Te preguntas ¿Cómo quitar verrugas en el cuello? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo quitar verrugas en el cuello

Cómo quitar verrugas en el cuello

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano y, como muchos virus, son contagiosas. Existen tratamientos para eliminarlas dependiendo del tipo de verruga y la zona en que se encuentre. En este artículo de unComo.com te explicamos todo lo que necesitas saber para quitar de forma definitiva las verrugas del cuello. Antes de nada, te recomendamos que no sigas ningún tratamiento casero, sino que te pongas en contacto con tu médico o farmacéutico.

Consejos para quitar las verrugas del cuello

En primer lugar, es imprescindible que nunca cortes una verruga, ni intentes explotarla, ya que esto puede ser perjudicial y causar graves daños. En este artículo encontrarás multitud de métodos para eliminar definitivamente las verrugas, pero debes tener en cuenta que el método definitivo es la de quemar la verruga, cortar la verruga o usar el láser. Estos tratamientos son más fuertes pero pueden dejar cicatriz. Por este motivo, es importante es que antes hables con tu médico.

Remedios naturales para quitar las verrugas del cuello

Uno de los remedios naturales más sencillos para quitar verrugas del cuello es utilizar un poco de leche de higo fresco. Es necesario extraer la leche del higo y aplicarla en la verruga, después cubrir la verruga con una venda y mantener la verruga tapada durante 8 horas. Al día siguiente, haz el mismo proceso y repítelo durante 8 días.

El zumo de limón es muy efectivo también para eliminar este tipo de verrugas en la piel. Aplica zumo de limón directamente sobre el área afectada tanto en la mañana como en la noche.

Trucos caseros para eliminar las verrugas del cuello

Un método casero muy útil, en algunos casos, consiste en el uso de tiritas sobre la verruga. Pon la tirita sobre la verruga durante al menos una semana y luego retírala. Este procedimiento debe ser utilizado más de una vez hasta que la verruga caiga por completo. Ten presente que para realizar este procedimiento, debes utilizar siempre una cinta hipoalergénica.

Otra opción es realizar un ungüento casero preparado a base de bicarbonato de soda y aceite de ricino. Aplica dos veces al día en la zona afectada y cúbrela con una gasa.

Imagen: vivesana.blogspot.com

Tratamiento médico para quitar las verrugas del cuello

El tratamiento médico puede ayudar no solo a eliminar la verruga, sino también a disminuir la probabilidad de que las verrugas se esparzan a otras áreas de su cuerpo o a otras personas. Los principios médicos que funcionan para quitar verrugas y no maltratan la piel tienen como principio activo la vitamina E.

La forma más común de quitar una verruga del cuello es aplicando ácido salicílico, para verrugas en lugares como las manos, pies o rodillas. Debes aplicar el ácido todos los días durante muchas semanas. Después de tomar un baño o ducha, sécate la piel ligeramente con golpecitos suaves con una toalla. Luego, pon ácido salicílico sobre las verrugas. Al día siguiente, antes de tomar una ducha o un baño, use una lima de cartón o una piedra pómez para limar la superficie muerta de las verrugas.

Otro tratamiento médico es la cantaridina. En este tratamiento, el médico pone esta sustancia química encima de la verruga. Después del tratamiento con cantaridina, se coloca un vendaje sobre la verruga. El vendaje puede quitarse después de 24 horas. Cuando se usan mezclas de cantaridina y otras sustancias químicas, el vendaje se quita después de dos horas. En la siguiente visita con el médico, este remueve la piel muerta de la verruga. Si la verruga no ha desaparecido después de un tratamiento, es probable que su médico le haga otro tratamiento.

Tu médico puede usar nitrógeno líquido para congelar la verruga. Este tratamiento se llama crioterapia y su aplicación puede generar un poco de malestar.

Imagen: vivirsalud.imujer.com

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar verrugas en el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la Piel.
Consejos
  • Ten cuidado porque las verrugas en la piel se pueden transmitir a otra persona cuando esa persona toca las verrugas. También es posible contraer verrugas por usar toallas u otros objetos que fueron usados por una persona que tiene verrugas.
  • Consulta con tu médico o dermatólogo si la verruga no desaparece o tiene mal aspecto.
  • En este artículo hay fotos de verrugas normales, si tu verruga tiene una forma rara, habla con tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar verrugas en el cuello

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Señales en la Piel y a la Newsletter.

12 comentarios

jose caceres dijo: 11-02-2014 No sabía que el virus del papiloma humano era el causante de las verrugas,gracias por la información muy importante
Usuario Anónimo dijo: 12-11-2013 mira discrepo completamente q estén desinformando a las personas con respecto a las verruguitas de cuellos, no siempre son producto del VPH, a veces salen por vejez, por exceso de sol, por tener los triglicéridos elevados...por favor, expliquen bien las enfermedades como son, porque estas falsas alertas , afectan a muchas personas.
Guillermo dijo: 15-10-2013 Para remover las verrugas yo utilizo wart remover lo venden en walmar , tienen en liquido color amarillo y blanco. Compren el blanco. Apliquen todos los dias y en 1 semana desaparecera o se secara, este liquido tambien es bueno para mesquinos. Raspen y apliquen. Asta que se caiga.
vianny dijo: 11-10-2013 hola,,mi mama tenia unas en el cuello mas o menos grandes y lo que hice fue amarrar desde la raiz de la verruga con un cabello y dejarlo ahi hasta que por fin se seco y se cayo solo....
juana dijo: 04-10-2013 como quitar una verruga del cuello(solo una),por favor diganme si hay algun metodo facil,pues el doctor me dijo que es buena pero no puedo ir auna clinica es carisimo....que otro metodo existe? gracias
YANETH I PEREZ CORREDOR dijo: 29-09-2013 Buenos días. Mi nombre es Yaneth, tengo 52 años y desde hace más de 10 años me viene saliendo verrugas en el cuello hasta estar notablemente llena de ellas y son pequeñitas y además y además el cuello se me esta como abriendo en forma de surcos se ve feísimo me da pena recogerme el cabello que debo hacer ayudeme . GRACIAS
margarita dijo: 01-08-2013 buen remedio hee le sirvio de ayuda a mi prima
Elizabeth dijo: 25-07-2013 Hola, les comento que existe un método alternativo y natural que lo utilizó un familiar mío que padeció de estas verrugas hace un tiempo atrás. Sinceramente había probado de todo y nada paliaba en forma efectiva de estas molestias.. Lo comparto para que puedan informarse y comprobarlo. Les dejo el link: http://www.remediemos.com/salud04.htm. Saludos!
Luciano dijo: 19-06-2013 Les recomiendo que añadan el yodo blanco en la lista ya que me lo recomendaron y se me están desapareciendo poco a poco aplicandolo varias veces en el dia,no mancha y es economico espero les ayude .....
MARU dijo: 26-04-2013 a mi hijo desde que tiene 8 años le quitarón un mezquino de la mano derecha y desde entonce lo he llevado a diferentes dermatólogos y le han hecho de todo y ha tomado todo tipo de medicamentos y en lugar de desaparecer le salen más. Voy a probar los consejos que aquí dán y espero que funcionen. Gracias
Aurora dijo: 18-03-2013 hola, me llamo Aurora. me salieron verrugas en el cuello y fui al dermatologo y me las congelo con un esprai ya hace una semana y no se me caen aparte tengo que ir con cuello alto porque ahora se ven un monton. mi pregunta es cuanto tiempo tiene que passar para que desaparezcan ya me da asta asco verme el cuello como si tuviera varicela y tengo el cuello lleno. muchas gracias.
Lula dijo: 30-01-2013 puedo frotarme una cebolla sobre mi verruga ?