Cómo quitar el hipo

Cómo quitar el hipo

La angustiosa sensación que provoca el hipo no permite que se realice una tarea con normalidad. Además de ser molesto, es algo que puede incomodar si se está rodeado de personas en dichos momentos. Y aunque no siempre resulta fácil quitar el hipo, existen muchos trucos que te ayudarán a deshacerte de él de forma rápida y oportuna. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Descubre cómo quitar el hipo fácilmente.

Foto: respuestario.com

Instrucciones
  1. El hipo no se produce por azar o casualidad. Esta molesta condición aparece cuando nuestro diafragma se contrae de forma involuntaria, ocasionando espasmos y posteriormente un cierre de las cuerdas vocales, lo que da como resultado el típico sonido de esta condición: ¡hip!

    Algunas de las causas más comunes del hipo son:

    • Comer demasiado rápido o ingerir grandes cantidades de comida.
    • Consumir alimentos muy condimentados o picantes.
    • Beber demasiado rápido.
    • El nerviosismo y el estrés también pueden conducir al hipo.
    • Condiciones de salud como una irritación en la garganta, en el estómago o la neumonía, también pueden ocasionar el hipo.

    Comer más lento, moderar la velocidad al ingerir líquido y controlar el estrés, especialmente al momento de las comidas, puede evitar la aparición de esta condición. Pero ¿qué hacer cuando está ahí?

  2. Una forma muy eficaz y rápida de quitar el hipo, es hacer que nuestro diafragma se estire, lo que evitará que los espasmos continúen. Para ello puedes aguantar un poco la respiración y subir la cabeza como si quisieras mirar al techo. Procura estirar por completo tu cuello y mantente en esta posición durante al menos 20 segundos.

    Esta solución suele ser muy eficaz, pero si a la primera no te funciona, aguanta nuevamente la respiración y vuélvelo a intentar ¡verás cómo desaparece!

  3. Cambiar el ritmo de la respiración es también una forma tradicional de quitar el hipo. Realiza inspiraciones y exhalaciones por la boca de forma constante, pero hazlo siempre sentado pues esta solución podría ocasionarte mareos. No es conveniente hacerlo durante más de un minuto.

  4. Otro fácil remedio para acabar con esta condición es introducir la nariz y la boca en una bolsa de plástico o papel, inspirando y expirando unas 4-5 veces seguidas. De esta forma estaremos inhalando monóxido de carbono que nos resultará muy eficaz, ayudando a terminar con el hipo.

  5. Para quitar el hipo sin la necesidad de tantos recursos, puedes inspirar por la nariz estirando los brazos. Estíralos muchísimo y mantén la respiración durante algunos segundos, esta solución es tan eficaz como la que te planteamos en el paso 2, pues ayudará a estirar tu diafragma.

  6. Aunque menos conocido, otro remedio natural para combatir el hipo es exprimir limón en una cuchara sopera y tomárnoslo. Lo cierto es que es un poco ácido, pero resulta muy efectivo y, en caso de que no funcione a la primera, puede repetirse la operación.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar el hipo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dolencias comunes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar el hipo:

36 comentarios

24-01-2015 dice:
AL FINAL NINGUNO DE LOS MÉTODOS AQUÍ EXPUESTOS ME SIRVIERON. SIN EMBARGO FUE MANO DE SANTO BEBER AGUA EN UN VASO PERO CON LA CABEZA INVERTIDA. OSEA AL REVÉS.
21-12-2014 dice:
Relativo al de la bolsa,nuestro cuerpo al exhalar expulsa dioxido de carbono, no monoxido de carbono, pues el monoxido de carbono es tóxico para nuestra salud.
17-12-2014 dice:
el hipo se quita agarrando 10 segundos y detenerlo
15-12-2014 dice:
mejor no le des interes al hipo y ponte a ver revistas o ropa qe no te quede
20-11-2014 dice:
Remedio infalible, y rapido. Lo acabo de hacer y funciona. Localiza una puerta de cualquier habitación de casa, y con la puerta abierta, te colocas debajo del marco tocando la parte de arriba con los 2 brazos estirados y haces estiramientos, inclinándote hacia delante de modo de que la espalda quede curvada hacia delante. Con hacerlo un par de veces funciona. Haciendo esto estiramos el diafragma y lo hacemos volver a su posición original. Probadlo, funciona.
22-10-2014 dice:
Gracias por el consejo me resulto muy útil, de verdad te agradezco, a mi funciono inhalar y exhalar en una bolsa de plástico por el bióxido de carbono ya estaba bastante incomodo con el hipo.
27-11-2014 dice:
Resultado eficaz la bolsa de plástico.
05-10-2014 dice:
se me quito el hip!!! hip!!!! realizando inspiraciones y exhalaciones por la boca BUENAZOOOOOOOOOO
04-10-2014 dice:
gracias me ha servido de mucho
28-09-2014 dice:
no me quita el hipo con ningun tip
12-11-2014 dice:
verdaaad!
20-09-2014 dice:
Ami me sirvió el aguaaa!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!
Vídeos destacados