Cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago

Es importante reconocer los síntomas del cáncer de estómago para obtener el tratamiento necesario. El cáncer de estómago, también conocido como cáncer gástrico, no es tan común en los Estados Unidos, como lo es en otras partes del mundo. Los síntomas de cáncer estomacal tienden a ser ignorados a menudo, porque se piensa que se está sufriendo de otros problemas estomacales. Existen causas diferentes que producen cáncer de estómago. El tipo más común de cáncer de estómago se conoce como adenocarcinoma.El cáncer de estómago puede ser genético. Si tienes familiares que han padecido cáncer de estómago, entonces podrías estar en riesgo, ya que los signos de cáncer de estómago por lo general no se notan hasta que está avanzada la enfermedad. Debes obtener chequeos regulares de tu médico, especialmente si estás más allá de la edad de 40 años. Aquellos mayores de 40 años son más propensos al cáncer de estómago. Los que corren el riesgo de contraer cáncer de estómago son los grandes fumadores, bebedores, personas con exceso de sodio en la dieta y/o falta de antioxidantes en la dieta, y la anemia perniciosa. El tratamiento del cáncer de estómago consiste en una cirugía.

Instrucciones
  1. Identifica los síntomas de un posible cáncer de estómago. Los síntomas de cáncer de estómago se manifiestan en heces sueltas, distensión abdominal constante, ardor de estómago, dolor de estómago, dolor abdominal, heces oscuras, sangre en las heces, diarrea e indigestión. Los síntomas de cáncer de estómago pueden ser síntomas comunes de otros problemas estomacales. Sin embargo, si los síntomas continúan, debes conseguir una cita con tu médico.

  2. Come alimentos altos en fibra. La fibra saca las toxinas de tu cuerpo. La fibra dietética es buena para tu sistema digestivo. Comer buena cantidad de fibra puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago. Alimentos altos en fibra son el trigo, el maíz, las frambuesas, hojas de mostaza, la coliflor, el brócoli, el salvado, las legumbres, cebada, centeno y avena. Comer pan blanco puede aumentar su probabilidad de contraer la enfermedad. Cambia a pan de trigo o de centeno en su lugar.

  3. Come muchas frutas y verduras. Las frutas y verduras contienen alta cantidad de antioxidantes. Los que no reciben suficientes antioxidantes en su dieta aumentan el riesgo de cáncer. Frutos específicos altos en vitamina C deben formar parte de tu dieta. Las fresas, naranjas, limón, kiwi, melón, toronja, sandía piña y arándanos, la contienen. Come una gran cantidad de vegetales de hoja verde como espinaca, brócoli, col rizada, y acelga.

  4. Toma suplementos de vitamina E. La vitamina E puede ayudar a combatir los ataques de radicales libres. La vitamina E es una vitamina para la digestión sana, y es anticancerígena. Tomar vitamina E regularmente puede reducir su probabilidad de cáncer. Habla con tu médico acerca de suplementos de vitamina E que te pueda recetar.

  5. Evita una gran cantidad de consumo de alcohol, tabaco, y limita las grasas saturadas. Beber mucho alcohol, fumar, y consumir alimentos altos en grasas saturadas pueden llevar al cáncer de estómago, y otras formas de cáncer. Bebe más té verde, ya que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Reemplaza las grasas saturadas y trans por ácidos grasos omega-3, grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Cáncer.
Consejos
  • Consulta a tu médico cualquier dolor de estómago que tengas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago:

3 comentarios

21-04-2014 dice:
Hola buenas tardes, estoy por presentar una conferencia relacionada con el cáncer a un grande grupo de mujeres, y necesito saber que preguntas les puedo realizar por medio de un cuestionario sobre el cáncer de mama y cervico uterino. Podría ayudarme, gracias.
16-08-2013 dice:
no hay imagenes de la gonorrea
12-07-2013 dice:
tengo curiosidad como es la ulcera de esofagograsias
Vídeos destacados