Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales


Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales

El exceso de ácido úrico en nuestra sangre provoca que este se concentre en algunos lugares, como las articulaciones, formando cristales de urato que producen inflamación y causan dolor. Es común que afecte a pequeñas articulaciones como el dedo gordo del pie o los de las manos, aunque también puede darse en las juntas de otros huesos. Esta problemática suele estar relacionada con la alimentación y los altos niveles de ácido úrico pueden derivar en enfermedades como la gota. Es por esto que desde unComo queremos presentarte consejos sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 7 - <p>En primer lugar, deber&aacute;s <strong>eliminar de tu dieta determinados alimentos</strong> que hacen que se eleven los niveles de &aacute;cido &uacute;rico, como son las carnes rojas, el marisco, las v&iacute;sceras, las bebidas alcoh&oacute;licas, bebidas con gas... Te recomendamos visitar nuestro art&iacute;culo <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/que-alimentos-son-buenos-para-bajar-el-acido-urico-20338.html">qu&eacute; alimentos son buenos para bajar el &aacute;cido &uacute;rico. </a></p>

    En primer lugar, deberás eliminar de tu dieta determinados alimentos que hacen que se eleven los niveles de ácido úrico, como son las carnes rojas, el marisco, las vísceras, las bebidas alcohólicas, bebidas con gas... Te recomendamos visitar nuestro artículo qué alimentos son buenos para bajar el ácido úrico.

  2. Paso 2 de 7 - <p>De la misma forma, ser&aacute; fundamental que <strong>bebas mucha agua para reducir as&iacute; el &aacute;cido &uacute;rico</strong>, puesto que es a trav&eacute;s de la orina que eliminamos esta toxina de nuestro cuerpo.</p>

    De la misma forma, será fundamental que bebas mucha agua para reducir así el ácido úrico, puesto que es a través de la orina que eliminamos esta toxina de nuestro cuerpo.

  3. Paso 3 de 7 - <p>Uno de los remedios naturales que puedes usar para reducir los niveles de &aacute;cido &uacute;rico es el <strong>consumo de alcachofas</strong>, ya que este vegetal cuenta con propiedades diur&eacute;ticas que ayudar&aacute;n a que el &aacute;cido &uacute;rico sea eliminado a trav&eacute;s de la orina. Una buena forma de aprovechar sus beneficios es hervir alcachofas y, adem&aacute;s de comerlas, beber el caldo resultante de la cocci&oacute;n.</p>

    Uno de los remedios naturales que puedes usar para reducir los niveles de ácido úrico es el consumo de alcachofas, ya que este vegetal cuenta con propiedades diuréticas que ayudarán a que el ácido úrico sea eliminado a través de la orina. Una buena forma de aprovechar sus beneficios es hervir alcachofas y, además de comerlas, beber el caldo resultante de la cocción.

  4. Paso 4 de 7 - <p>Asimismo, la <strong>cebolla</strong> tambi&eacute;n ayuda a depurar el organismo y prevenir as&iacute; problemas con el &aacute;cido &uacute;rico. Como en el caso anterior, tambi&eacute;n se recomienda hervir cebolla agua con el jugo de un lim&oacute;n y tomar un par de tazas al d&iacute;a.</p>

    Asimismo, la cebolla también ayuda a depurar el organismo y prevenir así problemas con el ácido úrico. Como en el caso anterior, también se recomienda hervir cebolla agua con el jugo de un limón y tomar un par de tazas al día.

  5. Paso 5 de 7 - <p>Las <strong>manzanas</strong> tambi&eacute;n ser&aacute;n unas buenas aliadas en la lucha contra el &aacute;cido &uacute;rico y, una vez m&aacute;s, el agua de manzanas. Deber&aacute;s hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. A continuaci&oacute;n, tendr&aacute;s que filtrarla y beb&eacute;rtela luego.</p>

    Las manzanas también serán unas buenas aliadas en la lucha contra el ácido úrico y, una vez más, el agua de manzanas. Deberás hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. A continuación, tendrás que filtrarla y bebértela luego.

  6. Paso 6 de 7 - <p>Por otro lado, tambi&eacute;n se recomienda el consumo de <strong>fresas</strong> para rebajar los niveles de &aacute;cido &uacute;rico de la sangre. As&iacute; como tambi&eacute;n podr&aacute;s optar por preparar una infusi&oacute;n a partir de hojas o ra&iacute;ces secas de la planta de la fresa.</p>

    Por otro lado, también se recomienda el consumo de fresas para rebajar los niveles de ácido úrico de la sangre. Así como también podrás optar por preparar una infusión a partir de hojas o raíces secas de la planta de la fresa.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales:


                

37 comentarios


19-07-2014 moisés vázquez dice:
son muy buenos pero a lo mejor muy tardados para la recuperacion!! hay algo ma que pueda ser mas rapido?
17-07-2014 sergio elvis nepomuceno cruz dice:
primeramente felicitaciones por la pagina, se me ocurrio investigar por la red. los encontré. bueno sufro constantemente de inflamación en la coyuntura del dedo gordo del pie derecho. 1.- que medicamento aplicarse?, 2.- como reducir el ascido urico con remedios naturales y 3.- que dietas seguir. muchas gracioas.
12-07-2014 jefferson dice:
hola, específicamente cual seria el mas apropiado para reducirlo...??
03-07-2014 pedrin dice:
Es posible que el ácido úrico se pronuncie también en el empeine del pie ?, muchas gracias, sois de gran ayuda.
25-06-2014 Mercedes del carmen castillo dice:
Muchas gracias me gusto su información es muy importante para tod@s, yo hace poco fui al médico porque me sentía mal con dolor en los huesos y me mandó hacer exámenes y me salió ácido úrico y estoy bien preocupada, y no quiero estar tomando medicinas porque aunque no soy médico se que uno se adapta tanto que después no las quiere dejar y busqué otra alternativa, muy agradecida con su información.
17-06-2014 Gustavo dice:
Tengo dolor de rodilla pero no siempre. Cuando estoy sentado y deseo colocarme de pie mi cintura me duele. Por la madrugada al levantarme de la cama me duele la cintura hasta que haga ejercicio. Me podría ilustrar?
09-06-2014 Cesar dice:
Primero que nada felicitarlos por su gran pagina ya que ayuda tremendamente a saber que es lo que nos ocurre, lo sgte hace aprox 1 semana me comenzo un dolor en la rodilla que es constante y no me deja ni caminar, cabe señalar que todos los fin de semana ingiero alcohol pero no en grandes cantidades, asados con los amigos y peso 140 kgs, mido 1.92 y por ultimo soy hipertenso, trabajo en una oficina de radiocontrolar que es el trabajo mas estresante que puede haber me podrian ayudar a saber que es lo que me pasa.
25-05-2014 Luis A dice:
mi deseo es que pueda llegar a su nivel el acido urico en mi
09-05-2014 euclides rafel hernandez dice:
en cuanto tiempo se bebe la alcachofa
22-04-2014 Jose A. Guzman Taveras dice:
Soy una persona que amenudo me suben los niveles de acido urico, al extremo que me dan unos dolores en la rodillas y en los dedos pulgar de los pies. he leido mucho sobre esto y creo que todas las recomendaciones que han suministrados con muy interesante, lo unico que me queda es cambiar el ritmo de alimentacicon. muchas gracias
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.