Te preguntas ¿Cómo quitar la resaca rapidamente? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo quitar la resaca rapidamente

Cómo quitar la resaca rapidamente

Tienes mucho dolor de cabeza? Estás como si te hubieran pegado una paliza? Te sientes fatal como si el mundo tuviese que acabar hoy pero se te escapa alguna sonrisa al recordar la noche de ayer? Pues de forma infalible te diré que tienes resaca y de la misma forma te diré que no te preocupes que si lees y sigues lo que dice este artículo no tendrás problemas en quitarte la resaca rápidamente.

El espárrago quita la resaca

El espárrago quita la resaca

Según un nuevo estudio, el espárrago contiene compuestos que ayudan a revertir los efectos negativos del alcohol sobre las células humanas. Desafortunadamente hojas espárragos son más potentes en este sentido que la raíz del espárrago que es lo que comemos, es decir, un extracto o infusión de hojas de espárrago sería más efectivo pero sino como una buena ensalada de espárragos puede ayudar a quitar la resaca rápidamente.

La cafeína calma la resaca

La cafeína calma la resaca

En 2011, algunos investigadores hicieron estudios de laboratorios con ratas y determinaron que el culpable de los dolores de la cabeza que tenemos durante la resaca es una sustancia química llamada adenosina. El mejor antídoto: la cafeína.

Medicamentos contra la resaca

Medicamentos contra la resaca

En el mismo estudio que en punto anterior se llego a determinar que el mejor medicamento para luchar contra la resaca era el ibuprofeno. No tomes aspirina, gelocatil o similares. Los medicamentos se metabolizan en el hígado, que durante una resaca no está para más fiestas. El gelocatil (paracetamol) es incompatible con el alcohol, hace trabajar mucho al hígado y la aspirina ataca bastante el estómago, además de tener cierto efecto anticuagulante, como el alcohol, y también es inadecuado para tratar las resacas. El medicamento ideal es el Alka Selser (combinación de varios activos) o unas pastis de vitaminas.

El extracto de cactus

El extracto de cactus

Sí, el extracto del nopal aparentemente pueden evitar resaca relacionada con náuseas y sequedad de boca, según un estudio realizado en 2004. Sin embargo, tienes que tomarlo antes de beber. El extracto de cactus puede ser un tratamiento preventivo exótico pero muy eficaz.

Un buen desayuno

Un buen desayuno

Los alimentos clave para ayudarte a combatir la resaca son: un buen bocadillo de beicon y un zumo de naranja. Puede parecer extraños pero los aminoácidos del beicon ayudan a luchar contra la resaca. Algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol. Además un par de huevos fritos te pueden ayudar ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado.

El hummus

El hummus

En un estudio, los bebedores que tomaron piritinol, una forma de vitamina B6, durante una fiesta tuvieron menos resaca al día siguiente que los que no tomaron la vitamina. Los garbanzos son una excelente fuente de vitamina B6, para picar hummus mientras bebe para protegerse de las resacas de antelación. B1 también puede tener un efecto protector, y se encuentra abundantemente en el espárrago.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar la resaca rapidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los dolores de cabeza y migrañas.
Consejos
  • Te recomendamos que para quitar la resaca rápidamente debemos beber mucha agua.
  • Para quitar la resaca hay una leyenda urbana que debes beber más alcohol, esto no es cierto.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar la resaca rapidamente

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Los dolores de cabeza y migrañas y a la Newsletter.

1 comentario

Felipe dijo: 16-02-2014 Buen dato, gracias