Cómo quitar verrugas en el cuello

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano y, como muchos virus, son contagiosas. Existen tratamientos para eliminarlas dependiendo del tipo de verruga y la zona en que se encuentre. En este artículo de unComo.com te explicamos todo lo que necesitas saber para quitar las verrugas del cuello de forma definitiva. Antes de nada, te recomendamos que no sigas ningún tratamiento casero, sino que te pongas en contacto con tu médico o farmacéutico.

También te puede interesar: Cómo quitar las verrugas con hilo
Whatsapp 10 Twitter 17 Google +
    Índice
  1. Consejos para quitar las verrugas del cuello
  2. Remedios naturales para quitar las verrugas del cuello
  3. Trucos caseros para eliminar las verrugas del cuello
  4. Tratamiento médico para quitar las verrugas del cuello
  • Consejos para quitar las verrugas del cuello

    En primer lugar, es imprescindible que nunca cortes una verruga, ni intentes explotarla, ya que esto puede ser perjudicial y causar graves daños. En este artículo encontrarás varios métodos para eliminar definitivamente las verrugas, pero debes tener en cuenta que el método definitivo es quemar la verruga, cortar la verruga o usar el láser, estos tratamientos son ideales pero pueden dejar cicatriz, por este motivo, es importante consultar con tu dermatólogo la opción adecuada para su eliminación.

    Consejos para quitar las verrugas del cuello
  • Remedios naturales para quitar las verrugas del cuello

    Uno de los remedios naturales más sencillos para quitar verrugas del cuello es utilizar un poco de leche de higo fresco. Es necesario extraer la leche del higo y aplicarla en la verruga, después cubrir la verruga con una venda y mantener la verruga tapada durante 8 horas. Al día siguiente, haz el mismo proceso y repítelo durante 8 días.

    El zumo de limón es muy efectivo también para eliminar este tipo de verrugas en la piel. Aplica zumo de limón directamente sobre el área afectada tanto en la mañana como en la noche. el vinagre de manzana también es una excelente opción natural, y en nuestro artículo cómo curar las verrugas con vinagre te explicamos cómo hacerlo.

    Remedios naturales para quitar las verrugas del cuello
  • Trucos caseros para eliminar las verrugas del cuello

    Un método casero muy útil, en algunos casos, consiste en el uso de tiritas sobre la verruga. Pon la tirita sobre la verruga durante al menos una semana y luego retírala. Este procedimiento debe ser utilizado más de una vez hasta que la verruga caiga por completo. Ten presente que para realizar este procedimiento, debes utilizar siempre una cinta hipoalergénica.

    Otra opción es realizar un ungüento casero preparado a base de bicarbonato de soda y aceite de ricino. Aplica dos veces al día en la zona afectada y cúbrela con una gasa.

    Imagen: vivesana.blogspot.com

    Trucos caseros para eliminar las verrugas del cuello
  • Tratamiento médico para quitar las verrugas del cuello

    El tratamiento médico puede ayudar no solo a eliminar la verruga, sino también a disminuir la probabilidad de que las verrugas se esparzan a otras áreas de su cuerpo o a otras personas. Los principios médicos que funcionan para quitar verrugas y no maltratan la piel tienen como principio activo la vitamina E.

    La forma más común de quitar una verruga del cuello es aplicando ácido salicílico, para verrugas en lugares como las manos, pies o rodillas. Debes aplicar el ácido todos los días durante muchas semanas. Después de tomar un baño o ducha, sécate la piel ligeramente con golpecitos suaves con una toalla. Luego, pon ácido salicílico sobre las verrugas. Al día siguiente, antes de tomar una ducha o un baño, use una lima de cartón o una piedra pómez para limar la superficie muerta de las verrugas.

    Otro tratamiento médico es la cantaridina. En este tratamiento, el médico pone esta sustancia química encima de la verruga. Después del tratamiento con cantaridina, se coloca un vendaje sobre la verruga. El vendaje puede quitarse después de 24 horas. Cuando se usan mezclas de cantaridina y otras sustancias químicas, el vendaje se quita después de dos horas. En la siguiente visita con el médico, este remueve la piel muerta de la verruga. Si la verruga no ha desaparecido después de un tratamiento, es probable que su médico le haga otro tratamiento.

    Tu médico puede usar nitrógeno líquido para congelar la verruga. Este tratamiento se llama crioterapia y su aplicación puede generar un poco de malestar, aunque también existen soluciones en el mercado para hacerlo en casa.

    Tratamiento médico para quitar las verrugas del cuello

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar verrugas en el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.

Consejos
  • Ten cuidado porque las verrugas en la piel se pueden transmitir a otra persona cuando esa persona toca las verrugas. También es posible contraer verrugas por usar toallas u otros objetos que fueron usados por una persona que tiene verrugas.
  • Consulta con tu médico o dermatólogo si la verruga no desaparece o tiene mal aspecto.
  • En este artículo hay fotos de verrugas normales, si tu verruga tiene una forma rara, habla con tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar verrugas en el cuello:

35 comentarios

12-06-2016 Rakel dice:
DIFUR, sin unas cápsulas que aumentan las defensas
21-02-2016 fray luis dice:
en cuello tengo varias verruga no se como quitarmela y en cara
28-01-2016 Isabel dice:
Hola como puedo deshacerme de unas verrugas que me salieron desde niña en el cuello y ahora me salieron también en mi parte femenina pueden ayudarme por favor....
26-01-2016 Jonathan garcia dice:
Hola.. hasta ase como el primero de diciembre note que tenia verrugas en mis genitales, estas son causadas por el VPH. El virus del papiloma humano. El 8 de enero me operaron pero en realidad diseño que las verrugas vuelven aparecer . Necesito saver donde puedo encontrar la thuja es la ideal para la eliminación del virus. .ayudemme porfa soy de New Jersey y la verdad es terrible estar así en esta situación. .es algo que no le deseo a nadie.. con la ayuda de Dios yo se que me voy a curar pero también tengo que poner de mi parte. .
15-01-2016 maria angelica dice:
Hola si, tengo pequeñas verruguitas en el cuello y pecho y me las quiero quitar, son antiesteticas.
26-01-2016 Yonatan dice:
Toma la thuja amiga 3 veces al día... la pones a hervir y luego me dises donde la conseguiste porque aquí no la ay
30-11-2015 Yop dice:
Mmm... pz creo que voy a probar el de el higo porque en mi casa tengo un árbol de higo y pz así ya no gastaría dinero. no es para mi es para mi hermana la Lili Benson que desde baby tiene un verrugita en el cuello y que la vdd se ve un poco fea :/
28-10-2015 Laura hernandez dice:
Me salio una verruga etre las piernas esta plana como puedo quitarla
21-10-2015 SONIA dice:
SI, HOLA TENGO PEQUEÑAS VERRUGUITAS EN EL CUELLO , ES ANTIOESTETICO, QUIERO QUITARMELA PERO NO SE COMO, ME AYUDAN- *---------------
18-11-2015 magaly dice:
Ponte tres veses al dia iodo blanco o iodo normal es un antiseptico y mata el virus haslo cada dia hasta que se caen solitas Dios te bendice
13-09-2015 Bárbara dice:
Yo nunca había tenido Berrugas en mi cuello y estoy padeciendo de ella cuando me pongo mi cadena de oro o algo De fantasías tengo Pocas pero si me pongo algo en mi cuello mr salen mas estoy muy preocupada
30-06-2015 Alisson dice:
Existen diversos métodos para eliminar las verrugas, siempre con la dermatóloga, a mi hija le quitaron con laser la verruga del cuello. A mi otra hija la sometieron a tratamiento por dos semanas para eliminar la verruga de un dedo de la mano. Y a mí, recientemente me quitó verrugas del cuello, me puso la Dermatóloga anestesia (xilocaína) y posteriormente me las cortó
30-06-2015 Alisson dice:
Hace unos años la dermatóloga le quitó con laser una verruga del cuello a mi hija, en una sola sesión. le hizo costra y desapareció totalmente. A mi segunda hija le apareció una verruga en el dedo de la mano, la dermatóloga le dio tratamiento que le colocaba yo diario mañana y noche cumpliendo con todas las indicaciones y desapareció también, después de dos semanas. En mi caso, el 25 de junio 2015, la dermatóloga me inyectó xilocaína en las grandes y después las cortó con tijeras filosas. las pequeñas me las quitó a valor mexicano.
04-10-2015 Susan Monarrez dice:
Hola buenos dias allidon pregunta sobre las verugas..para el cuello hay tratamiento para eso..porfavor si me puede regresar el texto.gracias.
29-06-2015 Aida Nuñez ochoa dice:
Ay algún medicamento tomado para k ya no salgan más verrugas en el cuello
20-01-2016 Ivan dice:
Kiero algo para le ya no me salgan.verrugas en mi cuello
26-05-2015 iselaarostegui dice:
Yo kiero kitarme una berruga ino ayo cmo m desesperan ver esas feas berrugas
25-03-2015 jessica dice:
hola, yo acabo de quitarme una verruga en tres dias exactos. primero con seda dental me até la verruga con dos nudos apretando bien fuerte, en la parte mas fina, que conecta la verruga con la piel, de este modo estrangulas la verruga al no fluir la sangre. En casa tenia un enjuague bucal llamado lema ern que lleva acido asorbico y perborato sodico monohidratado. lo puedes conseguir facilmente y a un precio bastante asequible (unos 4euros). me lo ponia con muchisimo cuidado con un bastoncillo de algodon solo sobre la verruga. al tercer dia, despues de aplicar el acido asorbico apreté un poquitin el hilo y la verruga se separó de la piel sin ningun dolor ni sangre
30-10-2015 Juan mex dice:
En verdad si se quitan las pequeñas verruguitas que parecen pulguitas del cuello con hilo o con cabello ya que no hay flujo sanguíneo, yo me lo hice, sin embargo queda una pequeña base de la verruga que se extendió de no se menos de 1mm a 1mm o 1.5mm de forma plana, es decir, en lugar de crecer como una bolita que esta unida a la piel por un hilito de piel, al cortarla ese puntito que quedo de la extripación se extendió como verruga plana. Otro caso no usen lufas o estropajos ya que extienden las verrugas, creo que es lo que me pasó, del cuello se me extendío hasta los costados del tórax y hasta las piernas, yo no sabía sino que de niño me tallaba con eso y cualdo noté la primer verruga fue en el cuello. Saludos.
22-03-2015 luz elena dice:
Es muy interezante.pero lo que pasa es que la berrruga me salio em el cuello y esta manana me la veo y esta sangrando un poquito.tambien me da miedo porque yo sufro de azucar que me recomienda que haga.ayudemen
25-03-2015 jessica dice:
hola luz elena. yo acabo de quitarme una verruga en tres dias exactos. primero con seda dental me até la verruga con dos nudos apretando bien fuerte, en la parte mas fina, que conecta la verruga con la piel, de este modo estrangulas la verruga al no fluir la sangre. En casa tenia un enjuague bucal llamado lema ern que lleva acido asorbico y perborato sodico monohidratado. lo puedes conseguir facilmente y a un precio bastante asequible (unos 4euros). me lo ponia con muchisimo cuidado con un bastoncillo de algodon solo sobre la verruga. al tercer dia, despues de aplicar el acido asorbico apreté un poquitin el hilo y la verruga se separó de la piel sin ningun dolor ni sangre
20-10-2014 Raquel Lopez dice:
Quiero seguir leyendo como quitar verrugas del cuello
12-09-2014 Laura dice:
Hola buenas tardes, me gustaria recibir tratamieto medico en relacion a las verrugas en el cuello, ustedes me pueden recomendar algun medico, muchas gracias.
19-07-2014 hohelia giraldo dice:
algo para tomar por que son muchas y pequeñas y soy diavetica a veruga en el cuello
07-07-2014 SUSANA dice:
MI HIJO CON DIEZ AÑOS TENIA UNA VERRUGA EN LA AXILA Y CON UNA VEZ AL DIA FROTANDOLE UN AJO, LE HA DESAPARECIDO, EL REMEDIO CASERO LE HA IDO ESTUPENDAMENTE, ES VERDAD QUE HAY QUE TENER CUIDADO PQ LA PIEL SE QUEMA LIGERAMENTE , PERO CON UNA CREMA HIDRATANTE SE SOLUCIONA BIEN.
02-07-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no explica como encuentro el acido salicílico en la farmacia
03-08-2015 lulu dice:
En las aspirinas
02-07-2014 yolanda rodriguez dice:
Muy interesantes , y aplicar estos remedios a mi area de verrugas gracias
22-05-2014 Martha dice:
busquen aceite ungido, y con fe dicen que conforme la palabra de Dios y con la autoridad que él nos ha dado, con la uncion del espiritu santo todo yugo se pudre en el nombre de Jesus. Aplican el aceite sobre la verruga y le dan gracias a Dios por habernos hecho sanos con su sacrificio perfecto. Y dicen Amen. Verán que no hay nada que el poder de Dios y la Fe no puedan hacer.
22-04-2015 Ely dice:
Gracias Marta !! mi abuelo curaba muchas cosas de palabra en el nombre de dios , por eso doy fe que es verdad , es bueno saber que todavía quedan personas que acreditan , que con fe y en nombre de dios , todo se puede , principalmente , referido a la salud !!!
18-05-2014 Manuel dice:
Las fotos que vemos no son verrugas, sinó ACROCORDONES o fibromas pendulo, que no tiene nada que ver con los papiloma virus.Lo que si se ha determinado es su relación con Resistencia a la Insulina ( que es mas frecuente en personas,:niños o adultos obesos), ademas con Acantosis nigricans( piel oscura a nivel del cuello o en los nudillos de las manos). Es por ello que, para evitar sus recidivas (que vuelvan a salir ), se pueden usar, los llamados sensibilizadores de la Insulina,como la Metformina ( que toman las personas diabeticas), con buenos resultados. Es recomendable por tanto controles medicos y análisis de Glucosa y Perfil Lipidico (Colesterol,Trigliceridos),como parte de su manejo.
11-02-2014 jose caceres dice:
No sabía que el virus del papiloma humano era el causante de las verrugas,gracias por la información muy importante
12-11-2013 Usuario Anónimo dice:
mira discrepo completamente q estén desinformando a las personas con respecto a las verruguitas de cuellos, no siempre son producto del VPH, a veces salen por vejez, por exceso de sol, por tener los triglicéridos elevados...por favor, expliquen bien las enfermedades como son, porque estas falsas alertas , afectan a muchas personas.
24-12-2014 Eduardo Medina Ylla dice:
Lo mejor para eliminar las verrugas o similares, es el ácido sulfúrico, que debe trabajarse con mucho cuidado ya que es muy corrosivo , así: Se le corta la punta a un palillo de dientes y poniendo sobre la tapita de la botella del ácido un poco del mismo, se moja el palillo para que quede en él una pequeña gotita, con la cual se corona la verruga y se la rodea, un par de veces. Duele un poco, pero aguante, ya que el ácido trabajará durante 10-15 días hasta hacerla desaparecer totalmente.
15-10-2013 Guillermo dice:
Para remover las verrugas yo utilizo wart remover lo venden en walmar , tienen en liquido color amarillo y blanco. Compren el blanco. Apliquen todos los dias y en 1 semana desaparecera o se secara, este liquido tambien es bueno para mesquinos. Raspen y apliquen. Asta que se caiga.
09-10-2014 carlos dice:
donde queda walmar , vos desis las cadenas supermercados
11-10-2013 vianny dice:
hola,,mi mama tenia unas en el cuello mas o menos grandes y lo que hice fue amarrar desde la raiz de la verruga con un cabello y dejarlo ahi hasta que por fin se seco y se cayo solo....
28-03-2016 Tranquilino dice:
Hola buenos días soy ftranqii y tengo una berruga arribita de la pestaña que puedo aser para quitarla
04-10-2013 juana dice:
como quitar una verruga del cuello(solo una),por favor diganme si hay algun metodo facil,pues el doctor me dijo que es buena pero no puedo ir auna clinica es carisimo....que otro metodo existe? gracias
29-09-2013 YANETH I PEREZ CORREDOR dice:
Buenos días. Mi nombre es Yaneth, tengo 52 años y desde hace más de 10 años me viene saliendo verrugas en el cuello hasta estar notablemente llena de ellas y son pequeñitas y además y además el cuello se me esta como abriendo en forma de surcos se ve feísimo me da pena recogerme el cabello que debo hacer ayudeme . GRACIAS
01-08-2013 margarita dice:
buen remedio hee le sirvio de ayuda a mi prima
25-07-2013 Elizabeth dice:
Hola, les comento que existe un método alternativo y natural que lo utilizó un familiar mío que padeció de estas verrugas hace un tiempo atrás. Sinceramente había probado de todo y nada paliaba en forma efectiva de estas molestias.. Lo comparto para que puedan informarse y comprobarlo. Les dejo el link: http://www.remediemos.com/salud04.htm. Saludos!
19-06-2013 Luciano dice:
Les recomiendo que añadan el yodo blanco en la lista ya que me lo recomendaron y se me están desapareciendo poco a poco aplicandolo varias veces en el dia,no mancha y es economico espero les ayude .....
26-04-2013 MARU dice:
a mi hijo desde que tiene 8 años le quitarón un mezquino de la mano derecha y desde entonce lo he llevado a diferentes dermatólogos y le han hecho de todo y ha tomado todo tipo de medicamentos y en lugar de desaparecer le salen más. Voy a probar los consejos que aquí dán y espero que funcionen. Gracias
12-04-2015 Erick dice:
Prueba no con médicos, sino con fé...tal vez tu mentalidad lógica no te deje creer, pero yo tuve mezquinos en mis manos , de la noche a la mañana me fui llenando, incluso debajo de las uñas, un día una mujer que hace sanaciones en un Templo Espiritual Mariano me vio y me dijo: a ti te hicieron un mal en tu trabajo, lo hicieron por envidia y para que por el desagradable aspecto de tus manos tuvieras que dejar tu empleo. A los pocos días fui con ella a su templo y allí otra mujer mayor que estaba como en trance, en nombre de Cristo me tomo de las manos y hacia gesticulaciones como si me estuviera quitando o limpiando de algo en mis manos diciendo "que se retire todo lo inmundo a los ojos de mi Dios, al otro día lo creas o no los mezquinos estaban secos y a los tres días no tenía nada, sólo pequeñas cicatrices, las cuales actualmente también han desaparecido. Si te animas a buscar un lugar de estos, busca uno donde los sanadores no te cobren o te cobren muy poco por ayudarte, esos son los genuinos y que trabajan en nombre de Dios, si te quieren cobrar son charlatanes o trabajan para la oscuridad. Yo soy de México y a mi me cobraron 30 pesos, unos dos dolares más o menos.
18-03-2013 Aurora dice:
hola, me llamo Aurora. me salieron verrugas en el cuello y fui al dermatologo y me las congelo con un esprai ya hace una semana y no se me caen aparte tengo que ir con cuello alto porque ahora se ven un monton. mi pregunta es cuanto tiempo tiene que passar para que desaparezcan ya me da asta asco verme el cuello como si tuviera varicela y tengo el cuello lleno. muchas gracias.
30-01-2013 Lula dice:
puedo frotarme una cebolla sobre mi verruga ?
Vídeos destacados