Cómo quitar la piel de gallina

Cuando decimos que "se nos erizan los pelos" o "los pelos se nos ponen de punta", estamos explicando sin querer, un fenómeno realmente interesante, producido por miedo, irritación y otras emociones intensas. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para eliminar la piel de gallina, te diremos algunos remedios caseros y otros consejos.

Whatsapp 2 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Es importante tener una dieta equilibrada ya que la alimentación influye en la sensibilidad de la piel y en enfermedades de la misma, además de una dieta equilibrada es bueno beber mucho agua.

  2. Entre los procedimientos naturales más eficaces puede encontrarse el exfoliante de aceite de oliva y azúcar que se elabora a partir de la mezcla de parte iguales de estos ingredientes.

  3. Otro método casero para quitar la piel de gallina es lavar con vinagre de sidra de manzana puede resultar eficaz para actuar sobre el área afectada de forma que se evite la acción severa de algunas cremas de tratamiento cuyo principal agente activo es el ácido láctico y que provoca irritaciones sobre la piel.

  4. Es fundamental la exfoliación de la zona de la piel donde sueles tener la piel de gallina. También te recomiendo que realices el trabajo con una esponja abrasiva y de manera gradual. De esta forma, intensifica la utilización de la esponja, dependiendo de la tolerancia que dispongas, tratando siempre de no irritar aún más la piel por la brusquedad del trabajo.

  5. Un remedio médico que debe estar siempre supervisado por su doctor es el ácido salicílico, glicólico y crema con ureal al 20 va muy bien. La mejor marca es eucerin. También en alguna farmacias con receta del médico te las preparan y son más económicas y con concentraciones más altas.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar la piel de gallina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • En ocasiones la piel de gallina un movimiento reflejo difícil de evitar, en estos casos los remedios aquí explicados no son útiles.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar la piel de gallina:

6 comentarios

16-06-2015 dice:
QuIsiera saber mas hacerca de la enfermedad de la piel de gallina .los remedios caseros.
05-06-2015 dice:
necesito ayuda los tengo en el cuello es insoportable,el mas minimo viento me hace peor,las bufandas son mis mejores amigas =(
12-05-2015 dice:
Ola quisiera saber una receta q ayude a quitar la piel e gallina de manera rapidq
06-05-2015 dice:
Tengo piel de gallina me empezó cuando iba a la secundaria.. cuando me rasure por primera vez.. En las piernas.. Pero ahora lo tengo desde las piernas asta los pies.. Pero ya me salieron los granos en la espalda y van para mi cuello y cara.. Estoy desesperada no se q hacer .. Como quitármelos ayúdenme por favor!!
27-09-2013 dice:
Me parecen muy buenas las recetas me han servido mucho
08-09-2013 dice:
el dermatologo dijo que se elimina con laser el mismo que usamos para depilar este remedio nos durara 2 o 3 años por lo que se hace cada cierto tiempo,a comparacion de la dermoabrasion que solo dura dias y solo lo elimina por fuera osea va a volver aparecer.
Vídeos destacados