Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales

El exceso de ácido úrico en nuestra sangre provoca que este se concentre en algunos lugares, como las articulaciones, formando cristales de urato que producen inflamación y causan dolor. Es común que afecte a pequeñas articulaciones como el dedo gordo del pie o los de las manos, aunque también puede darse en las juntas de otros huesos como las rodillas. Esta problemática suele estar relacionada con la alimentación y los altos niveles de ácido úrico pueden derivar en enfermedades como la gota. Es por esto que desde unComo queremos presentarte consejos sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales.

Instrucciones
  1. En primer lugar, deberás eliminar de tu dieta determinados alimentos ricos en purinas, ya que esta sustancia química es la que provoca la formación de cristales de urato en tus articulaciones y, por lo tanto, hacen que se eleven los niveles de ácido úrico y sientas dolor.

    Antiguamente, el ácido úrico era conocido como "la enfermedad de los Reyes", debido a que la mayoría de alimentos que provocaban su aumento eran productos caros, que no estaban al alcance del pueblo raso. Algunos ejemplos son las carnes rojas, el marisco, las vísceras, las bebidas alcohólicas, bebidas con gas... Sin embargo, puedes ampliar esta información en nuestros artículos:

    Por el contrario, también existen determinados alimentos que pueden contribuir a la reducción del ácido úrico en sangre, por lo que te sugerimos consultar:

  2. De la misma forma, será fundamental que bebas mucha agua para reducir así el ácido úrico, puesto que es a través de la orina que eliminamos esta toxina de nuestro cuerpo. También te será muy útil saber cómo prevenir la retención de líquidos y ayudar así a tu organismo a deshacerse de las sustancias que no necesita.

  3. Uno de los remedios naturales que puedes usar para reducir los niveles de ácido úrico es el consumo de alcachofas, ya que este vegetal cuenta con propiedades diuréticas que ayudarán a que el ácido úrico sea eliminado a través de la orina.

    Una buena forma de aprovechar sus beneficios es hervir alcachofas y, además de comerlas, beber el caldo resultante de la cocción. Así mismo, esta verdura cuenta con muchas otras propiedades beneficiosas que te ayudarán a mantenerte sano.

  4. Asimismo, la cebolla también ayuda a depurar el organismo y prevenir así problemas con el ácido úrico. Como en el caso anterior, también se recomienda hervir cebolla agua con el jugo de un limón y tomar un par de tazas al día.

    Del mismo modo, existen otros vegetales que ayudan a reducir el ácido úrico de la sangre y, por lo tanto, te ayudarán a mejorar este padecimiento. Puedes descubrirlos en nuestro artículo sobre las verduras buenas para bajar el ácido úrico.

  5. Las manzanas también serán unas buenas aliadas en la lucha contra el ácido úrico y, una vez más, el agua de manzanas. Deberás hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. A continuación, tendrás que filtrarla y bebértela luego.

    Cabe destacar que existen numerosas variedades de manzana y, por lo tanto, podrás escoger la que más te guste. Además, siempre será beneficioso que optes por fruta de temporada y de tu zona geográfica, para asegurar así todo su valor nutricional.

  6. Por otro lado, también se recomienda el consumo de fresas para rebajar los niveles de ácido úrico de la sangre. Así como también podrás optar por preparar una infusión a partir de hojas o raíces secas de la planta de la fresa.

    Tal como ocurre en el caso de las verduras, estas no son las únicas frutas que contribuyen a reducir tus niveles de esta sustancia en la sangre, sino que puedes consumir otras frutas para bajar el ácido úrico.

  7. Como ocurre en todas las afecciones, tu médico será siempre el mejor aliado para reducir los niveles de ácido úrico y tratar este padecimiento, por lo que deberás acudir a él o ella para preguntarle cualquier cuestión que te inquiete. Asimismo, para que no te queden dudas sobre el ácido úrico y las repercusiones de tener un nivel demasiado alto, en unComo te explicamos:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales:

53 comentarios

10-01-2015 dice:
Me parece interesante haber le ido la información de como quitarse el ácido úrico, del cuerpo leyendo la clase de frutas y verduras que uno debe consumir para quitarse el ácido úrico del cuerpo y así estar mucho mejor con las plantas y verduras que nos da la Madre Naturales, en vez de con sumir tanto medicamento para mi es mejor lo natural que esas pastillas sintéticas gracias.
08-01-2015 dice:
quiero curar a mi esposo q sufre acido urico
08-01-2015 dice:
es genético la gota??
08-01-2015 dice:
me podría decir cual es estado de animo y físico de la persona que tiene el acido urico alto??
05-01-2015 dice:
como ago soy un hombre de 43 años y tengo problemas de gota
27-10-2014 dice:
cada vez que abro una ventana que tiene algo relacionado con el acido urico todo me resulta interante aunque me resulta dificil tratar de cumplir con algunas cosas ahi establecidas.
27-10-2014 dice:
me han interesado mucho los articulos que tienen que ver con el acido urico y nos hemos comunicado en varias ocasiones ahora siento preocupación porque dice el medico que no puedo consumir productos lacteos ni ninguno de sus derivados que tiene que ver una cosa con otra.
25-10-2014 dice:
José Pilar. De la República Bolivariana de Venezuela. Buenos días, que interesante el artículo que acabo de leer. Me parece muy beneficioso. Tenía un duda, la cual ya esta bastante clara. Gracias. Sigan bombardeando este medio de información, para que vosotros estay enterados.
08-10-2014 dice:
Que menestras no deben comer los que tienen ácido úrico elevado en sangre.
30-09-2014 dice:
cuando se considera que los niveles de examen por via venosa estan sobre lo normal o se diagnotica como gota
Vídeos destacados