Cómo quitar las marcas de la cara


Cómo quitar las marcas de la cara

¿Tienes marcas en la cara? La aparición de este tipo de cicatrices puede proceder por haber padecido acné o por otras lesiones como cicatrices o el padecimiento de enfermedades como la varicela. Debes saber que, aunque sea un tratamiento arduo y con el que debes tener paciencia, se pueden disminuir estas marcas de la cara tanto con remedios caseros como con tratamientos estéticos que se indican para las pieles más afectadas. En este artículo de unComo te descubrimos cómo quitar las marcas de la cara para que puedas escoger el tratamientos que mejor se adapte a tus necesidades.

Whatsapp 4 Twitter 28 Google +
Instrucciones
  1. Para conseguir aminorar las marcas y las cicatrices de tu rostro es importante que lo cuides diariamente y lo mantengas limpio y saludable. Por eso, se recomienda que laves tu rostro dos veces al día con un limpiador que ayude a limpiar las células muertas y la suciedad que se acumule en la piel; no queremos que reseque el rostro, ya que la sequedad puede producir más marcas, sino que lo que buscamos es limpiarlo en profundidad para que esté en buenas condiciones.

  2. Para conseguir una piel saludable también es imprescindible que la tengas correctamente hidratada, por eso, aunque el tipo de tu piel sea grasienta, tienes que hidratar tu rostro siempre que lo laves para garantizar que está en perfectas condiciones. En este artículo de unComo te contamos cómo elegir una crema para una piel grasa.

    Tener una piel hidratada te ayuda a disminuir las marcas de la cara porque contribuyen a rebajar la irritación o el enrojecimiento, además de dar luminosidad y tersura. También es importante mantener una buena hidratación interna, por eso, se recomienda que tomes diariamente entre 1.5 litro y 2 litros de agua para garantizar esta premisa.

  3. También existen algunos remedios caseros para las marcas de la cara y uno de los más populares es la aplicación de aloe vera en la piel. Esta planta es una de las más recomendadas para tratar las cicatrices debido a que es un ingrediente que permite una hidratación profunda e interna que consigue aminorar las lesiones y las marcas; en este artículo te detallamos los beneficios del aloe vera para el rostro pero, en líneas generales, destacamos que es bueno para:

    • Limpiar de manera profunda los poros de la piel
    • Hidratación interna del cutis
    • Regenera los tejidos de la piel
    • Tiene potentes propiedades antibacterianas

    Por todo esto, esta planta es perfecta para conseguir reducir las marcas de la cara; para conseguirlo tan solo tendrás que hacerte con gel de aloe vera y aplicarlo en tu rostro dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte. Si lo prefieres, también puedes cortar directamente una hoja de la planta y aplicar el gel interior sobre tu piel. Las mascarillas de aloe vera también son buenas aliadas para conseguir aminorar estas marcas, aquí te damos la receta de una mascarilla facial de sábila.

  4. El aceite de lavanda es también un buen tratamiento para reducir las cicatrices y las marcas del cutis. Cuando se tiene acné o marcas, este aceite esencial actúa como un bactericida que consigue eliminar la infección y cicatrizar las lesiones que se hayan producido, por este motivo, es idóneo para conseguir tener una piel más saludable.

    Para aprovechar sus propiedades tendrás que preparar una infusión de lavanda y, una vez tibia, aplicarla sobre tu rostro antes de dormir sin enjuagarla; otra opción que existe es aplicar aceite de lavanda cada noche y dejar que actúe las máximas horas posibles. Regenerarás tus tejidos y tu piel se mostrará más tersa y homogénea.

  5. Algunas de las marcas de la cara pueden aparecer más ennegrecidas o con una tonalidad más oscura que el tono de tu piel, por eso, el limón es un buen aliado para combatir con el acné o las espinillas y, además, para aclarar el tono de las marcas. El motivo es que el cítrico de este ingrediente está repleto de propiedades antibacterianas y aclaradoras, por lo que es idóneo para conseguir la piel que buscamos. En unComo te contamos cuáles son las propiedades del limón para la piel.

    Tan solo tendrás que exprimir el jugo de un limón y, con la piel limpia, aplicar el zumo en las zonas donde tienes marcas; deja que actúe durante 10 minutos y luego aclara con abundante agua tibia. Repite este proceso diariamente y poco a poco verás cómo las marcas van reduciendo.

  6. Como te hemos apuntado en el primer punto de este artículo, para poder eliminar las marcas es importante tener una piel limpia y saludable; por ello, tienes que exfoliar tu rostro de manera frecuente para conseguir eliminar suciedad e impurezas y que tu piel no acumule bacterias. Puedes hacer tú misma un exfoliante casero con bicarbonato de sodio y aceite de oliva, dos ingredientes que conseguirán una limpieza profunda y una hidratación natural. Pero existen otros muchos exfoliantes caseros para el rostro como los que usan el azúcar como ingrediente principal o los que prefieren la miel.

  7. Pero si las cicatrices de tu piel son profundas, es aconsejable que acudas a un centro de estética profesional para que te informen sobre los diferentes tratamientos que trabajan para mejorar la salud de la piel con maquinaria especializada. Los tratamientos estéticos más frecuentes son:

    • Terapia con láser: contribuye a eliminar las células muertas y, así, reducir las manchas
    • Peeling profesional: se introduce en la piel para extraer la parte superior y, así, renovar la salud del rostro
    • Microdermabrasión: mediante un masaje con cristales se logra homogeneizar la textura de la piel y reducir las marcas
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las marcas de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar las marcas de la cara:


7 comentarios


11-04-2015 dice:
hola mi hijo tiene 16 años pero ya tenia cicatrices en la cara y para perderlo que se puede hacer gracias
02-01-2015 dice:
echate limon te lo recomiendo
23-12-2014 dice:
hola mi hijo tiene 10 años , pero le quedo una cicatriz por encima del labio osea en el bigote , no le pusieron puntos solo le pusieron un parche, pero igual hay cicatriz digame que hacer por favor , o es cierto k conforme va la edad se pierd GRACIAS
02-01-2015 dice:
hola riegale sabila todas las noche en la cicatris y veras los resultados dentromde 2 o 3 meses
09-09-2014 dice:
Mi hijo de 21 años se opero de una mancha de nacimiento en la cara y le quedo de la operacion una cicatriz hipertrofica y esta muy acomplejado ...ke podemos hacer para alisar la cicatriz operar de nuevo o dermoabrasacion ??? AYUDENME GRACIAS
08-04-2014 dice:
porque no tengo asos verduras se podra usar huevvoo
03-02-2014 dice:
hola sabes me cai en moto y me raspille la cara y en el menton me pusieron puntos, quisiera saber que puedo hecharme despues que me retiren los punyos para que no me queden marcas, tengo denasiada pena.
17-09-2012 dice:
y los puntos negros como los quito estoy infectada y me los reviento y me quedan todas las marcas
Vídeos destacados
Minions iOS Facebook Nuestros favoritos