Te preguntas ¿Cómo recuperarse de una apendicitis? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo recuperarse de una apendicitis

Cómo recuperarse de una apendicitis

La apendicitis aguda es la inflamación de la mucosa que recubre la superficie interna del apéndice vermiforme, pequeño saco que se encuentra cerca del punto de unión del intestino grueso con el intestino delgado. La apendicitis es una enfermedad que sufren más del 20% de la población mundial, más común en hombres y normalmente aparece entre los 15 y los 30 años. Actualmente la operación de apendicitis se realiza a través de laparoscopia y la recuperación total está cercana al mes. A continuación te explicamos que debes hacer para recuperarte más rápido y mejor de apendicitis.

Instrucciones
1

Sigue las indicaciones que tu médico te diga para tratar la apendicitis. Él médico es el que mejor conoce tu caso y las recomendaciones que aquí te damos son genéricas pero deben ser contrastadas por un médico.

2

El post operatorio de una apendicitis suele ser de 2 a 4 días. Durante el primer día no se debe comer solido y estar en cama, a partir de las primeras 24 horas se puede empezar con la ingesta de líquido y semilíquido como iogurts.

3

A partir de las 36 horas ya se puede empezar a comer algo de sólido y la medicación es paracetamol y analgésicos. El enfermo debe empezar a ponerse en pie y andar un poco. A las 48 horas el enfermo suele darse de alta y puede seguir su recuperación en casa. Una vez desaparecidos los síntomas más agudos e inquietantes se puede pasar a una dieta líquida de zumos, de zanahoria, remolacha, arándano o uva.

4

Durante la primera semana después de la operación de apendicitis los puntos estaran tiernos y el enfermo debe guardar reposo. A los 7 días podrá quitarse los puntos. Durante los 3 o 4 días siguientes a salir del hospital se debe comer productos a la plancha o hervidos. Es importante que el enfermo esté siempre hidratado y beba mucha agua y zumo.

5

Durante los 7 días que el enfermo de apendicitis tenga los puntos no podrá bañarse ni en la piscina ni en la bañera, el aseo deberá hacerse en agua corriente para evitar las infecciones.

6

Después que los puntos hayan sido eliminados podremos empezar a hacer vida normal, pero cuidado no puedes practicar deporte hasta que pase 1 mes de la operación de aprendicitis.

7

Durante la recuperación de la apendicitis si el enfermo sufre fiebre, vómitos o mareos debe ir rápidamente a urgencias.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo recuperarse de una apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Consejos
  • Algunos productos de homeopatia pueden ayudar a curar más rápido la apendicitis, estos son los más importantes: Aconitum Napellus, Belladona, Bryonia, Crotalus Horridus, Iris Tenax, Lachesis o Mercurius que pueden ser de gran ayuda.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo recuperarse de una apendicitis

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Los órganos internos y a la Newsletter.

30 comentarios

rosario vargas  dijo: 15-04-2014 despues de la operacion del apendice es posible que al tiempo de un mes le cresca una hernia en la parte de arriba debido a la operacion me gustaria qque por favor me den respuestas a esto muchisimas gracias por su atencion
Nestor dijo: 17-03-2014 a mi me operaron hace 2 años pero me empezo a crecer una bola en la cicatris donde figaba liquido.....la bola se revento pero la cicatris sigue abierta no a cerrado.... eso es grave?
Administrador Uncomo.com dijo: 10-03-2014 Alex, durante los 15 días posteriores a la operación de apendicitis no es recomendable que tengas relaciones sexuales.
alex mosquera dijo: 10-03-2014 en que tiempo uno puede tener relaciones sexuales
jaqueline del carmen dijo: 09-02-2014 hola me llamo jaqueline hace 26 dias me operaron de apendicitis mi pregunta es. me pudo montar en moto?
eliseo dijo: 11-01-2014 la vida es igual después de q me sacaron la apendicitis
Usuario Anónimo dijo: 07-12-2013 Quiero saber si el remedio Noni ( morinda citrifolia) sirve para una persona operada de apendicitis aguda, con cirugía no laparoscopica.
freddy esteban dijo: 06-12-2013 hola me llamo esteban tengo 11 años y me operaron hase 4 días . no e pdido defecar todos ests días y esto me preocupa ademas cuando me paro siento que mis tripas se mueven , eeso es normal????
frank  dijo: 26-11-2013 tengo 20 días de operado cuanto tiempo para montar moto y resgersar al trabajo
mary dijo: 20-11-2013 hola hace ya 13 dias q me operaron el viernes 15 me quitaon las puntadas pero en la herida siendo una bola se siente muy duro y me dule mucho que puedo hacer ? es normal ?
Nancy dijo: 13-11-2013 ola. oigan mi hijo lo operaron de apendisitis el domingo, salio bien, ya esta dado de alta, pero no ha regido, tengo entendido que no lo devieron dar dado de alta hasta que rigiera, y hasta ahorita no ha regido, ¿le puedo dar algo para que riga que puedo hacer? me tiene preocupada :O
micaela dijo: 12-11-2013 ¿es normal que a la semana comience a perder un liquido rosado x la herida?
maria dijo: 12-11-2013 a q se debe hacer popo con sangre despues de un apendicitis
pablo dijo: 08-11-2013 Buenas a mi mujer la operaron hace 3 meses de Apendicectomia y ahora esta presentando un poco de molestia en la zona de la cirugía aque se debera. Gracias por su respuesta
juan dijo: 05-11-2013 Hola!! Me operaron hace 6 dias de apendicitis. Fui a urgencias porque tenia retortijones intermitentes intensos y ya me quede alli para operar. Todo ha ido bien y la recuperacion creo que tambien. Lo unico,que tengo muchos gases,y tambien aparecen retortijones(sobre todo al estar tumbado bica arriba,durmiendo) de vez en cuando. Mis amigos y familia dicen q es normal,q me gan abierto y tiene que ir poco a poco estabilizabdose. Hasta dentro de tres semanas no tengo cita con el cirujano,y me gustaria si alguien me pudiera decir ai de verdad esas molestias gases y retortijones son algo normal. He de decir q cuando voy al baño(aunque apenas hago nada) me alivio bastante y noto movimiento por las tripas. Muchas gracias.
pilar dijo: 02-11-2013 Mi abuelo fue operado el martes en la madrugada de apendicitis en realidad creo que ya se habia pasado a peritonitis y la herida quedo abierta .. El medico cirujano dijo que esto no venia de ahora que es de antes xq tenia negro x dentro (no se muy bien a que se refirio con eso). La herida esta abierta y con drenaje el esta con sondas por la nariz y con suero .. Lo raro es que vomita mucho y sin comer nada xq no a comido nada .. por que vomita es normal ?? Ayuda
jackelyn dijo: 31-10-2013 me an operado de la apendicitis laparascopica y unos de mis puntos se an inctado y me lo an dejado abierto para que drenen ya va ser 2 semanas de mi operacion quiero saber si puedo comer normalmente teneindo la herida abierta aun
Administrador Uncomo.com dijo: 23-10-2013 Te recomendamos que se lo preguntes a tu médico pero en condiciones normales sería 1 semana.
felipe dijo: 23-10-2013 Después de la operación cuanto debo esperar para tomar bebidas alcohólicas?
Cesar Rey dijo: 11-10-2013 Hola disculpa yo tuve una operacion de apéndice pero tengo problemas para aser del baño no se si estoy estreñido
Fredy  dijo: 09-10-2013 Tengo 15 días de operado Del apéndice a los 8 días me retiraron los puntos mi pregunta es tengo q usar faja y hasta cuando?
jacky dijo: 07-10-2013 Hola mi pareja y yo queremos un bebe pero el es operado del apéndice no se si eso tiene ke ver o como puede afectar ser operadó para q no pueda embarazarme
Sara dijo: 01-10-2013 Hola. me operaron de apendicitis aguda hace dos semanas. He estado recuperándome en casa después del hospital, y todo ha ido bien. El problema es que ahora, 14 días después, siento de nuevo un pinchazo en el mismo sitio, parecido al que tenía la mañana antes de operarme. No sé si es porque se está curando por dentro o algo así, pero estoy preocupada por si va a más. ¿Es algo normal que duela otra vez? Gracias de antemano.
jesus Abdallah Ibarra Valerio dijo: 11-09-2013 Puedo utilisar isodine
Administrador Uncomo.com dijo: 29-08-2013 sí, es recomendable que para descartar cualquier infección durante la operación de apendicitis vayas a tu médico o de urgencias, sobre todo si tienes fiebre.
Jai dijo: 28-08-2013 Me operaron hace 4 días de apendicitis y hoy desperté con amigdalitis. Es recomendable que vaya de urgencia al médico o simplemente me la trato en casa?
Bils dijo: 19-06-2013 Hola,ayer dia martes me dieron de alta del hopital,fue un dia duro hasta vomite,pero hoy me siento mas tranquilo,yo camino mucho,por decir eh caminado y bajado escaleras,eso me afecta?,porque me siento muy mareado,debil,que debo de hacer?
Xavier dijo: 13-05-2013 Hola. si mi novia la operaron de apendicitis y ya sano y también le quietaron los punto , pero ahora le salio como una especie de bola hay mismo donde la operaron . es eso ? es peligroso ?
Administrador Uncomo.com dijo: 04-05-2013 En unos 10 días ya deberías poder empezar a practicar deporte de contacto, de todas formas confirmalo con tu médico.
daniel flores dijo: 01-05-2013 bueno, en mi caso de la operacion de la apendice, me he sentido muy bien gracia a JEHOVA de los ejercito!! quien me hizo la operacion, por fe. despues de cuatro (4) dias me he sentido muy bien, mi recuperacion ha sido efectivamente. tengo hoy aproximadamente: 1 mes y 23 dias, me siento como si no hubiese sido operado... mi evolucion ha sido exelente. mi pregunta y mi preocupacion es: cuando puedo practicar deporte, como: basquebool y montar bicicletas?