Cómo quitar las verrugas plantares

Las verrugas plantares son aquellas que aparecen en la planta del pie y, generalmente, resultan muy incómodas por el hecho de soportar todo el peso de nuestro cuerpo y la presión que se ejerce al caminar. Es por ello que este tipo de verrugas crece hacia adentro y, tras su aparición, resulta necesario tomar medidas para eliminarlas. De este modo, en unComo te explicamos algunos consejos acerca de cómo quitar las verrugas plantares.

También te puede interesar: Cómo quitar un espolón
Whatsapp 0 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer si te aparecen verrugas en la planta del pie será consultar a tu podólogo o médico especialista. De este modo, podrá examinarte y determinar las posibles causas de la aparición de las verrugas plantares y así iniciar el tratamiento más adecuado.

  2. Asimismo, es necesario que sepas que las verrugas plantares son contagiosas, por lo que deberás extremar la precaución para evitar posibles infecciones de las personas con quien convives. De esta forma, no deberás compartir toallas ni otros enseres de higiene personal, así como tampoco los zapatos.

  3. Uno de los métodos más habituales para quitar las verrugas plantares es recurrir al ácido salicílico tópico, es decir, parches, gasas, cremas o similares que se aplican directamente sobre la piel. El ácido salicílico ayudará a secar las verrugas y facilitar así su desaparición.

  4. De este modo, es recomendable raspar primero las verrugas con una lima para eliminar las células muertas y, a continuación, aplicar la crema o solución a base de ácido salicílico o directamente el aplique adherente con este principio activo.

  5. Deberás mantener cubiertas las verrugas plantares y realizar esta operación a diario para cambiar la gasa o parche con ácido salicílico, y es que se requiere constancia y perseverancia para conseguir eliminar las verrugas de las plantas de los pies con este método.

  6. Un remedio casero para quitar las verrugas plantares es la aplicación de vinagre de manzana sobre el área del pie afectada. Lo más recomendable es realizar esta acción por la noche antes de ir a la cama y cubrir con una gasa o algodón para que actúe sobre las verrugas. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo curar las verrugas con vinagre para conocer todos los detalles.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las verrugas plantares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los pies y Podología.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar las verrugas plantares:

1 comentario

25-10-2015 Walter Zuñiga dice:
Padecía de verrugas en las plantas de los pies ; tenia extendido el problema en los dos pies ; en las plantas de los pies ; entre los dedos y hasta debajo de las uñas ; no podía ni caminar ; el médico intentó quemarlos y nada . Pero hay una forma fácil de eliminarlos en menos de dos semanas y ahora tengo los pies totalmente limpios y la piel está suave . Primero debes comprar en una farmacia tres productos que venden en polvo 1) Talco neutro sin olor 2) Oxido de Zinc 3 ) Acido Bórico. Hay que mezclar los tres productos y aplicar bastante en los pies antes de colocarse las medias . En mi caso el resultado es como un milagro en menos de dos semanas.
26-10-2015 Elia Tabuenca dice:
Hola Walter, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros :) Saludos
19-11-2015 Marcela dice:
Cuantas gotitas de ácido bórico habrá que mezclar con los dos productos????
19-11-2015 walter dice:
El talco neutro son 100 gramos; oxido de zinc 50 gramos y acido bórico 50 gramos .Los tres productos son polvos y deben mezclarse bien.
Vídeos destacados