Apendicitis

Cómo recuperarse de una apendicitis

Cómo recuperarse de una apendicitis

La apendicitis aguda es la inflamación de la mucosa que recubre la superficie interna del apéndice vermiforme, pequeño saco que se encuentra cerca del punto de unión del intestino grueso con el intestino delgado. La apendicitis es una enfermedad que sufren más del 20% de la población mundial, más común en hombres y normalmente aparece entre los 15 y los 30 años. Actualmente la operación de apendicitis se realiza a través de laparoscopia y la recuperación total está cercana al mes. A continuación te explicamos que debes hacer para recuperarte más rápido y mejor de apendicitis.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo apendicitis
Pasos a seguir:
1

Sigue las indicaciones que tu médico te diga para tratar la apendicitis. El médico es el que mejor conoce tu caso y las recomendaciones que aquí te damos son genéricas pero deben ser contrastadas por un médico.

2

El postoperatorio de una apendicitis suele ser de 2 a 4 días. Durante el primer día no se debe comer solido y estar en cama, a partir de las primeras 24 horas se puede empezar con la ingesta de líquido y semilíquido como yogurs. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo comer después de una apendicitis.

3

A partir de las 36 horas ya se puede empezar a comer algo de sólido y la medicación es paracetamol y analgésicos. El enfermo debe empezar a ponerse en pie y andar un poco. A las 48 horas el enfermo suele darse de alta y puede seguir su recuperación en casa. Una vez desaparecidos los síntomas más agudos e inquietantes se puede pasar a una dieta líquida de zumos, de zanahoria, remolacha, arándano o uva.

4

Durante la primera semana después de la operación de apendicitis los puntos estarán tiernos y el enfermo debe guardar reposo. A los 7 días podrá quitarse los puntos. De este modo, también resultará fundamental que sepas Cómo curar una herida de apendicitis.

Durante los 3 o 4 días siguientes a salir del hospital se debe comer productos a la plancha o hervidos. Es importante que el enfermo esté siempre hidratado y beba mucha agua y zumo.

5

Durante los 7 días que el enfermo de apendicitis tenga los puntos no podrá bañarse ni en la piscina ni en la bañera, el aseo deberá hacerse en agua corriente para evitar las infecciones.

6

Después que los puntos hayan sido eliminados podremos empezar a hacer vida normal, pero cuidado no puedes practicar deporte hasta que pase 1 mes de la operación de aprendicitis.

7

Durante la recuperación de la apendicitis si el enfermo sufre fiebre, vómitos o mareos debe ir rápidamente a urgencias.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperarse de una apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Algunos productos de homeopatía pueden ayudar a curar más rápido la apendicitis, estos son los más importantes: Aconitum Napellus, Belladona, Bryonia, Crotalus Horridus, Iris Tenax, Lachesis o Mercurius que pueden ser de gran ayuda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
137 comentarios
soledad
Hola buenas noches a mi hijo de 5 años lo operaron de una apendicitis flemonosa hace un mes. Desde que salió hace un mes esta con diarrea le hicieron todo tipo de estudios de materia fecal y sale todo bien hasta una eco abdominal la cual sale bien excepto q tiene mucho meteorismo. Es normal la diarrea?
Sandra
Estoy operada de apendice hacen 9 dias y todo iba bien hasta hace un dia atrás q comece a sentir un dolor como a 4 centimetos abajo de mi operación al lado derecho ¿a qué se debe esto? Porfavor respondan xq donde yo vivo no hay médicos especialistas..desde ya les agradesco
Francisco Martínez Arjona
Buenos dias mi ija yeba cuatro dias operada dela pendicitis y esperaron mucho para operar sele perforo un poco la pendi y tuvieron qe qitar la pendi y limpiar todo el liqido malo por esperar asta última hora. Mi pregunta es la ninia porla noches vomita unos vómitos mui feos verdes oscuros casi marrones son normales estoi mui preocupado por esos vomitos alguien me puede decir sies malo o normal para preocuparme o estar mas tranquilo gracias
Beatriz de Carmona
Gracias por la información sobre dieta y cuidado de cirugía de apendicitis
bonifel jimenez
Tengo 14 dias de operada de apendice hasta el dia de ayer votaba agua por la herida pero el dia hoy amaneci votando algo verde pero en cantidad es como pu pero mas liquido quisiera saber si eso es normal. Ahi gente que dice que eso es grasa
zacarias
mi sobrino fue operado de apendicitis tiene 12 años y al séptimo dia sin aun quitarle los puntos presento en la herida gotas de agua es grave?
MARCO
SE PUEDE LEVANTAR PESAS DESPUÉS QUE UNO HAYA SUFRIDO APENDICITIS
Editor unComo
No es recomendable que durante las 3 semanas posteriores a la operación de apendicitis se practique deportes ni se haga ningún esfuerzo físico grande. Después podrás levantar pesas, poco a poco.
ADRIANA PEREZ COCA
a mi hijo de 11 años lo operaron de la apéndice y tiene 3 semanas ya de reposo .... no se porque insiste que le duele el estomago ahora que regreso a la secundaria y me lo regresan puede haber alguna situación realmente de dolor o sea solamente el estrés que le este causando regresar a su vida normal.
Pablo
Hola, he sido operado de apendicitis hace 3 semanas, y tengo la.zona de la rodilla derecha dormida, eso es normal? Muchas gracias
Su valoración:
Eduardo Nolasco
Disculpa llevo 3 semanas de recuperación después de la operación de apendicitis y después todo marchaba bien en mi recuperacion hasta hace 3 días me volvió un dolor en la parte donde me dolía antes de la operación y los mismos 3 días que no puedo defecar. Es normal esto? Perdón la verdad me siento algo asustado ya que comprar decía no tenia dicho malestar.
monze ruiz
que cuidados dedo tener operaron a mi hijo de 7 años de la apéndice , que dieta debe llevar ?
?????
miozottys
mi esposo fue operado de urgencia de la apendiciti en la cuidad de tulua valle ya tiene 8 dias de averlo operado y no ledan de alta por q no lean dado salida es mi inquietud y el medico le digo q el no puede hablar por q y el dice q todavia siente mucho dolor
mondragon mondragon
y si te dan de alta el mismo dia despues de la operacin que pasa
darling
a mi hija la operaron hace ya 1 mes y dos semanas operacion como de cesarea todo bien pero ha tardado en sanar la herida ya que se le abrio como a las dos semanas y de nuevo antibioticos y aun no se le cierra por completo le falta un poquito muy pequeño para cerrarcele por completo
Lisseth
A mi hijo lo operaron hace una semana y le dieron de alta el viernes y veo que se le ha hinchado al costado del ombligo es normal. Le hicieron laparascopica gracias
magdalena cipriano mauricio
después de una operación de apendicitis es normal que al cuarto día solo tome un poco de agua y después vomito el agua con bilis.
jose Rodriguez
Comentario o pregunta fui operado de plastrón hace un mes.a los 10 días me complique y me volvieron a operal y a hora me salio adceso de pared y estoy drenado cuanto tarda eso para curarse y sus recomedaciones
Su valoración:
luciano
Ya pase mas de 1 mes de dieta puedo comer carne comer cosas con azucares y comer algunos alimentos con salsa liviana ?
Su valoración:
ericka rendon
¿tengo ya 1 mes y 13 dias de operada de apendicitis cuando me siento o me acuesto a la hora de levantarme me duel, me inca y me pica?
Su valoración:
gustavo
hola, mi hijo fue operado de apendicitis, tiene 12 años y gracias a Dios todo bien. El practica beisbol de alto rendimiento en una academia, cuando puede volver a su entrenamiento y que rutina de entrenamiento inicial debe comenzar. gracias
brian
x lo menos 6 meses despues de la operacion puede hacer deporte :)
Cómo recuperarse de una apendicitis
X