Cómo recuperarse de la disentería

Cómo recuperarse de la disentería
La disentería es un término usado para describir la inflamación del intestino grueso causada por una infección. La disentería provoca dolor abdominal, vómitos, fiebre y diarrea severa, que puede contener sangre y moco. La infección bacteriana más común se llama Shigella, a menudo conocida como la shigelosis. Otros ejemplos que usted puede haber oído hablar incluye la salmonela y el cólera. La recuperación completa de la disentería puede alargarse entre dos y cuatro semanas.
Instrucciones
  1. Consulte a su médico y obtenga un diagnóstico preciso de lo que está causando los síntomas asociados a la disentería: el dolor abdominal, vómitos, fiebre y diarrea severa.
  2. Beba líquidos en abundancia. Dependiendo de la gravedad de la disentería, es posible que deba permanecer en el hospital y recibir rehidratación por vía intravenosa. En cualquier caso las sales para la rehidratación son más eficaces que el agua para recuperar los fluídos perdidos, así que siga el consejo de su médico.
  3. Siga las instrucciones de su médico sobre los medicamentos. Se pueden prescribir antibióticos para matar las bacterias que causan sus síntomas disentería.
  4. Practique una buena higiene personal. La disentería se puede transmitir por la exposición a las heces. Siempre lávese las manos cuidadosamente con jabón después de ir al baño. También láveselas antes de tocar cualquier alimento.
  5. Descanse lo suficiente. Es importante que duerma mucho y bien. No vaya al trabajo o a la escuela, y minimice el contacto con otras personas para evitar contagiarlas.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo recuperarse de la disentería, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del sistema digestivo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo recuperarse de la disentería:

1 comentario

29-05-2013 dice:
como puedo prevenir la disenteria o q medicamentos utilizaria en caso de ser portador d la enfermedad
Vídeos destacados