Cómo quitar verrugas en el cuello

Cómo quitar verrugas en el cuello

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano y, como muchos virus, son contagiosas. Existen tratamientos para eliminarlas dependiendo del tipo de verruga y la zona en que se encuentre. En este artículo de unComo.com te explicamos todo lo que necesitas saber para quitar las verrugas del cuello de forma definitiva. Antes de nada, te recomendamos que no sigas ningún tratamiento casero, sino que te pongas en contacto con tu médico o farmacéutico.

  • Consejos para quitar las verrugas del cuello

    Consejos para quitar las verrugas del cuello

    En primer lugar, es imprescindible que nunca cortes una verruga, ni intentes explotarla, ya que esto puede ser perjudicial y causar graves daños. En este artículo encontrarás varios métodos para eliminar definitivamente las verrugas, pero debes tener en cuenta que el método definitivo es quemar la verruga, cortar la verruga o usar el láser, estos tratamientos son ideales pero pueden dejar cicatriz, por este motivo, es importante consultar con tu dermatólogo la opción adecuada para su eliminación.

  • Remedios naturales para quitar las verrugas del cuello

    Remedios naturales para quitar las verrugas del cuello

    Uno de los remedios naturales más sencillos para quitar verrugas del cuello es utilizar un poco de leche de higo fresco. Es necesario extraer la leche del higo y aplicarla en la verruga, después cubrir la verruga con una venda y mantener la verruga tapada durante 8 horas. Al día siguiente, haz el mismo proceso y repítelo durante 8 días.

    El zumo de limón es muy efectivo también para eliminar este tipo de verrugas en la piel. Aplica zumo de limón directamente sobre el área afectada tanto en la mañana como en la noche. el vinagre de manzana también es una excelente opción natural, y en nuestro artículo cómo curar las verrugas con vinagre te explicamos cómo hacerlo.

  • Trucos caseros para eliminar las verrugas del cuello

    Trucos caseros para eliminar las verrugas del cuello

    Un método casero muy útil, en algunos casos, consiste en el uso de tiritas sobre la verruga. Pon la tirita sobre la verruga durante al menos una semana y luego retírala. Este procedimiento debe ser utilizado más de una vez hasta que la verruga caiga por completo. Ten presente que para realizar este procedimiento, debes utilizar siempre una cinta hipoalergénica.

    Otra opción es realizar un ungüento casero preparado a base de bicarbonato de soda y aceite de ricino. Aplica dos veces al día en la zona afectada y cúbrela con una gasa.

    Imagen: vivesana.blogspot.com

  • Tratamiento médico para quitar las verrugas del cuello

    Tratamiento médico para quitar las verrugas del cuello

    El tratamiento médico puede ayudar no solo a eliminar la verruga, sino también a disminuir la probabilidad de que las verrugas se esparzan a otras áreas de su cuerpo o a otras personas. Los principios médicos que funcionan para quitar verrugas y no maltratan la piel tienen como principio activo la vitamina E.

    La forma más común de quitar una verruga del cuello es aplicando ácido salicílico, para verrugas en lugares como las manos, pies o rodillas. Debes aplicar el ácido todos los días durante muchas semanas. Después de tomar un baño o ducha, sécate la piel ligeramente con golpecitos suaves con una toalla. Luego, pon ácido salicílico sobre las verrugas. Al día siguiente, antes de tomar una ducha o un baño, use una lima de cartón o una piedra pómez para limar la superficie muerta de las verrugas.

    Otro tratamiento médico es la cantaridina. En este tratamiento, el médico pone esta sustancia química encima de la verruga. Después del tratamiento con cantaridina, se coloca un vendaje sobre la verruga. El vendaje puede quitarse después de 24 horas. Cuando se usan mezclas de cantaridina y otras sustancias químicas, el vendaje se quita después de dos horas. En la siguiente visita con el médico, este remueve la piel muerta de la verruga. Si la verruga no ha desaparecido después de un tratamiento, es probable que su médico le haga otro tratamiento.

    Tu médico puede usar nitrógeno líquido para congelar la verruga. Este tratamiento se llama crioterapia y su aplicación puede generar un poco de malestar.

    Imagen: vivirsalud.imujer.com

  • Comprar productos para eliminar las verrugas

    En la web miotrafarmacia.com te ofrecemos una lista de productos muy destacados para eliminar, definitivamente, las verrugas del cuello.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar verrugas en el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Ten cuidado porque las verrugas en la piel se pueden transmitir a otra persona cuando esa persona toca las verrugas. También es posible contraer verrugas por usar toallas u otros objetos que fueron usados por una persona que tiene verrugas.
  • Consulta con tu médico o dermatólogo si la verruga no desaparece o tiene mal aspecto.
  • En este artículo hay fotos de verrugas normales, si tu verruga tiene una forma rara, habla con tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar verrugas en el cuello:

20 comentarios

20-10-2014 dice:
Quiero seguir leyendo como quitar verrugas del cuello
12-09-2014 dice:
Hola buenas tardes, me gustaria recibir tratamieto medico en relacion a las verrugas en el cuello, ustedes me pueden recomendar algun medico, muchas gracias.
19-07-2014 dice:
algo para tomar por que son muchas y pequeñas y soy diavetica a veruga en el cuello
07-07-2014 dice:
MI HIJO CON DIEZ AÑOS TENIA UNA VERRUGA EN LA AXILA Y CON UNA VEZ AL DIA FROTANDOLE UN AJO, LE HA DESAPARECIDO, EL REMEDIO CASERO LE HA IDO ESTUPENDAMENTE, ES VERDAD QUE HAY QUE TENER CUIDADO PQ LA PIEL SE QUEMA LIGERAMENTE , PERO CON UNA CREMA HIDRATANTE SE SOLUCIONA BIEN.
02-07-2014 dice:
porque no explica como encuentro el acido salicílico en la farmacia
02-07-2014 dice:
Muy interesantes , y aplicar estos remedios a mi area de verrugas gracias
22-05-2014 dice:
busquen aceite ungido, y con fe dicen que conforme la palabra de Dios y con la autoridad que él nos ha dado, con la uncion del espiritu santo todo yugo se pudre en el nombre de Jesus. Aplican el aceite sobre la verruga y le dan gracias a Dios por habernos hecho sanos con su sacrificio perfecto. Y dicen Amen. Verán que no hay nada que el poder de Dios y la Fe no puedan hacer.
18-05-2014 dice:
Las fotos que vemos no son verrugas, sinó ACROCORDONES o fibromas pendulo, que no tiene nada que ver con los papiloma virus.Lo que si se ha determinado es su relación con Resistencia a la Insulina ( que es mas frecuente en personas,:niños o adultos obesos), ademas con Acantosis nigricans( piel oscura a nivel del cuello o en los nudillos de las manos). Es por ello que, para evitar sus recidivas (que vuelvan a salir ), se pueden usar, los llamados sensibilizadores de la Insulina,como la Metformina ( que toman las personas diabeticas), con buenos resultados. Es recomendable por tanto controles medicos y análisis de Glucosa y Perfil Lipidico (Colesterol,Trigliceridos),como parte de su manejo.
11-02-2014 dice:
No sabía que el virus del papiloma humano era el causante de las verrugas,gracias por la información muy importante
12-11-2013 dice:
mira discrepo completamente q estén desinformando a las personas con respecto a las verruguitas de cuellos, no siempre son producto del VPH, a veces salen por vejez, por exceso de sol, por tener los triglicéridos elevados...por favor, expliquen bien las enfermedades como son, porque estas falsas alertas , afectan a muchas personas.
24-12-2014 dice:
Lo mejor para eliminar las verrugas o similares, es el ácido sulfúrico, que debe trabajarse con mucho cuidado ya que es muy corrosivo , así: Se le corta la punta a un palillo de dientes y poniendo sobre la tapita de la botella del ácido un poco del mismo, se moja el palillo para que quede en él una pequeña gotita, con la cual se corona la verruga y se la rodea, un par de veces. Duele un poco, pero aguante, ya que el ácido trabajará durante 10-15 días hasta hacerla desaparecer totalmente.
15-10-2013 dice:
Para remover las verrugas yo utilizo wart remover lo venden en walmar , tienen en liquido color amarillo y blanco. Compren el blanco. Apliquen todos los dias y en 1 semana desaparecera o se secara, este liquido tambien es bueno para mesquinos. Raspen y apliquen. Asta que se caiga.
09-10-2014 dice:
donde queda walmar , vos desis las cadenas supermercados
11-10-2013 dice:
hola,,mi mama tenia unas en el cuello mas o menos grandes y lo que hice fue amarrar desde la raiz de la verruga con un cabello y dejarlo ahi hasta que por fin se seco y se cayo solo....
04-10-2013 dice:
como quitar una verruga del cuello(solo una),por favor diganme si hay algun metodo facil,pues el doctor me dijo que es buena pero no puedo ir auna clinica es carisimo....que otro metodo existe? gracias
29-09-2013 dice:
Buenos días. Mi nombre es Yaneth, tengo 52 años y desde hace más de 10 años me viene saliendo verrugas en el cuello hasta estar notablemente llena de ellas y son pequeñitas y además y además el cuello se me esta como abriendo en forma de surcos se ve feísimo me da pena recogerme el cabello que debo hacer ayudeme . GRACIAS
01-08-2013 dice:
buen remedio hee le sirvio de ayuda a mi prima
25-07-2013 dice:
Hola, les comento que existe un método alternativo y natural que lo utilizó un familiar mío que padeció de estas verrugas hace un tiempo atrás. Sinceramente había probado de todo y nada paliaba en forma efectiva de estas molestias.. Lo comparto para que puedan informarse y comprobarlo. Les dejo el link: http://www.remediemos.com/salud04.htm. Saludos!
19-06-2013 dice:
Les recomiendo que añadan el yodo blanco en la lista ya que me lo recomendaron y se me están desapareciendo poco a poco aplicandolo varias veces en el dia,no mancha y es economico espero les ayude .....
26-04-2013 dice:
a mi hijo desde que tiene 8 años le quitarón un mezquino de la mano derecha y desde entonce lo he llevado a diferentes dermatólogos y le han hecho de todo y ha tomado todo tipo de medicamentos y en lugar de desaparecer le salen más. Voy a probar los consejos que aquí dán y espero que funcionen. Gracias
18-03-2013 dice:
hola, me llamo Aurora. me salieron verrugas en el cuello y fui al dermatologo y me las congelo con un esprai ya hace una semana y no se me caen aparte tengo que ir con cuello alto porque ahora se ven un monton. mi pregunta es cuanto tiempo tiene que passar para que desaparezcan ya me da asta asco verme el cuello como si tuviera varicela y tengo el cuello lleno. muchas gracias.
30-01-2013 dice:
puedo frotarme una cebolla sobre mi verruga ?
Vídeos destacados