Cómo quitar los restos adhesivos de cinta quirúrgica

Si usted está obligado a usar un vendaje quirúrgico por un largo período de tiempo, debido a una lesión o cirugía, puede terminar con restos de material adhesivo de la cinta quirúrgica pegados en la piel, una vez que el vendaje se retira. Los pequeños trozos de adhesivo pueden ser molestos, pero también es doloroso cuando la piel se estira. Retire el adhesivo completamente y con cuidado, para aliviar el problema y sin dañar la piel.
Instrucciones
  1. Ponga su secador de pelo en el nivel "bajo" de calor. Manténgalo a aproximadamente 30 centímetros y aplique calor suficiente para calentar la piel. El calor ablanda el pegamento de la cinta quirúrgica, por lo que es más fácil de quitar.
  2. Moje un poco de algodón con aceite de bebé. Frote el aceite para bebés en la zona caliente. Deje el aceite de bebé en la superficie de la piel durante unos minutos.
  3. Limpie el adhesivo de su piel con un algodón limpio. Humedezca otra bola de algodón con quitaesmalte. Frote suavemente la cinta adhesiva con el resto de removedor de esmalte de uñas.
  4. Lávese la piel con jabón y agua tibia. Frote la piel suavemente con la toalla para eliminar cualquier resto de pegamento. Seque la piel de manera suave con una toalla limpia.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar los restos adhesivos de cinta quirúrgica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Primeros auxilios.
Necesitas
  • Secador de pelo
  • Aceite para bebé
  • Bolas de algodón
  • Quitaesmalte
  • Lavado de ropa
  • Jabón
  • Toalla
Consejos
  • Utilice aceite de oliva o aceite mineral para eliminar los residuos de adhesivo, si el aceite de bebé no le es disponible.
  • Puede que el material adhesivo no sea fácil de retirar, por lo que sea persistente y repita los pasos hasta que sea removida.
  • Remoje las áreas más grandes de pegamento con agua y jabón durante 30 minutos antes de proceder con los pasos de extracción. El agua y jabón pueden ayudar a suavizar el pegamento.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar los restos adhesivos de cinta quirúrgica:

Vídeos destacados