Cómo quitar los nudos musculares

Cómo quitar los nudos musculares

Hay muchas posibilidades de que en algún momento de tu vida sufras el dolor de un músculo anudado. Los músculos funcionan mejor cuando están bien alimentados con la cantidad correcta de nutrientes y la hidratación y cuando se utilizan correctamente, sin someterlos a demasiadas esfuerzos. Por desgracia, no importa cuánto se cuide, un día sentirá el dolor agudo repentino de los músculos contraídos. A continuación algunos consejos para quitar los nudos musculares.Un músculo puede acalambrarse espontáneamente durante el sueño o aparecer de repente cuando se trata de alcanzar algo en un estante alto en el supermercado. podrías simplemente estar tomando una ducha y girar tu cuello pronto para enjuagarte el cabello --- a veces los nudos musculares parecen ocurrir con poca provocación. Afortunadamente, hay algunas cosas que usted puede hacer para quitar nudos musculares.

Instrucciones
  1. Aplica calor en el músculo afectado. Si el dolor muscular es realmente sólo un nudo muscular y no una lesión, el calor ayuda a relajar el músculo para que se pueda aflojar y soltar el nudo. Si crees que el nudo se debe a una lesión, aplica una bolsa de hielo en su lugar y consulta a un médico. Almohadillas térmicas eléctricas, paquetes de gel calientes y almohadillas desechables que generan calor funcionan bien para los nudos musculares.

  2. Masajea la zona. Si conoces a un buen masajista, visitalo para recibir un masaje tan pronto como sea posible. Si no tienes un masajista o no puedes darte el lujo de visitar uno, hay otras maneras de masajear el músculo. Si el nudo está en la pierna, usted mismo es capaz de masajearlo fácilmente. Desafortunadamente, muchos nudos musculares se producen en la zona del cuello y el hombro y no son tan accesibles. En estos casos, puedes ponerte debajo de una ducha caliente y dejar que el agua caiga sobre ti durante mucho tiempo. Después de la ducha, usa una almohada de masaje o un dispositivo manual portátil en el músculo anudado

  3. Estira el músculo de a poco, todo lo que puedas. Esto ayudará a evitar que los músculos que rodean el músculo anudado se contraigan y aumenten así el problema.

  4. Toma medicamentos anti-inflamatorios no esteroides o relajantes musculares o bebe un vaso de vino (pero no tomes acetaminofén con vino u otras bebidas alcohólicas).

  5. Come un plátano y / o toma un comprimido de calcio y magnesio. A veces los nudos musculares son causados porque los músculos carecen de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

  6. Aplica una crema tópica para el dolor muscular. La mayoría de cremas de uso tópico para el dolor muscular dar sólo un alivio temporal, sin embargo, pueden ser muy beneficiosos antes de un masaje. Las cremas tópicas ayudan a relajar los músculos y facilitan un masaje más profundo y útil.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar los nudos musculares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones.
Necesitas
  • almohadilla eléctrica
  • medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o los relajantes musculares
  • almohada de masaje o dispositivo de mano de masaje (o masajista)
  • crema para dolor muscular (opcional)
  • bolsa de gel para microondas
Consejos
  • Permanece lo más móvil posible. Si te pones rígido, se necesitará más tiempo para eliminar el nudo muscular. El movimiento ayudará a que las fibras musculares quedan sueltas
  • Si el dolor persiste o crees que el nudo se debe a una lesión, consulta a tu médico para obtener recomendaciones.
  • Si hay hinchazón significativa, cerca del nudo, consulta un médico antes de aplicar de calor. El hielo puede ser más apropiado en algunos casos.
  • No queme su piel.
  • Siga las instrucciones si se usa una almohadilla caliente y no la apliques durante más tiempo de lo recomendado.
  • Nunca duermas con una almohadilla térmica prendida.
  • No intentes conducir después de tomar un relajante muscular.
  • Si utilizas una crema tópica, sigue las instrucciones. Algunos no están creados para ser utilizados con una almohadilla térmica.
  • Algunas cremas para dolores musculares contienen un ingrediente similar a la aspirina. No tome aspirina u otros medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos durante el uso de este tipo de cremas para el dolor - si lo hace, correrá el riesgo de una sobredosis.
  • nudos musculares frecuentes o persistentes en la misma zona puede ser un signo de un problema subyacente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar los nudos musculares:

6 comentarios

28-08-2014 Jose Urquizo dice:
Tengo un dolor muscular en el amofleto, el cuello, el brazo izquierdo, el codo y la mano, estoy yendo al medico quien me ha recetado medicinas e intrucciones, ademas voy realizando 10 sesiones de ficioterapia, pero el dolor sigue casi lo mismo, sera que debo realizar ejercicios mas fuertes y seguidos para desatar el nudo que me molesta muecho, gracias, un abrazo
06-10-2013 Javier dice:
Tengo un problema muscular crónico muy grave, ya que lo sufro desde hace unos 8 años. Asistí a toda clase de médicos y ninguno acertó. Realmente creo que lo mío es una fibromialgia. Se sitúa entre los glúteos y la parte posterior de los tobillos. Leyendo este blog pienso que, por lo vieja de la lesión, requiero masajes fuertes y diarios hasta deshacer los nudos que son muy palpables y es donde se origina el dolor. ¿Estoy en lo correcto? gracias.
20-05-2013 Luis Rivera dice:
un millon de gracias como bailarin, necesitaba esta informacion :)... tengo un nudo que me esta dando problema con mis estiramiento y con el split..:/ espero que mede resultado graxx nuevamente bye.
15-04-2013 MARTIN dice:
SALUDO TENGO LA RODILLA CASI INMOVIL POR UNA ROTURA DEL FEMUL LA DURE MUCHO TIEMPO CON EL PIE RECTO QUIERO SABER QUE DEBO HACER PARA QUE MI RODILLA DOBLE RAPIDO
04-11-2012 Alexander dice:
Muy buena información, muchísimas gracias (: según leí tengo es un nudo muscular en la pierna en la "batata", estaba en el gym y force mucho las piernas en una maquina.. cuando llegue a mi casa y me acosté al siguiente día amanecí que no podía ni afincar el pie :s
23-03-2012 susysu dulce dice:
excelente gracias, me a ayudado mucho
Vídeos destacados