pueden derivar en enfermedades como la gota. Es por esto que desde unComo queremos presentarte consejos sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales.

Instrucciones
1

En primer lugar, deberás eliminar de tu dieta determinados alimentos que hacen que se eleven los niveles de ácido úrico, como son las carnes rojas, el marisco, las vísceras, las bebidas alcohólicas, bebidas con gas... Te recomendamos visitar nuestro artículo qué alimentos son buenos para bajar el ácido úrico.

2

De la misma forma, será fundamental que bebas mucha agua para reducir así el ácido úrico, puesto que es a través de la orina que eliminamos esta toxina de nuestro cuerpo.

3

Uno de los remedios naturales que puedes usar para reducir los niveles de ácido úrico es el consumo de alcachofas, ya que este vegetal cuenta con propiedades diuréticas que ayudarán a que el ácido úrico sea eliminado a través de la orina. Una buena forma de aprovechar sus beneficios es hervir alcachofas y, además de comerlas, beber el caldo resultante de la cocción.

4

Asimismo, la cebolla también ayuda a depurar el organismo y prevenir así problemas con el ácido úrico. Como en el caso anterior, también se recomienda hervir cebolla agua con el jugo de un limón y tomar un par de tazas al día.

5

Las manzanas también serán unas buenas aliadas en la lucha contra el ácido úrico y, una vez más, el agua de manzanas. Deberás hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. A continuación, tendrás que filtrarla y bebértela luego.

6

Por otro lado, también se recomienda el consumo de fresas para rebajar los niveles de ácido úrico de la sangre. Así como también podrás optar por preparar una infusión a partir de hojas o raíces secas de la planta de la fresa.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Infecciones urinarias y a la Newsletter.

27 comentarios

Àngels dijo: 07-04-2014 Magda, puedes ver la información que pides en nuestro artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/que-es-el-acido-urico-18223.html
magda espinoza  dijo: 04-04-2014 meparese estupendo pero me gustaria saver mas sobre el acido urico y de que rpoviene
Carlos dijo: 10-03-2014 Muy interesante , lo que nos han informado, sobre el acido urico y loa productos a consumir para combatirlo
taina dill dijo: 05-03-2014 hola mi mama tiene acido urico en todo el cuerpo. y nose como aser
CESAR ANTONIO CHEVEZ CASTRO dijo: 25-02-2014 YO NO PODIA TRABAJAR PARADO MAS DE DOS HORAS POR EL DOLOR DE PIERNA OCASIONADO POR LA GOTA YA QUE NO SAVIA QUE YA TENIA ESTA ENFERMEDAD.PERO GRACIAS AL CONSUMO DIARIO DE UNA TAZA DE OJUELAS DE AVENA CRUDA LICUADA EN UN LITRO DE AGUA EN AYUNA Y MAS DOS LITROS DE AGUA DURANTE EL DIA YA PUEDO TRABAJAR TODO EL DIA PARADO COMO QUE SOY TECNICO ELECTRICISTA Y NO SOLO ESO ME CORTO EL CABELLO MENSUALMENTE APARENTO OTRA EDAD Y OTROS VENEFICIOS COMO HOMBRE COMO QUE ME CURO LA PROSTATITIS YA LLEVO 3 AÑOS CONSUMIENDOLA Y AHORA HASTA JUEGO FUTBOL Y DEVES EN CUANDO AGO MIS GUSTOS CON EXESOS LES RECOMIENDO EL AVENA CRUDA AKI EN PERU UNA BOLSA DE AVENA A GRANEL CUESTA 34 SOLES Y LES DURA APROXIMADAMENTE MAS DE 3 MESES Y SI TU TRABAJO ES MAS FISICO DE USO DE FUERZA O MAS EJERCICIO DUPLICA LA RACION DE AVENA Y VERAS LOS RESULTADOS TE LO DIGO YO QUE YA LLEVO 3 AÑOS , 3 AÑOS Y CAMBIO MI VIDAD .CESAR A. CHEVEZ C.
Jorge Nicolás Juarez dijo: 23-02-2014 muy clara la información, ¿se pueden consumir pescados como la merluza o pollo de mar que no aumenten el nivel de acido úrico??. ¿la chia o la lecitina de soja no afecta el nivel de acido úrico? Muchas gracias
ESTEBAN MUÑIZ LOPEZ dijo: 20-02-2014 SE ME OLVIDO PREGUNTAR. ¿ CUANTOS DIAS SE TIENE QUE TOMAR EL AGUA DE LA ALCACHOFA, O CUANTO TIEMPO SE TIENEN QUE CONSUMIR LAS FRESAS Y QUE CANTIDAD SE DEBE CONSUMIR AL DIA?
ESTEBAN MUÑIZ LOPEZ dijo: 20-02-2014 MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION PROPORCIONADA, YA QUE MUCHO ME SERVIRA PARA TRATAR ESTE MAL CON PLANTAS MEDICINALES
edison dijo: 19-02-2014 gracias cuando me acurruco no me puedo levantar y problemas de ulcera
Usuario Anónimo dijo: 15-02-2014 nos permite pensar que tenemos muchas opciones pero mencionan muy pocas
enrique rocha dijo: 28-01-2014 interesante, voy a probar las recomendaciones... muchas gracias
betovhen dijo: 04-12-2013 Gracias! x permitirme aprender Gratuitamente para mi Vida...Gracias!!!
benigno dijo: 18-11-2013 gracias por tanbuenas informacion,sigan adelante.
Àngels dijo: 21-10-2013 ¡Gracias, Graciela! Comentarios como este son los que nos animan a seguir escribiendo y esforzándonos día a día. Espero que os sea muy útil este artículo y todos los demás relacionados con el ácido úrico. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
Àngels dijo: 21-10-2013 Paula, el valor normal de ácido úrico debe mantenerse entre:2,4 a 5,7 mg/dl en el caso de las mujeres y de 3,4 a 7,0 mg/dl para los hombres. Puedes leer más sobre ello en nuestro artículo http://salud.uncomo.com/articulo/cual-es-el-nivel-normal-de-acido-urico-20552.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Paula dijo: 18-10-2013 Hola!, cual es el promedio regular o normal de acido urico en una peesona Sana??
Graciela dijo: 17-10-2013 Hola, gracias por sus artículos, los felicito. Son los mas completos que he leído. Mi esposo al parecer le detectaron éste problema, pero lo van a corroborar con sus análisis, sin embargo por lo que he leido, si es probable que sea ácido úrico alto. Considero que se ha debido a la alta ingesta del alcohol, en éste caso por la cerveza, es de familia éste hábito de tomar en exceso, y a veces sin haber comido alimento alguno. Pondremos en práctica la guía alienticia que propones y los remedios caseros. Muchas gracias.
Juan Alberto Lucero dijo: 16-10-2013 Tengo cierto dolor en los codos y me cuesta levantar algunas cosas de cierto peso, según los examenes que me hicieron mi nivel de ácido úrico está en el máximo pero no sobrepasado. por ejemplo si me aprieto la nariz con los dedos gordo y medio, siento dolor en el brazo. será esto problema de ácido úrico?. Entonces debo seguir una de las recomendaciones de ustedes de la alcachofa, las fresas la cebolla etc.?
Àngels dijo: 01-10-2013 Juany, se recomienda evitar las carnes especialmente las rojas, ya que ayudan a elevar los niveles de ácido úrico. El pescado azul también será un buen aporte de proteínas y beneficioso para tu problema. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
juany dijo: 01-10-2013 tengo el acido urico elevado lei en un articulo q la carne se puede comer asada, eso es cierto???? voy a hacer lo q aqui recomiendan en un dedo de la mano se me ha inflamado un poco y ps aunq consulte anteriormente solo me daban medicamento pero no me decian a que se debia.... gracias
williams fuentes dijo: 26-09-2013 tengo el acido urico elevado me ha bajado muy poco en un mes que puedo hacer casi no como carnes y otras cosas
luis alberto dijo: 03-09-2013 tengo unos dolores en la planta del pie, y me dicen que tengo demasiado acido urico, algun consejo que talves ustedes me pueden dar les quedaria bastante agradecido,, gracias
angel dijo: 19-07-2013 de verdad me ha sido util leer esta informacion me llamo angel, y analisis recientes me revelan acido urico y exceso de trigliceridos,debo hacer dieta sana y beber mucho liquido
Àngels dijo: 12-06-2013 Antonio, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu médico para que él pueda proporcionarte el tratamiento adecuado. Algunas personas con ácido úrico pueden mejorar su situación y aminorar el dolor con algún tipo de medicación. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
antonio dijo: 12-06-2013 hola me llamo Antonio y me da un dolor tremendo esto me pasa cada tres o cuatro meses esto ya es como si fuera una enfermedad constante y no se por q .... que podría tomar para que el dolor no sea tan intenso la verdad no me deja ni dormir de lo fuerte que es el dolor? gracias.....
Àngels dijo: 27-05-2013 Héctor, la cerveza es uno de los grandes enemigos del ácido úrico, ya que tiene un alto contenido en purinas. Por el contrario, el café es bajo en este componente, por lo que su consumo no será perjudicial. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
hector diaz  dijo: 25-05-2013 se puede tomar cerveza y cafe