Cómo quitar un espolón

Cómo quitar un espolón

Los espolones se producen a causa de calcificaciones que se producen alrededor del hueso del talón del pie. Se trata de una dolencia muy común que suele ir acompañada de fascitis plantar, que es lo que provoca dolor a las personas que lo padecen, especialmente al caminar, y es necesario visitar un médico para tratarlo. El podólogo será tu mejor aliado a la hora de tratar este problema óseo, aun así en este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo quitar un espolón.

Instrucciones
  1. En el caso de que creas que te ha aparecido un espolón en el pie, lo primero que deberás hacer será visitar a un médico o especialista para que te examine y confirme el diagnóstico. No esperes a que el dolor te impida realizar actividades cotidianas como caminar, acude al podólogo a los primeros síntomas.

    Imagen: asocae.org

  2. Para quitar los espolones, será necesario que tu pie o pies estén en reposo; en caso de que hagas actividades como el baile o ejercicio físico, deberás reducir la intensidad o incluso aparcarlo durante un tiempo.

  3. Asimismo, para reducir el dolor y la inflamación del espolón, puedes recurrir a la aplicación de hielo. Recuerda cubrir la bolsa de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo sobre la zona afectada, para que no esté en contacto directo con tu piel, o usar compresas de frío que podrás reutilizar sin problema.

  4. Usar plantillas ortopédicas también puede ayudarte a la hora de tratar el espolón, ya que hará que tu pie apoye en la plantilla y no directamente sobre el zapato. Este tipo de plantillas disponen de una zona más blanda en el área del calcáneo que amortiguará la pisada y aliviará el dolor causado por el espolón.

    Imagen: yoymitendinitis.blogspot.com

  5. De la misma forma, las taloneras y el uso de zapatos con tacón blando también mejorarán la inflamación de la zona que rodea el espolón y harán que se reduzca el dolor de esta área. También puedes ver aquí otros consejos sobre cómo curar un espolón con remedios caseros.

  6. Por otro lado, los tratamientos de fisioterapia también suelen ser muy útiles a la hora de combatir este problema en los pies. Cabe destacar que deberás dirigirte a un especialista médico para que determine los pasos a seguir. Asimismo, existen ejercicios para tratar un espolón calcáneo que podrás realizar tú mismo/a en casa de forma fácil.

    Imagen: medicalremedies.files.wordpress.com

  7. Aquellas personas a quienes les produce mucho dolor la inflamación de las zonas blandas que recubren el espolón se les suelen recetar fármacos antiinflamatorios y analgésicos, siempre bajo prescripción médica.

  8. Cuando ninguno de los métodos anteriores funciona a la hora de quitar el espolón y el dolor que produce, el podólogo o médico que nos esté tratando puede determinar la cirugía como única solución al problema.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar un espolón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los pies y Podología.
Consejos
  • Visita a tu podólogo para que realice el diagnóstico y te ofrezca el tratamiento apropiado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar un espolón:

18 comentarios

10-11-2014 dice:
Hola tengo espolon quisiera saber algunos remedios caseros mil gracias
11-11-2014 dice:
Ana Maria, puedes consultar nuestro artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-un-espolon-con-remedios-caseros-17018.html ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
01-11-2014 dice:
a mime hicieron unacrugia ,pero lo tengo nuevamente sera que vuelve despues de una crugia,hace un año y meses que me perarony empese a sentir molestias nuevamente ,me hice una radiografia y lo tengo de nuevo¿puede crecer nuevamente?
22-10-2014 dice:
que tipo de analgesico me recomiendan para aliviar el dolor del espolon gracias
25-09-2014 dice:
que remedios caseros sirven para quitar un espolón, por favor díganme que hacer.
02-09-2014 dice:
Hola buenas tardes, quisiera saber que especialista es el indicado para tratar un espolón?
22-07-2014 dice:
he tenido un espolón ,y con su ajuda ..ya ha desaparecido ...pero estoy siguiendo con los exercicios ..adecuados cada dia por la noche cuando vuelvo del trabajo ....y me siento bien ...rrecuperada... garacias..
20-07-2014 dice:
me he infiltrado varias veces , seis para ser exactos, y al mes recrudece el dolor, no se q remedio aplicar.
03-07-2014 dice:
RESPUESTA A USUARIO ANONIMO del 26-6-14--Quizás no fui lo suficientemente explícita. Lo que se me quitó fué el maldito dolor!! No importa si el sobrehueso (después de años) persiste en las placas.Quien haya padecido esa tortura en su vida privada y laboral, sabe a que me refiero. Si es así, le deseo suerte y que encuentre al profesional que se anime a indicar Radioterapia.para el espolón.del calcáneo., Pienso que fué -quizás- una experimentación ante mi dolor físico y psiquico. Lo que me sorprende es que ante el éxito del tratamiento, ninguno de los dos profesionales tratantes ( Dr.Romeo francisco Restano -médico clínico- y Dr.Edery - radiólogo - ambos de Buenos Aires, (lamentablemente ya fallecidos),no hayan iniciado o profundizado un estudio sobre los resultados positivos del -quizás- insólito tratamiento que me aplicaron.- Saludos
03-07-2014 dice:
Quizás resulte sorprendente que después de sufrir durante años los dolores insoportables de un espolón,un pariente médico de mucha confianza me indicó hacer 10 sesiones de RADIOTERAPIA de un minuto de duración cada una, en el sitio donde una RX mostraba el espolón.- Al final del tratamiento de 20 aplicaciones. nunca mas volví a sentir dolor en el talón,si bien el sobrehueso sigue apareciendo en las placas actuales. Alguien podría explicarme hoy ¿como habrá actuado la Radioterapia en éste caso? habrá actuado la radioterapia
26-06-2014 dice:
Porq a final de cuentas no dice como se quita. Mucho chorro para nada.
Vídeos destacados