Cómo quitar un quiste

Cómo quitar un quiste
Las protuberancias que se han formado bajo la piel y no salen, son llamadas "quistes". Los quistes no son perjudiciales, y pueden desaparecer por sí solos. Algunos pueden estallar y drenar por sí solos, y pueden ser removidos en su casa mediante el drenaje de ellos. Los quistes se forman a partir de una infección, cuerpos extraños o de las glándulas de aceite obstruidas. Al poder sacar sus propios quistes debajo de la piel. Desde unComo no recomendamos esta práctica y recomendamos que visite al médico.
Instrucciones
  1. Lave la aguja y el área alrededor de la protuberancia con abundante agua tibia y jabón. Asegúrese de que la aguja y el área estén limpias y secas antes de continuar quitando el quiste.
  2. Moje un paño con agua tibia y posicione la tela para que quede debajo o cerca del quiste.
  3. Perfore un pequeño orificio en el tope con la aguja limpia y deje que el líquido fluya hacia fuera del quiste. Capture todos los fluidos con la toalla. Es posible que tenga que apretar ligeramente en los laterales de la protuberancia para obtener todos los líquidos hacia fuera.
  4. Limpie completamente el área de la piel con agua tibia y jabón. Ponga un vendaje sobre el tope para evitar que se infecte el quiste.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar un quiste, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.
Necesitas
  • Aguja
  • Toallita
  • Jabón
  • Vendaje
  • agua caliente
Consejos
  • Si no se siente cómodo haciendo ésto por su cuenta, o desea que el quiste se reduzca en su lugar, consulte a su médico.
  • Si el bulto está en continuo crecimiento, o causa mucho dolor, vea a un médico inmediatamente.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar un quiste:

5 comentarios

03-07-2014 Carolina dice:
Yo tengo un lipoma y se puede deshacer del alguna manera que no sea cirugía? es que tengo el cuerpo delgado y tonificado y no me gusta tener cicatrices cuando ya la tengo después de ser operada de vesícula. Se ve que la tenia cuando estaba con sobrepeso, se nota bastante y no me gusta pero es benigno y no molesta. Gracias!
04-04-2014 SAUL SANTANA dice:
¿QUE EFECTOS SECUNDARIOS PODRIA TENER LA MNIPUACION DE UNO MISMO PARA DRENARSE UN QUISTES SINO CUENTA CON LA PERICIA DE UN MEDICO????? ZAPATAERO A A SU ZAPATO ....CREO QUE LO MEJOR ES DEJAR ESO EN LAS MANOS DE UN PROFESIONAL QUE SABE LO QUE HACE ....
18-03-2014 mayrarosario dice:
tengo un quiste al final de la ceja derecha, melo pinche como indican con una aguja y no me sale nada esta muy duro que devo hacer para que me salga.
25-10-2013 lucia dice:
muy bueno pero yo no me animo hacerlo.
07-07-2013 Usuario Anónimo dice:
porque la mayoría de quistes son de grasa y están duros, no salen pinchando con una aguja como dice el artículo
Vídeos destacados