Compartir
Compartir en:

Cómo quitar la resaca rapidamente

8 comentarios
936 veces compartido
 
Cómo quitar la resaca rapidamente

¿Tienes mucho dolor de cabeza? ¿Estás como si te hubieran pegado una paliza? ¿Te sientes fatal como si el mundo tuviese que acabar hoy pero se te escapa alguna sonrisa al recordar la noche de ayer? Pues de forma infalible te diré que tienes resaca y de la misma forma te diré que no te preocupes que si lees y sigues lo que dice este artículo de unComo no tendrás problemas en quitarte la resaca rápidamente.

También te puede interesar: Qué comer para quitar la resaca

El espárrago quita la resaca

Según un nuevo estudio, el espárrago contiene compuestos que ayudan a revertir los efectos negativos del alcohol sobre las células humanas, entre los numerosos beneficios de los espárragos.

Desafortunadamente hojas espárragos son más potentes en este sentido que la raíz del espárrago que es lo que comemos, es decir, un extracto o infusión de hojas de espárrago sería más efectivo pero sino como una buena ensalada de espárragos puede ayudar a quitar la resaca rápidamente.

El espárrago quita la resaca

La cafeína calma la resaca

En 2011, algunos investigadores hicieron estudios de laboratorios con ratas y determinaron que el culpable de los dolores de la cabeza que tenemos durante la resaca es una sustancia química llamada adenosina. El mejor antídoto: la cafeína.

La cafeína calma la resaca

Medicamentos contra la resaca

En el mismo estudio que en punto anterior se llego a determinar que el mejor medicamento para luchar contra la resaca era el ibuprofeno; no tomes aspirina, gelocatil o similares. Los medicamentos se metabolizan en el hígado, que durante una resaca no está para más fiestas. El gelocatil (paracetamol) es incompatible con el alcohol, hace trabajar mucho al hígado y la aspirina ataca bastante el estómago, además de tener cierto efecto anticoagulante, como el alcohol, y también es inadecuado para tratar las resacas. El medicamento ideal es el Alka Selser (combinación de varios activos) o unas pastillas de vitaminas.

Medicamentos contra la resaca

El extracto de cactus

Sí, el extracto del nopal aparentemente pueden evitar resaca relacionada con náuseas y sequedad de boca, según un estudio realizado en 2004. Sin embargo, tienes que tomarlo antes de beber. El extracto de cactus puede ser un tratamiento preventivo exótico pero muy eficaz.

El extracto de cactus

Un buen desayuno

Los alimentos clave para ayudarte a combatir la resaca son: un buen bocadillo de beicon y un zumo de naranja. Puede parecer extraños pero los aminoácidos del beicon ayudan a luchar contra la resaca. Algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol. Además un par de huevos fritos te pueden ayudar ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado.

Un buen desayuno

El hummus

En un estudio, los bebedores que tomaron piritinol, una forma de vitamina B6, durante una fiesta tuvieron menos resaca al día siguiente que los que no tomaron la vitamina. Los garbanzos son una excelente fuente de vitamina B6, para picar hummus mientras bebe para protegerse de las resacas de antelación. B1 también puede tener un efecto protector, y se encuentra abundantemente en el espárrago.

El hummus

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la resaca rapidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Te recomendamos que para quitar la resaca rápidamente debemos beber mucha agua.
  • Para quitar la resaca hay una leyenda urbana que debes beber más alcohol, esto no es cierto.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo quitar la resaca rapidamente

Muy útil
8 comentarios
Andres
Su valoración:
No beber es el mejor remedio contra la resaca jjjjje
Farmaceutico
Su valoración:
No se e que te basas para poner todo eso, hablas de estudios sin poner fuentes, esto no tiene argumento alguno.
carlos
Como quitar el malestar de la resaca despues de una fiesta brutal, sopas, frutas, verduras o algo mas
Antonio
Respecto a la leyenda urbana, es cierto, siempre y cuando la ingesta haya sido del tipo de los fermentados, ahí sirve tomar un sorbo de alcohol destilado... Química elemental...
Marian
Hola, para que se te baje el alcohol rápido te recomiendo tomar este spray DIFRESH ANTI-RESACA que ayuda al organismo en el proceso del metabolismo del Alcohol y favorece su eliminación porque contiene unos componentes como vitaminas B1, B3,y B6 .Sabe a menta fresca que me encanta. Lo compré en “Difresh shop”
alex camara
dulce muy dulce
JERONIMO
SI NO SE DEBE TOMAR ASPIRINA POR QUE DAÑA EL ESTOMAGO Y DICE QUE EL MEJOR MEDICAMENTO SERIA EL ALKA SETZER QUE LO PRIMERO QUE LLEVA ES ACIDO ACETILSALICILICO(ASPIRINA), NO ES MUY LOGICO EL ASUNTO.
Felipe
Buen dato, gracias

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo quitar la resaca rapidamente
1 de 7
Cómo quitar la resaca rapidamente