Cómo quitar la verrugas plantar con tiritas

Una verruga es una  elevación circular que se parece a un callo. Las únicas diferencias entre ambos es que las verrugas que se forman en la parte inferior de los pies, son desiguales y no muestran las líneas de huellas dactilares. Una verruga, también conocida como verruga plantar, puede persistir durante años en los adultos si no se tratan adecuadamente. En los niños se pueden curar en un tiempo mucho más corto. Aprende algunas técnicas que te pueden ayudar a eliminar una verruga en la intimidad de tu propia casa.
Instrucciones
  1. En cualquier caso, consulta con tu médico o podólogo las mejoras prácticas para quitar la verruga plantar de tu pie.
  2. Llena con agua tibia un tazón lo suficientemente grande como para mantener el pie. Coloca el pie en el recipiente y déjalo en remojo durante 15 a 20 minutos, y luego sécate con una toalla. Remojar los pies suaviza la piel alrededor de la verruga y hace que sea más fácil de quitarse.
  3. Raspa suavemente la verruga con una lima de uñas para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. También puedes utilizar un raspador de lengua de plástico o una piedra pómez para fregar las células muertas. No raspes demasiado porque esto puede causar que sangre. Enjuaga el pie en agua caliente para asegurar que todas las células muertas se retiran. Luego seca con una toalla.
  4. Deja la verruga sin cubrir durante la noche, luego cúbrela con una nueva tirita adhesiva a la mañana siguiente para comenzar el proceso otra vez. Este proceso puede repetirse hasta por dos meses y puede ayudar a eliminar o disminuir el tamaño de la verruga.
  5. Limpia el área que rodea la verruga con agua tibia, luego seca con una toalla. Cubre la verruga completamente con un pedazo de tirita y déjala sobre la verruga durante seis días, incluyendo noches.
  6. Coloca una nueva pieza de tirita después de la ducha, o si se cae. Retira la tirita después de seis días. El tamaño de la tirita depende del tamaño de la verruga plantar.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar la verrugas plantar con tiritas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los pies de la Salud y Podología.
Necesitas
  • Agua caliente
  • Toalla
  • Tazón grande
  • Lima de Uña
  • Raspador de lengua de plástico
  • Piedra pómez

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar la verrugas plantar con tiritas:

Vídeos destacados