Cómo quitar verrugas en el cuello

Cómo quitar verrugas en el cuello

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano y, como muchos virus, son contagiosas. Existen tratamientos para eliminarlas dependiendo del tipo de verruga y la zona en que se encuentre. En este artículo de unComo.com te explicamos todo lo que necesitas saber para quitar de forma definitiva las verrugas del cuello. Antes de nada, te recomendamos que no sigas ningún tratamiento casero, sino que te pongas en contacto con tu médico o farmacéutico.

  • Consejos para quitar las verrugas del cuello

    Consejos para quitar las verrugas del cuello

    En primer lugar, es imprescindible que nunca cortes una verruga, ni intentes explotarla, ya que esto puede ser perjudicial y causar graves daños. En este artículo encontrarás multitud de métodos para eliminar definitivamente las verrugas, pero debes tener en cuenta que el método definitivo es la de quemar la verruga, cortar la verruga o usar el láser. Estos tratamientos son más fuertes pero pueden dejar cicatriz. Por este motivo, es importante es que antes hables con tu médico.

  • Remedios naturales para quitar las verrugas del cuello

    Remedios naturales para quitar las verrugas del cuello

    Uno de los remedios naturales más sencillos para quitar verrugas del cuello es utilizar un poco de leche de higo fresco. Es necesario extraer la leche del higo y aplicarla en la verruga, después cubrir la verruga con una venda y mantener la verruga tapada durante 8 horas. Al día siguiente, haz el mismo proceso y repítelo durante 8 días.

    El zumo de limón es muy efectivo también para eliminar este tipo de verrugas en la piel. Aplica zumo de limón directamente sobre el área afectada tanto en la mañana como en la noche.

  • Trucos caseros para eliminar las verrugas del cuello

    Trucos caseros para eliminar las verrugas del cuello

    Un método casero muy útil, en algunos casos, consiste en el uso de tiritas sobre la verruga. Pon la tirita sobre la verruga durante al menos una semana y luego retírala. Este procedimiento debe ser utilizado más de una vez hasta que la verruga caiga por completo. Ten presente que para realizar este procedimiento, debes utilizar siempre una cinta hipoalergénica.

    Otra opción es realizar un ungüento casero preparado a base de bicarbonato de soda y aceite de ricino. Aplica dos veces al día en la zona afectada y cúbrela con una gasa.

    Imagen: vivesana.blogspot.com

  • Tratamiento médico para quitar las verrugas del cuello

    Tratamiento médico para quitar las verrugas del cuello

    El tratamiento médico puede ayudar no solo a eliminar la verruga, sino también a disminuir la probabilidad de que las verrugas se esparzan a otras áreas de su cuerpo o a otras personas. Los principios médicos que funcionan para quitar verrugas y no maltratan la piel tienen como principio activo la vitamina E.

    La forma más común de quitar una verruga del cuello es aplicando ácido salicílico, para verrugas en lugares como las manos, pies o rodillas. Debes aplicar el ácido todos los días durante muchas semanas. Después de tomar un baño o ducha, sécate la piel ligeramente con golpecitos suaves con una toalla. Luego, pon ácido salicílico sobre las verrugas. Al día siguiente, antes de tomar una ducha o un baño, use una lima de cartón o una piedra pómez para limar la superficie muerta de las verrugas.

    Otro tratamiento médico es la cantaridina. En este tratamiento, el médico pone esta sustancia química encima de la verruga. Después del tratamiento con cantaridina, se coloca un vendaje sobre la verruga. El vendaje puede quitarse después de 24 horas. Cuando se usan mezclas de cantaridina y otras sustancias químicas, el vendaje se quita después de dos horas. En la siguiente visita con el médico, este remueve la piel muerta de la verruga. Si la verruga no ha desaparecido después de un tratamiento, es probable que su médico le haga otro tratamiento.

    Tu médico puede usar nitrógeno líquido para congelar la verruga. Este tratamiento se llama crioterapia y su aplicación puede generar un poco de malestar.

    Imagen: vivirsalud.imujer.com

  • Comprar productos para eliminar las verrugas

    En la web miotrafarmacia.com te ofrecemos una lista de productos muy destacados para eliminar, definitivamente, las verrugas del cuello.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar verrugas en el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.
Consejos
  • Ten cuidado porque las verrugas en la piel se pueden transmitir a otra persona cuando esa persona toca las verrugas. También es posible contraer verrugas por usar toallas u otros objetos que fueron usados por una persona que tiene verrugas.
  • Consulta con tu médico o dermatólogo si la verruga no desaparece o tiene mal aspecto.
  • En este artículo hay fotos de verrugas normales, si tu verruga tiene una forma rara, habla con tu médico.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar verrugas en el cuello:

21 comentarios

20-10-2014 dice:
Quiero seguir leyendo como quitar verrugas del cuello
12-09-2014 dice:
Hola buenas tardes, me gustaria recibir tratamieto medico en relacion a las verrugas en el cuello, ustedes me pueden recomendar algun medico, muchas gracias.
19-07-2014 dice:
algo para tomar por que son muchas y pequeñas y soy diavetica a veruga en el cuello
07-07-2014 dice:
MI HIJO CON DIEZ AÑOS TENIA UNA VERRUGA EN LA AXILA Y CON UNA VEZ AL DIA FROTANDOLE UN AJO, LE HA DESAPARECIDO, EL REMEDIO CASERO LE HA IDO ESTUPENDAMENTE, ES VERDAD QUE HAY QUE TENER CUIDADO PQ LA PIEL SE QUEMA LIGERAMENTE , PERO CON UNA CREMA HIDRATANTE SE SOLUCIONA BIEN.
02-07-2014 dice:
porque no explica como encuentro el acido salicílico en la farmacia
02-07-2014 dice:
Muy interesantes , y aplicar estos remedios a mi area de verrugas gracias
22-05-2014 dice:
busquen aceite ungido, y con fe dicen que conforme la palabra de Dios y con la autoridad que él nos ha dado, con la uncion del espiritu santo todo yugo se pudre en el nombre de Jesus. Aplican el aceite sobre la verruga y le dan gracias a Dios por habernos hecho sanos con su sacrificio perfecto. Y dicen Amen. Verán que no hay nada que el poder de Dios y la Fe no puedan hacer.
18-05-2014 dice:
Las fotos que vemos no son verrugas, sinó ACROCORDONES o fibromas pendulo, que no tiene nada que ver con los papiloma virus.Lo que si se ha determinado es su relación con Resistencia a la Insulina ( que es mas frecuente en personas,:niños o adultos obesos), ademas con Acantosis nigricans( piel oscura a nivel del cuello o en los nudillos de las manos). Es por ello que, para evitar sus recidivas (que vuelvan a salir ), se pueden usar, los llamados sensibilizadores de la Insulina,como la Metformina ( que toman las personas diabeticas), con buenos resultados. Es recomendable por tanto controles medicos y análisis de Glucosa y Perfil Lipidico (Colesterol,Trigliceridos),como parte de su manejo.
11-02-2014 dice:
No sabía que el virus del papiloma humano era el causante de las verrugas,gracias por la información muy importante
12-11-2013 dice:
mira discrepo completamente q estén desinformando a las personas con respecto a las verruguitas de cuellos, no siempre son producto del VPH, a veces salen por vejez, por exceso de sol, por tener los triglicéridos elevados...por favor, expliquen bien las enfermedades como son, porque estas falsas alertas , afectan a muchas personas.
Vídeos destacados