Cómo recuperarse de una apendicitis

Cómo recuperarse de una apendicitis

La apendicitis aguda es la inflamación de la mucosa que recubre la superficie interna del apéndice vermiforme, pequeño saco que se encuentra cerca del punto de unión del intestino grueso con el intestino delgado. La apendicitis es una enfermedad que sufren más del 20% de la población mundial, más común en hombres y normalmente aparece entre los 15 y los 30 años. Actualmente la operación de apendicitis se realiza a través de laparoscopia y la recuperación total está cercana al mes. A continuación te explicamos que debes hacer para recuperarte más rápido y mejor de apendicitis.

Instrucciones
  1. Sigue las indicaciones que tu médico te diga para tratar la apendicitis. El médico es el que mejor conoce tu caso y las recomendaciones que aquí te damos son genéricas pero deben ser contrastadas por un médico.

  2. El postoperatorio de una apendicitis suele ser de 2 a 4 días. Durante el primer día no se debe comer solido y estar en cama, a partir de las primeras 24 horas se puede empezar con la ingesta de líquido y semilíquido como yogurs. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo comer después de una apendicitis.

  3. A partir de las 36 horas ya se puede empezar a comer algo de sólido y la medicación es paracetamol y analgésicos. El enfermo debe empezar a ponerse en pie y andar un poco. A las 48 horas el enfermo suele darse de alta y puede seguir su recuperación en casa. Una vez desaparecidos los síntomas más agudos e inquietantes se puede pasar a una dieta líquida de zumos, de zanahoria, remolacha, arándano o uva.

  4. Durante la primera semana después de la operación de apendicitis los puntos estarán tiernos y el enfermo debe guardar reposo. A los 7 días podrá quitarse los puntos. De este modo, también resultará fundamental que sepas Cómo curar una herida de apendicitis.

    Durante los 3 o 4 días siguientes a salir del hospital se debe comer productos a la plancha o hervidos. Es importante que el enfermo esté siempre hidratado y beba mucha agua y zumo.

  5. Durante los 7 días que el enfermo de apendicitis tenga los puntos no podrá bañarse ni en la piscina ni en la bañera, el aseo deberá hacerse en agua corriente para evitar las infecciones.

  6. Después que los puntos hayan sido eliminados podremos empezar a hacer vida normal, pero cuidado no puedes practicar deporte hasta que pase 1 mes de la operación de aprendicitis.

  7. Durante la recuperación de la apendicitis si el enfermo sufre fiebre, vómitos o mareos debe ir rápidamente a urgencias.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo recuperarse de una apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Consejos
  • Algunos productos de homeopatía pueden ayudar a curar más rápido la apendicitis, estos son los más importantes: Aconitum Napellus, Belladona, Bryonia, Crotalus Horridus, Iris Tenax, Lachesis o Mercurius que pueden ser de gran ayuda.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo recuperarse de una apendicitis:

36 comentarios

09-06-2014 jonatan dice:
tengo 5 mese que me operaron de una apendicitis y quisiera saber cuanto tiempo mas debo esperar para comensar aser masa muscular con pesas
30-05-2014 Maria Belen dice:
Hola buenas noches hoy hace 6 días me operaron , me dieron 6 puntos, me siento muy incomoda ya que el doctor me envió a casa al otro día y sin ningun tipo de instrucciones, solo me dijo que me lave con mucho jabon de cuava.
25-05-2014 Sylvia A. C. S dice:
Buenas tardes : llevo siete días de post operatoria con laparoscopía a causa de una apendicites aguda. Mi abdomen permanece hinchado , y aún siento molestias y cierto dolor en las incisiones aunque se ven sanas y secas aparentemente. ¡Puedo usar faja para intentar reducir la hinchazón ? les estaré muy agradecida si responden mi inquietud. Y ¿qué pasa si la uso ? ¿ existe la posibilidad de que las heridas se abran ? ME siento complicada , Gracias :/
17-07-2014 Gonzalo dice:
A mi tambien me operaron y estoy usando faja! te lo recomiendo porque esta buenisimo !! y con respecto a las heridas anda a un medico que las vea bien!! Suerte y saludos !!
25-05-2014 Stephanie dice:
Hola tengo 18 años de edad y me operaron a los 2 años y ultimanete me ha estado doliendo la herida y e notado q se a puesto algo dura es normal o tengo q consultar a un medico. X favor comenten
19-05-2014 YAJAIRA dice:
A MI HIJO DE 4 A;OS LO OPERARON HACE 24 DIAS PERO A VECES SE QUEJA DE QUE LE DUELE EL ESTOMAGO ES NORMAL
15-04-2014 rosario vargas dice:
despues de la operacion del apendice es posible que al tiempo de un mes le cresca una hernia en la parte de arriba debido a la operacion me gustaria qque por favor me den respuestas a esto muchisimas gracias por su atencion
17-03-2014 Nestor dice:
a mi me operaron hace 2 años pero me empezo a crecer una bola en la cicatris donde figaba liquido.....la bola se revento pero la cicatris sigue abierta no a cerrado.... eso es grave?
10-03-2014 Administrador Uncomo.com dice:
Alex, durante los 15 días posteriores a la operación de apendicitis no es recomendable que tengas relaciones sexuales.
10-03-2014 alex mosquera dice:
en que tiempo uno puede tener relaciones sexuales
09-02-2014 jaqueline del carmen dice:
hola me llamo jaqueline hace 26 dias me operaron de apendicitis mi pregunta es. me pudo montar en moto?
Vídeos destacados