COMPARTIR

Cómo reconocer una crisis de ansiedad

Cómo reconocer una crisis de ansiedad
Imagen: womenshealth.taconeras.net

El trastorno de ansiedad es la asociación de sentimientos de miedo, preocupaciones y estrés que en situaciones límites originan la aparición de una clínica aguda que hace percibir, a uno mismo y al entorno, una situación de salud grave. La ansiedad es más común en mujeres que en hombres y su origen puede ser genético o por la aparición de un factor que provoque estrés/pánico a la persona. En unComo.com queremos ayudarte a reconocer una crisis de ansiedad y por ello te ofrecemos la siguiente información.

También te puede interesar: Cómo ayudar a una persona con ansiedad
Pasos a seguir:
1

El síntoma más llamativo es la respiración rápida, la persona siente falta de aire, manifiesta sensación de ahogo y respira de forma muy rápida únicamente por la boca. No hay que preocuparse, la dificultad respiratoria no tiene ningún origen fisiopatológico grave, en esta situación hay que recordarle a la persona que inspire por la nariz y expire por la boca de una forma, cada vez, más pausada.

2

Durante la crisis de ansiedad la persona puede sentir que el corazón le va muy rápido y al poner la mano en su pecho izquierdo pueden sentirse las pulsaciones. Es posible que la persona con crisis sienta una leve opresión en el pecho debido al esfuerzo de la musculatura torácica durante la dificultad respiratoria.

3

Si se trata de tomar el pulso manualmente, se percibirá un aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia). Durante un proceso estresante donde la respiración no es normal, el corazón aumenta su trabajo por la descompensación respiratoria. El latido volverá a su normalidad cuando la crisis haya cedido.

4

El gasto energético durante las respiraciones aceleradas y la sensación de ansiedad pueden producir sensaciones tales como sudoración, aumento de la temperatura (sofocos), temblores, escalofríos y mareo.

5

De forma asociada y con características menos agudas la persona puede: sentir que le cuesta deglutir alimentos y líquidos, presentar diarrea y sensación inminente de orinar seguidamente.

6

Será importante mantener la calma para calmar el ataque de ansiedad, así como se recomienda conocer cúal es el tratamiento para el ataque de ansiedad para saber cómo actuar si se produce.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconocer una crisis de ansiedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
joselin
La última vez fue todo el día sábado desde la 12 am hasta el domingo en la noche ya me dijeron q vaya a un psiquiatra y estoy muy asustada porq pensaba que me moría y ahora estoy embarazada y tengo miedo pero trato de relajarme y no pensar malo
Cómo reconocer una crisis de ansiedad
Imagen: womenshealth.taconeras.net
Cómo reconocer una crisis de ansiedad
X

Volver arriba ↑