Cómo recuperarse de una apendicitis

La apendicitis aguda es la inflamación de la mucosa que recubre la superficie interna del apéndice vermiforme, pequeño saco que se encuentra cerca del punto de unión del intestino grueso con el intestino delgado. La apendicitis es una enfermedad que sufren más del 20% de la población mundial, más común en hombres y normalmente aparece entre los 15 y los 30 años. Actualmente la operación de apendicitis se realiza a través de laparoscopia y la recuperación total está cercana al mes. A continuación te explicamos que debes hacer para recuperarte más rápido y mejor de apendicitis.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo apendicitis
Whatsapp 7 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Sigue las indicaciones que tu médico te diga para tratar la apendicitis. El médico es el que mejor conoce tu caso y las recomendaciones que aquí te damos son genéricas pero deben ser contrastadas por un médico.

  2. El postoperatorio de una apendicitis suele ser de 2 a 4 días. Durante el primer día no se debe comer solido y estar en cama, a partir de las primeras 24 horas se puede empezar con la ingesta de líquido y semilíquido como yogurs. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo comer después de una apendicitis.

  3. A partir de las 36 horas ya se puede empezar a comer algo de sólido y la medicación es paracetamol y analgésicos. El enfermo debe empezar a ponerse en pie y andar un poco. A las 48 horas el enfermo suele darse de alta y puede seguir su recuperación en casa. Una vez desaparecidos los síntomas más agudos e inquietantes se puede pasar a una dieta líquida de zumos, de zanahoria, remolacha, arándano o uva.

  4. Durante la primera semana después de la operación de apendicitis los puntos estarán tiernos y el enfermo debe guardar reposo. A los 7 días podrá quitarse los puntos. De este modo, también resultará fundamental que sepas Cómo curar una herida de apendicitis.

    Durante los 3 o 4 días siguientes a salir del hospital se debe comer productos a la plancha o hervidos. Es importante que el enfermo esté siempre hidratado y beba mucha agua y zumo.

  5. Durante los 7 días que el enfermo de apendicitis tenga los puntos no podrá bañarse ni en la piscina ni en la bañera, el aseo deberá hacerse en agua corriente para evitar las infecciones.

  6. Después que los puntos hayan sido eliminados podremos empezar a hacer vida normal, pero cuidado no puedes practicar deporte hasta que pase 1 mes de la operación de aprendicitis.

  7. Durante la recuperación de la apendicitis si el enfermo sufre fiebre, vómitos o mareos debe ir rápidamente a urgencias.

  8. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo recuperarse de una apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.

Consejos
  • Algunos productos de homeopatía pueden ayudar a curar más rápido la apendicitis, estos son los más importantes: Aconitum Napellus, Belladona, Bryonia, Crotalus Horridus, Iris Tenax, Lachesis o Mercurius que pueden ser de gran ayuda.
Whatsapp 7 Twitter 0 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo recuperarse de una apendicitis:


80 comentarios


06-02-2016 dice:
Tengo 11,días d ser operada d una apendicitis aguda complicada ..gracias a dios no tub complicación ni dolor ni náuseas ni nada malo hoy m sacaron los puntos ,pero hoy siento un poco d malestar ,mi medico m dijo q podía comer d todo...ya.no tomo ningún tipo d medicina gracias a DIOS ...lo único es q hoy siento hoy es un poco d molestia ...lo malo es q vivo en el 4 piso y hoy tub q bajar para q.saquen los puntos . Tengo miedo d q s abran los puntos por dentro ...o algo malo.m.pase
01-02-2016 dice:
Es normal que salga puss o cualquier otra segregacion o si es por algo anomalo o se infecto gracias
30-01-2016 dice:
hola, pues bien mi esposo hace 5meses fué operado de apendicitis, su recuperación ha sido lenta en cuanto a que el ultimo mes le dan unos dolores estomacales tremendos, naúseas y en ocasiones diarrea, lo único q toma es paracetamol, sin embargo ya no tiene efecto, esto es normal despues de la operación? Gracias, buena tarde.
29-01-2016 dice:
Que pasa si se sale o rompe los puntos de la operacion por cualquier motivo
26-01-2016 dice:
Cuanto tiempo deberia esperar para tener mis actividades deportivas despues de la operacion
19-01-2016 dice:
Hola. Es un buen articulo pero tengo una pregunta ...soy conductor en mi trabajo quisiera saber en cuantos dias despues de la cirugia me puedo incorporar a mis labores. Gracias
23-01-2016 dice:
por.lo menos un mes amigo es lo que tarde yo
18-12-2015 dice:
En cuanto tiempo se puede llegar a tener relaciones sexualidad
10-12-2015 dice:
Son buenos los consejos que da para la recuperación de un paciente.
26-11-2015 dice:
Hola me operaron el lunes y el martes ne dieron el alta e estafo von nauseas y vomito una vez es normal?
25-11-2015 dice:
Como me puedo recuperar después d a ver operado una apendicitis q no fue reventada
21-11-2015 dice:
A mi me operaron este miércoles de la apéndice, tengo 56 años me hicieron la parascopica y me deben operar el próximo mes nuevamente porque quedaron unas adherencias. Esto me tiene preocupada! ! Ahora que tiempo me debo cuidar, que debo comer? Gracias!!!
28-10-2015 dice:
Hola!! Me llamo patricia sanchez me dicen pato hee... Les recomiendo que usen la intrucciones dadas xk a mi me encanto el resultado claro yo tengo apendicitis estoy resien operada y funciona muy bn solo tengo 14 y me ataco muy fuerte fueron tre dias sin saber lo que tenia hasta me pasaron sangre de lo mal que estaba pero gracias a DIOS estoy mejor y les recomiendo que sigan estos consejos son de muy buena utilidad gracias..
20-10-2015 dice:
Hola tengo 12 días que me operación de la apéndice todo parece bien sólo molestar de dolor de cabeza muy poco será normal????
28-10-2015 dice:
Hola soy patricia tengo 14 aÑos de edad y me dio apendicitis y no es normal debes vever mucho jugo y agua y no te resetaron pastillas para el dolor general
02-10-2015 dice:
Hola tengo un mez de operada de la pendice empeze teniendo sexo a la semana y hase tres dias algo me hizo daño y me dio bomito muy fuerte siento que me lastimo la herida con la fuerza al bomitar aun siento nauseas y no e comido ni bebido bien las ultimas desde ayer por la mañana por miedo a bomitar pienzo que me lastime por dentro
23-09-2015 dice:
ASE 12'días me operaron del apendisitis pero fue una operación casi toda la panza todo CE be bien pero m preocupa porque entre medio de dos puntos me supura ay beses q mucho y otras beses poquito cera normal que alguien me diga xfabor .grasias
20-09-2015 dice:
q comidas puedo comer despues de cuatro dias, tengo mucha sed, por favor necesito una dieta, ya que tengo muchas nauseas. estoy operada de apendicitis.
19-08-2015 dice:
Hola buenos días Me operaron hace diez días pero tengo mucho dolor bajito me duele mucho la cintura hacia la parte baja tengo mucho çolico q tan normal son estos síntomas y no me han retirados los puntos por tengo cita hasta el próximo lunes quisiera saber si devo acudir antes o q hacer gracias dios los bendiga
06-08-2015 dice:
me operaron ya hace 10 dias pero tengo un tris abierta la cirugia todavia tengo lso puntos q devo de hacer para cerrarmela o q devo de hacer
04-08-2015 dice:
A mi sobrina de 11 años la operaron el mes pasado. Y no quiere comer, no quiere hacer nada su mamá piensa que tiene depresión. Esto será normal?
26-07-2015 dice:
Es normal tener colicos despues de una cirugia de apendisis
18-07-2015 dice:
Hola buenos dias me operaron de apendicitis hace una semana mi pregunta es cuando me puedo poner faja addominal. Gracias
14-07-2015 dice:
Cuando puedo tener relaciones sexuales despue de una recuperación apendicitis
20-06-2015 dice:
Buenas tardes, me operaron de apendicitis y quiero saber después de cuanto tiempo puedo hacer fuerza, como levantar cosas pesadas
06-06-2015 dice:
Me operaron el lunes pasado llevo hasta hoy 5 días cuales son los síntomas normales por esta operación y si puedo comer cereales con leche o que dieta hacer realmente Dios los bendiga gracias...
28-05-2015 dice:
para recuperarse de una apendicitis solo debes seguir estos pasos.tomar tus medicamentos a tiempo,antibioticos,anti inflamatorios y para el dolor, seguir una dieta blanda,cero grasa,cero ejercicios,tomar sopas de verduras,caldos,aguitas aromaticas,bastante papaya ,hablar poco,mucho reposo.
27-05-2015 dice:
Buenas tardes a mi mama la operaron de apendicitis pero desde que la dieron de alta sufre vómitos y escalofríos ya han pasado más de siete días que debo hacer
04-05-2015 dice:
Hace un mes me operaron de la apéndice, pero hasta la fecha sufro de fiebre, dolor abdominal y en la parte baja de la espalda (me dicen que fue por la raquea) es mucho el dolor que siento y no se con que atenuarlo, a que creen que se deba?
22-04-2015 dice:
Disculpe mi suegro fue operado ayer x la tarde y trabaja en express manejando motocicleta quiero saver hasta cuando el puede manejar de nuevo gracias !
15-04-2015 dice:
que tiempo debo esperar para hacer ejercicio despues de una cirugia de apendicectomia?
30-03-2015 dice:
Pero cuando le poner drem como es la recuperación
26-03-2015 dice:
Hola!!! Quetal Gracias por darme esta oportunidad de hacer unas preguntas. Quiero saber q" tiempo debo guardar reposo ya tengo 12 dia de que me haigan operado y como manejo taxi quiero saber si es riesgoso si ya vuelvo al manejo de mi taxi. oq" tiempo debo tomar para vover ha manejar.... Gracias.
16-03-2015 dice:
he sufrido un golpe violento en la zona operada de plastron apendicular al octavo dia de la operación, y volvió el dolor en la zona, puede haberse producido algún daño interno?
25-02-2015 dice:
existirá alguna lista e comidas que la persona pueda comer después de una semana de haberse operado de apendicitis
06-02-2015 dice:
Tener en cuenta que el antibiótico es muy importante.y definitivamente no comer ni grasas ni lácteos, además las comidas irritantes no permiten que tengas una buena recuperación. ojo no hacer fuerzas de ningún tipo. Descanso total y ejercicio solo hora diaria claro solo durante algún tiempo.
27-01-2015 dice:
Hola yo stoy operado d la pendicitis el viernes y estoy en recuperacion pero m duele todavia y se m inflama el estomago
21-01-2015 dice:
DESPUES DE UNA OPERACION DE APENDICE CUANTOS DÍAS SE RECOMIENDA HASTA PODER IR A TRABAJAR
25-12-2014 dice:
hola tengo un problema ase una semana acavo de salir de mi operacion tengo mucha fiebre y se me incho la parte q m icieron la operacion y m duele mucho aun mo me puedo recuperar es normal esto por q estoy muy preocupado
16-01-2015 dice:
Hola si es si tienes que ir de emergencia a la clínica o a un hospital mas cercano que tengas
19-12-2014 dice:
hola tengo una pregunta urgente ¿mi hija fue operada de la apenice ya la dieron de alta del hospita pero aca en casa varia su temperatura aveces tiene 37 grados ,aveces 37.5 y asi hasta 38 grados es normal? yo la veo bien no se queja mucho la sicatris de la operacion esta bien y por donde le pusieron los tubos para drenar tambien
23-09-2014 dice:
YO SOY OPERADA DE APENDICITIS PERO NO ME HICIERON LA OPERACION CON LA PARASCOPIA ME CORTARON Y AHORA ME DUELE
12-09-2014 dice:
HOLA ami tambien me operaron dela apendice despues de 2 dias de la intervencion empece hacer fiebre malestar general y se me hincho el estomago yme dolia mucho n podi ocupar hace dias sigo asi ,sera normal lo q me pasa ,puedo usar faja
08-08-2014 dice:
estoy operado de apendicitis por laparascopia y me duele todavia el ombligo, tengo que trabajar con una faja para hacer peso ,llevo ya 5 meses de operado
09-06-2014 dice:
tengo 5 mese que me operaron de una apendicitis y quisiera saber cuanto tiempo mas debo esperar para comensar aser masa muscular con pesas
30-05-2014 dice:
Hola buenas noches hoy hace 6 días me operaron , me dieron 6 puntos, me siento muy incomoda ya que el doctor me envió a casa al otro día y sin ningun tipo de instrucciones, solo me dijo que me lave con mucho jabon de cuava.
25-05-2014 dice:
Buenas tardes : llevo siete días de post operatoria con laparoscopía a causa de una apendicites aguda. Mi abdomen permanece hinchado , y aún siento molestias y cierto dolor en las incisiones aunque se ven sanas y secas aparentemente. ¡Puedo usar faja para intentar reducir la hinchazón ? les estaré muy agradecida si responden mi inquietud. Y ¿qué pasa si la uso ? ¿ existe la posibilidad de que las heridas se abran ? ME siento complicada , Gracias :/
17-07-2014 dice:
A mi tambien me operaron y estoy usando faja! te lo recomiendo porque esta buenisimo !! y con respecto a las heridas anda a un medico que las vea bien!! Suerte y saludos !!
25-05-2014 dice:
Hola tengo 18 años de edad y me operaron a los 2 años y ultimanete me ha estado doliendo la herida y e notado q se a puesto algo dura es normal o tengo q consultar a un medico. X favor comenten
19-05-2014 dice:
A MI HIJO DE 4 A;OS LO OPERARON HACE 24 DIAS PERO A VECES SE QUEJA DE QUE LE DUELE EL ESTOMAGO ES NORMAL
15-04-2014 dice:
despues de la operacion del apendice es posible que al tiempo de un mes le cresca una hernia en la parte de arriba debido a la operacion me gustaria qque por favor me den respuestas a esto muchisimas gracias por su atencion
17-03-2014 dice:
a mi me operaron hace 2 años pero me empezo a crecer una bola en la cicatris donde figaba liquido.....la bola se revento pero la cicatris sigue abierta no a cerrado.... eso es grave?
10-03-2014 dice:
Alex, durante los 15 días posteriores a la operación de apendicitis no es recomendable que tengas relaciones sexuales.
10-03-2014 dice:
en que tiempo uno puede tener relaciones sexuales
Vídeos destacados
Manualidades para San Valentín Disfraces y maquillajes de Carnaval Premios caseros para tu mascota Recetas divertidas para niños