Cáncer de estómago

Cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago

Cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago

Es importante reconocer los síntomas del cáncer de estómago para obtener el tratamiento necesario. Los síntomas de cáncer estomacal tienden a ser ignorados a menudo porque se piensa que se está sufriendo de otros problemas estomacales. Es importante prestar una especial atención a los efectos que pueden ser producidos por el cáncer de estómago y en caso de duda acudir directamente a un médico. En este artículo de unComo te contamos cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago para que puedas detectar la enfermedad de forma precoz.

Pasos a seguir:
1

Identifica los síntomas de un posible cáncer de estómago. Los síntomas de cáncer de estómago se manifiestan en:

  • Heces sueltas o de color oscuro
  • Distensión abdominal constante
  • Ardor de estómago
  • Dolor de estómago o abdominal
  • Sangre en las heces, diarrea e indigestión

Los síntomas de cáncer de estómago pueden ser síntomas comunes de otros problemas estomacales. Sin embargo, si los síntomas continúan, debes conseguir una cita con tu médico.

2

Se puede prevenir el cáncer de estómago si se comen alimentos altos en fibra. La fibra saca las toxinas de tu cuerpo por eso comer una buena cantidad de fibra puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago. Algunos alimentos altos en fibra son el trigo, el maíz, las frambuesas, hojas de mostaza, la coliflor, el brócoli, el salvado, las legumbres, cebada, centeno y avena.

En el caso de los trigos o los alimentos elaborados con harina es importante que los sustituyas por otros que estén hechos de harina integral puesto que está elaborada con mucha fibra y es más saludable para nuestro organismo. En este artículo de unComo te contamos cómo comer más fibra para que aumentes este nutriente tan bueno para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago - Paso 2
3

Otra manera de prevenir el cáncer de estómago es comiendo muchas frutas y verduras. Las frutas y verduras contienen alta cantidad de antioxidantes, un elemento indispensable para disfrutar de una mejor salud. Frutos específicos altos en vitamina C deben formar parte de tu dieta así como las fresas, naranjas, limón, kiwi, melón, toronja, sandía piña y arándanos, la contienen. Come una gran cantidad de vegetales de hoja verde como espinaca, brócoli, col rizada, y acelga.

4

Toma suplementos de vitamina E. La vitamina E puede ayudar a combatir los ataques de radicales libres. La vitamina E es una vitamina para la digestión sana, y es anticancerígena, por lo que tomarla de manera regular puede reducir la probabilidad de padecer cáncer. Habla con tu médico acerca de suplementos de vitamina E que te pueda recetar.

5

Evita el consumo de alcohol, tabaco, y limita las grasas saturadas. Beber mucho alcohol, fumar y consumir alimentos altos en grasas saturadas pueden llevar al cáncer de estómago, y otras formas de cáncer. Bebe más té verde, ya que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Reemplaza las grasas saturadas y trans por ácidos grasos omega-3, grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago - Paso 5
6

Hay algunos factores de riesgo en el cáncer de estómago y a continuación te los detallamos para que sepas identificarlos:

  • El cáncer de estómago puede ser genético. Si tienes familiares que han padecido cáncer de estómago, entonces podrías estar en riesgo, ya que los signos de cáncer de estómago por lo general no se notan hasta que está avanzada la enfermedad. Debes obtener chequeos regulares de tu médico.
  • Las personas mayores de 40 años son más propensos al cáncer de estómago.
  • Los que corren el riesgo de contraer cáncer de estómago son los grandes fumadores, bebedores, personas con exceso de sodio en la dieta y/o falta de antioxidantes en la dieta, y la anemia perniciosa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta a tu médico cualquier dolor de estómago que tengas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Alejandra
Hola soy Alejandra la verdad que me arde mucho la boca del estomago me coloco nerviosa paso mal rato me da altiro ese ardor
ANGELES GUIJOSA P.
Hola buenas tardes, estoy por presentar una conferencia relacionada con el cáncer a un grande grupo de mujeres, y necesito saber que preguntas les puedo realizar por medio de un cuestionario sobre el cáncer de mama y cervico uterino. Podría ayudarme, gracias.
Usuario Anónimo
no hay imagenes de la gonorrea
silvia gom
tengo curiosidad como es la ulcera de esofagograsias
1 de 3
Cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago
X