Te preguntas ¿Cómo quitar un espolón? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo quitar un espolón

Cómo quitar un espolón

Los espolones se producen a causa de calcificaciones que se producen alrededor del hueso del talón del pie. Se trata de una dolencia muy común que suele ir acompañada de fascitis plantar, que es lo que provoca dolor a las personas que lo padecen, especialmente al caminar, y es necesario visitar un médico para tratarlo. El podólogo será tu mejor aliado a la hora de tratar este problema óseo, aun así en este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo quitar un espolón.

Instrucciones
1

En el caso de que creas que te ha aparecido un espolón en el pie, lo primero que deberás hacer será visitar a un médico o especialista para que te examine y confirme el diagnóstico. No esperes a que el dolor te impida realizar actividades cotidianas como caminar, acude al podólogo a los primeros síntomas.

Imagen: asocae.org

2

Para quitar los espolones, será necesario que tu pie o pies estén en reposo; en caso de que hagas actividades como el baile o ejercicio físico, deberás reducir la intensidad o incluso aparcarlo durante un tiempo.

3

Asimismo, para reducir el dolor y la inflamación del espolón, puedes recurrir a la aplicación de hielo. Recuerda cubrir la bolsa de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo sobre la zona afectada, para que no esté en contacto directo con tu piel, o usar compresas de frío que podrás reutilizar sin problema.

4

Usar plantillas ortopédicas también puede ayudarte a la hora de tratar el espolón, ya que hará que tu pie apoye en la plantilla y no directamente sobre el zapato. Este tipo de plantillas disponen de una zona más blanda en el área del calcáneo que amortiguará la pisada y aliviará el dolor causado por el espolón.

Imagen: yoymitendinitis.blogspot.com

5

De la misma forma, las taloneras y el uso de zapatos con tacón blando también mejorarán la inflamación de la zona que rodea el espolón y harán que se reduzca el dolor de esta área. También puedes ver aquí otros consejos sobre cómo curar un espolón con remedios caseros.

6

Por otro lado, los tratamientos de fisioterapia también suelen ser muy útiles a la hora de combatir este problema en los pies. Cabe destacar que deberás dirigirte a un especialista médico para que determine los pasos a seguir. Asimismo, existen ejercicios para tratar un espolón calcáneo que podrás realizar tú mismo/a en casa de forma fácil.

Imagen: medicalremedies.files.wordpress.com

7

Aquellas personas a quienes les produce mucho dolor la inflamación de las zonas blandas que recubren el espolón se les suelen recetar fármacos antiinflamatorios y analgésicos, siempre bajo prescripción médica.

8

Cuando ninguno de los métodos anteriores funciona a la hora de quitar el espolón y el dolor que produce, el podólogo o médico que nos esté tratando puede determinar la cirugía como única solución al problema.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar un espolón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los pies de la Salud y Podología.
Consejos
  • Visita a tu podólogo para que realice el diagnóstico y te ofrezca el tratamiento apropiado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar un espolón

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Los pies de la Salud y Podología y a la Newsletter.

3 comentarios

constanta geauca dijo: 13-03-2014 He hecho radiografia y tengo espolón...y quero saber si se puede curar hacer fisioterapia??
nancy dijo: 09-11-2013 Vengo llegando del medico, y me ha confirmado, mediante una radiografia, que estoy en presencia de un espolón. en mi pie izquierdo.....tengo unos dolores salvajes sobre todo cuando me levanto por las mañanas , lo único que quiero es que desaparezca..¿donde se compran las plantillas?.
Usuario Anónimo dijo: 30-08-2013 No e encontrado nada que me digan como curarme el espolon de calcañal