Compartir
Compartir en:

Cómo quitar los nudos musculares

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,7 (1595 votos)
17 comentarios
855 veces compartido
 
Cómo quitar los nudos musculares

¿Padeces el dolor de un músculo anudado? Ya sea a causa de un mal gesto, un exceso de ejercicio físico o cualquier otro motivo, esta condición puede resultar muy dolorosa y molesta. Así mismo, un músculo puede acalambrarse espontáneamente durante el sueño o al realizar cualquier movimiento. Por suerte, existen algunas recomendaciones acerca de cómo quitar nudos musculares y en unComo te las explicamos.

También te puede interesar: Cómo quitar el dolor muscular con parches
1

Aplica calor en el músculo afectado

Si el dolor muscular es realmente solo un nudo muscular y no una lesión, el calor ayuda a relajar el músculo para que se pueda aflojar y soltar el nudo. Si crees que el nudo se debe a una lesión, aplica una bolsa de hielo en su lugar y consulta a un médico. Así mismo, las almohadillas térmicas eléctricas, paquetes de gel calientes y almohadillas desechables que generan calor funcionan bien para los nudos musculares.

2

Realizar masajes en la zona afectada

Será muy recomendable visitar a un fisioterapeuta o masajista para que pueda descontracturarte y deshacer el nudo muscular. En caso de que esté en la pierna, puedes optar por masajearlo fácilmente tú mismo/a. Además de esta ventaja, puedes leer aquí otros 10 beneficios de los masajes.

Desafortunadamente, muchos nudos musculares se producen en la zona del cuello y el hombro y no son tan accesibles. En estos casos, puedes ponerte debajo de una ducha caliente y dejar que el agua caiga sobre ti durante mucho tiempo. Después de la ducha, usa una almohada de masaje o un dispositivo manual portátil en el músculo anudado.

3

Estira el músculo de a poco.

Así mismo, los estiramientos podrán ayudar a evitar que los músculos que rodean el músculo anudado se contraigan y aumenten así el problema. Por ello, deberás realizar este tipo de movimientos con los músculos más cercanos a la zona afectada. En caso de que practiques algún deporte o ejercicio físico, será indispensable que realices los estiramientos apropiados para los músculos que más trabajas.

4

Actividades para estirar o elongar lentamente:

Se recomienda la práctica del yoga, Tai chi, taekwondo o cualquier arte marcial, ya que son ricas actividades en relajación, que es lo mas importante a la hora de estos tipos de problemas. Son muy completas, porque no solo contienen relajación, sino también estiramiento y actividad física, puntos claves para el bienestar diario de cualquier persona. Si haces esta actividad, verás los cambios a corto plazo y podrás de gozar de una mejor calidad de vida.

5

Medicamentos

En algunos casos, pueden resultar útiles para reducir el dolor los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o los relajantes musculares, pero siempre deberán estar recetados por un facultativo.

Bajo prescripción médica, también podrás aplicar alguna crema tópica para el dolor muscular. Estos tratamientos ayudan a relajar los músculos y facilitan un masaje más profundo y útil, aunque se trata tan solo de una solución temporal.

6

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los nudos musculares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si utilizas una crema tópica, sigue las instrucciones. Algunos no están creados para ser utilizados con una almohadilla térmica.
  • Algunas cremas para dolores musculares contienen un ingrediente similar a la aspirina. No tome aspirina u otros medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos durante el uso de este tipo de cremas para el dolor - si lo hace, correrá el riesgo de una sobredosis.
  • Si sufres nudos o contracturas habitualmente es recomendable que visites tu médico.
  • Si sufres nudos o contracturas habitualmente es recomendable que visites tu médico.
Relacionados
Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cómo quitar los nudos musculares

Muy útil
17 comentarios
luis
como mejoro el dolor del tendon de aquiles.y el mas importante el de mi hombro
florencia
Hola buenas noches. Que ago ami marido le duele mucho el hombro kasi ni mover puede.le pase crema i nada que ago ayudemen.
Pato
Déjalo salir, no lo controles mas, y se le pasara
laura
Yo me di un baño con agua caliente me seque muy bien y me puse compresas frias y para terminar una crema me masajie la zona y listo . O tambien moja una toalla y metela al microondas x un minuto ponsela sobre su hombro, dejala un rato y la retiras y pones crema le masajeas y que se cubra bien.
Oscar armando
Buenos días tengo un dolor muy maluco al lado de la cadera derecha una mala fuerza y me sonó un Traqueo muy raro
sandra lopez
Ola lq pasa es q mi esposo tiene un dolor entre las costillas el dice q es un aire q se le encajo pero no se puede mover porque el dolor es mas fuerte y le va subiendo al pecho lleva tres horas con ese dolor y no se q hacer
Jaime sotomayor
Aplicando unas bolsas de yelo a la región afectada luego flota lo con tus propias manos
azalea
Por favor alguien me ayude con esta contractura k duele y molesta muchisimo, es en la parts delantera del muslo
Phillipe
consigue una pelota de tenis y la haces girar por donde te duela. a mi me resultó pero en los trapecios, la ponia contra la espalda y un muro y la hacia rodar con el mismo cuerpo. de arriba hacia abajo, y se me pasó.
Juan Mijango
Muy interesante gracias
ana daysi flores de rivad
Como debo hacer madajes en jombro psntorrilla y espslda a uba señora de 73 años
Libardo hernandez rios
Tengo dolor en la cadera y gluteos
Uriel
Hola, alguien puede decirme que puedo hacer si tengo una contractura en el pene puesto que una vez mi novia y yo realizamos distintas posiciones y en una de esas senti un dolor horrible y no pude seguir mas y ahora cada vez que se me erecta me duele bastante y ya ni pensar en hacerlo por que al penetrar el dolor es insoportable. No creo que sea fractura o fisura de tejido puesto que no hay deformidad solo tiende a hincharse mucho y es insoportable al sentir la presion de la sangre. Espero me puedan ayudar
tu mama
es por hacerte la paja ya se te va a pasar a un amigo le paso y dijo que es muy doloroso , pero aveces tambien pasa por tenerlo chiquitito y por usar viagra

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo quitar los nudos musculares
1 de 6
Cómo quitar los nudos musculares