Compartir
Compartir en:

Cómo reconocer el infarto agudo de miocardio

Paso a paso
Dificultad: Baja
50 veces compartido
 
Fuente: www.cuidadoysalud.com

El infarto agudo de miocardio (IAM), también reconocido como ataque al corazón, se presenta cuando por un tiempo determinado deja de haber flujo sanguíneo debido a un taponamiento de las arterias coronarias, por ello deja de transportarse sangre y oxígeno hacia esa parte del corazón, lo cual provoca el daño o la muerte de las células cardíacas. Es de vital importancia el diagnóstico y el tratamiento precoz. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo reconocer un infarto agudo de miocardio.

1

El síntoma del que todo el mundo oye hablar es el dolor precordial. Es característico que el dolor parta de la zona restroesternal (tras el esternón) y que llegue a irradiarse hacia un brazo (de predominancia el izquierdo), la garganta, el cuello e, incluso, la zona mandibular. Se define por ser intenso y durar entre unos 30-45 minutos.

2

La aparición aguda del ataque al corazón puede presentarse en forma de ansiedad intensa provocando disnea, es decir, dificultad para respirar, sudoración profusa y palpitaciones o sensación del latido cardíaco en una zona localizada.

3

El paciente puede describir sensación de mareo o náuseas y podremos detectar palidez cutánea (piel blanquecina) o presencia de vómitos.

4

Si hacemos una toma de constantes podremos detectar en la mayoría de casos: hipertensión, taquicardia y temperatura aumentada.

5

Es aconsejable incorporar al paciente que está sufriendo un IAM según tolerancia. Aunque el dolor no desaparezca, facilitaremos el paso del aire y prevendremos la broncoaspiración en caso de vómitos. Siempre que se detecte uno de éstos síntomas, llame al 112 su actuación es vital.

6

Consulta el artículo Cómo se previene el infarto agudo de miocardio para tener más información útil al respecto.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconocer el infarto agudo de miocardio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo reconocer el infarto agudo de miocardio

Muy útil

Ejercicios de TRX
Fuente: www.cuidadoysalud.com