Compartir
Compartir en:

Cómo quitar verrugas en el cuello

35 comentarios
138 veces compartido
 
Cómo quitar verrugas en el cuello

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano y, como muchos virus, son contagiosas. Existen tratamientos para eliminarlas dependiendo del tipo de verruga y la zona en que se encuentre. En este artículo de unComo.com te explicamos todo lo que necesitas saber para quitar las verrugas del cuello de forma definitiva. Antes de nada, te recomendamos que no sigas ningún tratamiento casero, sino que te pongas en contacto con tu médico o farmacéutico.

También te puede interesar: Cómo quitar las verrugas con hilo

Consejos para quitar las verrugas del cuello

En primer lugar, es imprescindible que nunca cortes una verruga, ni intentes explotarla, ya que esto puede ser perjudicial y causar graves daños. En este artículo encontrarás varios métodos para eliminar definitivamente las verrugas, pero debes tener en cuenta que el método definitivo es quemar la verruga, cortar la verruga o usar el láser, estos tratamientos son ideales pero pueden dejar cicatriz, por este motivo, es importante consultar con tu dermatólogo la opción adecuada para su eliminación.

Remedios naturales para quitar las verrugas del cuello

Uno de los remedios naturales más sencillos para quitar verrugas del cuello es utilizar un poco de leche de higo fresco. Es necesario extraer la leche del higo y aplicarla en la verruga, después cubrir la verruga con una venda y mantener la verruga tapada durante 8 horas. Al día siguiente, haz el mismo proceso y repítelo durante 8 días.

El zumo de limón es muy efectivo también para eliminar este tipo de verrugas en la piel. Aplica zumo de limón directamente sobre el área afectada tanto en la mañana como en la noche. el vinagre de manzana también es una excelente opción natural, y en nuestro artículo cómo curar las verrugas con vinagre te explicamos cómo hacerlo.

Trucos caseros para eliminar las verrugas del cuello

Un método casero muy útil, en algunos casos, consiste en el uso de tiritas sobre la verruga. Pon la tirita sobre la verruga durante al menos una semana y luego retírala. Este procedimiento debe ser utilizado más de una vez hasta que la verruga caiga por completo. Ten presente que para realizar este procedimiento, debes utilizar siempre una cinta hipoalergénica.

Otra opción es realizar un ungüento casero preparado a base de bicarbonato de soda y aceite de ricino. Aplica dos veces al día en la zona afectada y cúbrela con una gasa.

Fuente: vivesana.blogspot.com

Tratamiento médico para quitar las verrugas del cuello

El tratamiento médico puede ayudar no solo a eliminar la verruga, sino también a disminuir la probabilidad de que las verrugas se esparzan a otras áreas de su cuerpo o a otras personas. Los principios médicos que funcionan para quitar verrugas y no maltratan la piel tienen como principio activo la vitamina E.

La forma más común de quitar una verruga del cuello es aplicando ácido salicílico, para verrugas en lugares como las manos, pies o rodillas. Debes aplicar el ácido todos los días durante muchas semanas. Después de tomar un baño o ducha, sécate la piel ligeramente con golpecitos suaves con una toalla. Luego, pon ácido salicílico sobre las verrugas. Al día siguiente, antes de tomar una ducha o un baño, use una lima de cartón o una piedra pómez para limar la superficie muerta de las verrugas.

Otro tratamiento médico es la cantaridina. En este tratamiento, el médico pone esta sustancia química encima de la verruga. Después del tratamiento con cantaridina, se coloca un vendaje sobre la verruga. El vendaje puede quitarse después de 24 horas. Cuando se usan mezclas de cantaridina y otras sustancias químicas, el vendaje se quita después de dos horas. En la siguiente visita con el médico, este remueve la piel muerta de la verruga. Si la verruga no ha desaparecido después de un tratamiento, es probable que su médico le haga otro tratamiento.

Tu médico puede usar nitrógeno líquido para congelar la verruga. Este tratamiento se llama crioterapia y su aplicación puede generar un poco de malestar, aunque también existen soluciones en el mercado para hacerlo en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar verrugas en el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ten cuidado porque las verrugas en la piel se pueden transmitir a otra persona cuando esa persona toca las verrugas. También es posible contraer verrugas por usar toallas u otros objetos que fueron usados por una persona que tiene verrugas.
  • Consulta con tu médico o dermatólogo si la verruga no desaparece o tiene mal aspecto.
  • En este artículo hay fotos de verrugas normales, si tu verruga tiene una forma rara, habla con tu médico.
Relacionados
Comentarios (35)

Escribir comentario sobre Cómo quitar verrugas en el cuello

Muy útil
35 comentarios
Rakel
DIFUR, sin unas cápsulas que aumentan las defensas
fray luis
en cuello tengo varias verruga no se como quitarmela y en cara
Isabel
Hola como puedo deshacerme de unas verrugas que me salieron desde niña en el cuello y ahora me salieron también en mi parte femenina pueden ayudarme por favor....
Jonathan garcia
Hola.. hasta ase como el primero de diciembre note que tenia verrugas en mis genitales, estas son causadas por el VPH. El virus del papiloma humano. El 8 de enero me operaron pero en realidad diseño que las verrugas vuelven aparecer . Necesito saver donde puedo encontrar la thuja es la ideal para la eliminación del virus. .ayudemme porfa soy de New Jersey y la verdad es terrible estar así en esta situación. .es algo que no le deseo a nadie.. con la ayuda de Dios yo se que me voy a curar pero también tengo que poner de mi parte. .
maria angelica
Hola si, tengo pequeñas verruguitas en el cuello y pecho y me las quiero quitar, son antiesteticas.
Yonatan
Toma la thuja amiga 3 veces al día... la pones a hervir y luego me dises donde la conseguiste porque aquí no la ay
Yop
Mmm... pz creo que voy a probar el de el higo porque en mi casa tengo un árbol de higo y pz así ya no gastaría dinero. no es para mi es para mi hermana la Lili Benson que desde baby tiene un verrugita en el cuello y que la vdd se ve un poco fea :/
Laura hernandez
Me salio una verruga etre las piernas esta plana como puedo quitarla
SONIA
SI, HOLA TENGO PEQUEÑAS VERRUGUITAS EN EL CUELLO , ES ANTIOESTETICO, QUIERO QUITARMELA PERO NO SE COMO, ME AYUDAN- *---------------
magaly
Ponte tres veses al dia iodo blanco o iodo normal es un antiseptico y mata el virus haslo cada dia hasta que se caen solitas Dios te bendice
Bárbara
Yo nunca había tenido Berrugas en mi cuello y estoy padeciendo de ella cuando me pongo mi cadena de oro o algo De fantasías tengo Pocas pero si me pongo algo en mi cuello mr salen mas estoy muy preocupada
Alisson
Existen diversos métodos para eliminar las verrugas, siempre con la dermatóloga, a mi hija le quitaron con laser la verruga del cuello. A mi otra hija la sometieron a tratamiento por dos semanas para eliminar la verruga de un dedo de la mano. Y a mí, recientemente me quitó verrugas del cuello, me puso la Dermatóloga anestesia (xilocaína) y posteriormente me las cortó

Apuestas deportivas
Cómo quitar verrugas en el cuello
Fuente: vivesana.blogspot.com
1 de 5
Cómo quitar verrugas en el cuello