Compartir
Compartir en:

Cómo reconocer el herpes

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,5 (1154 votos)
10 comentarios
24 veces compartido
 
Cómo reconocer el herpes
Fuente: blogdefarmacia.com

El herpes se trata de una lesión muy común causada por el virus del herpes simple, que puede ser de dos tipos: el herpes tipo 1 que causa herpes orales o labiales, mientras que el virus del herpes tipo 2 es el que afecta al área genital. En el artículo Cómo reconocer el herpes genital podrás ver los síntomas de este tipo de herpes, y aquí te mostramos cuáles son los del herpes facial para que sepas cómo reconocer el herpes.

También te puede interesar: Cómo curar el herpes
1

En primer lugar, cabe destacar que existen dos tipos del virus del herpes simple: el herpes tipo 1 causa herpes orales o labiales, mientras que el virus del herpes tipo 2 es el que afecta al área genital. Para este segundo caso, deberás consultar nuestro artículo Cómo reconocer el herpes genital; asimismo, será fundamental que tengas muy en cuenta Cómo protegerte de las enfermedades de transmisión sexual ETS.

2

El herpes labial o bucal, o quizá deberíamos decir facial porque no solo puede afectar a la boca sino también es común en otras mucosas de la cara, es una infección muy común y altamente contagiosa. Se caracteriza por la aparición de ampollas o llagas en los labios, el mentón, las mejillas, las fosas nasales, las encías, el paladar...

3

Este tipo de herpes simple se contagia por contacto directo y, aunque algunas personas pueden no presentar síntomas, suele causar llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo.

4

Los primeros síntomas que suelen producirse en el herpes son la sensación de hormigueo, quemazón, picor o escozor en torno a los bordes de los labios, la nariz o la zona facial afectada.

5

Seguidamente, aparecen las ampollas (vesículas) en el área donde se encuentra la infección y, más tarde, estas ampollas se revientan y pasan a ser llagas abiertas.

6

Posteriormente, las llagas se convertirán en herpes labial cubierto con una costra amarillenta, señal de que comienza el período de curación.

7

El médico será quien mejor pueda reconocer y diagnosticar el herpes y será fundamental visitar al especialista cuando el herpes dure más de dos semanas o si se presenta frecuentemente (por ejemplo más de seis veces por año).

8

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconocer el herpes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo reconocer el herpes

Muy útil
10 comentarios
Diana
Hola desde hace 12 dias despues de que se ne terminará mi periodo mestrual al siguiente dia comence con mucha picazón en vagina y ano y me sentia quemada al segundo dia me sentia unas bolitas que me pican mucho fui al medico y me diagnosticaron herpes genital me mando pruebas de sida y semorogia ambas salieron negativas esto que quiere decir que tengo la enfermedad o no estoy muy confundidaf
Glenda
Mi hijo de 8 años, amanecio con el labio inferior hinchado y con dolor y picazon le di clorfenamina y diclofenaco y se desincho, pero continua con las molestias, le he mirado y por dentro tiene unos pequeños puntitos, sera herpes o una reaccion aletgica. Ayuda plis!!
Paula
Hola dos dias estoy con fuerte dolor y ardor como q estuvieran quemando,al 3er dia m sale un granito y luego d unas hs,se hac una aureola roja y dntro d ella muchas ampollitas.Me salen en los dedos,piernas,cadera y a vcs en los gluteos.Ningun medico me sabe dcir q es.Quisiera q m orienten x fa ,ya q los dias previos sufro mucho d dolor.Muchas gracias!!
Elia Tabuenca
Hola Paula, desde aquí no podemos hacer un diagnóstico. Lo cierto es que, en este caso, lo mejor es que vayas a tu médico para que te realicen las pruebas que necesites y te indiquen qué puedes tener. Saludos
Alex
Me sta saliendo ronchas en el cueyo del pene la verdd no se que se ya llego mas de dies dias con eso y me estoy echando la crema nizoral y veo un poco el cambio ase dos dias q llevo echandme la crema no tengo picazon ni ardor ni llagas sera q sea herpes
Elia Tabuenca
Hola Álex, en el caso de herpes genital, te recomendamos el siguiente artículo: http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-reconocer-el-herpes-genital-2638.html Saludos
CARLOS
DE NADA ME SIRVE PORQUE NO ME DICNE COMO ME CURO?????????
Àngels
Carlos, el título del artículo es 'Cómo reconocer el herpes', si entras en este otro podrás encontrar información sobre el tratamiento: http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-el-herpes-4441.html ¡Saludos desde unComo!
Sarita
Hola pues la verdad hace 2 dias aproximadamente me salio algo al lado de mi nariz el medico me dijo que puede ser comienzo de herpes o solo una infeccion .Estoy muy asustada porque me he interezado en saber un poco del tema y pues varias cosas se parecen a lo que tengo .Pues la verdad por momentos me arde mucho , el herpes es incurable tengo 15 años y no quiziera vivir toda mi vida con esto :-( prefiero morir antes que cargar con la culpa que puedo infectar a alguien mas.
juliana
hay cura para el herpes
chiqui
el herpes labial se cura con vaporu muy efectivo
Usuario Anónimo
no aclaran con efectibidad cual fue el medicamento k ayudo a su curacion o controlar la infecxion de antemano gracias
carlos
tengo granitos en todo el cuerpo me proboca picazon, puede ser herpes

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo reconocer el herpes
Fuente: blogdefarmacia.com
Cómo reconocer el herpes