Compartir
Compartir en:

Cómo quitar el hipo

Paso a paso
102 comentarios
947 veces compartido
 
Cómo quitar el hipo

La angustiosa sensación que provoca el hipo no permite que se realice una tarea con normalidad. Además de ser molesto, es algo que puede incomodar si se está rodeado de personas en dichos momentos. Y aunque no siempre resulta fácil quitar el hipo, existen muchos trucos que te ayudarán a deshacerte de él de forma rápida y oportuna. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Descubre cómo quitar el hipo fácilmente.

También te puede interesar: Cómo tratar el hipo
1

El hipo no se produce por azar o casualidad. Esta molesta condición aparece cuando nuestro diafragma se contrae de forma involuntaria, ocasionando espasmos y posteriormente un cierre de las cuerdas vocales, lo que da como resultado el típico sonido de esta condición: ¡hip!

Algunas de las causas más comunes del hipo son:

  • Comer demasiado rápido o ingerir grandes cantidades de comida.
  • Consumir alimentos muy condimentados o picantes.
  • Beber demasiado rápido.
  • El nerviosismo y el estrés también pueden conducir al hipo.
  • Condiciones de salud como una irritación en la garganta, en el estómago o la neumonía, también pueden ocasionar el hipo.

Comer más lento, moderar la velocidad al ingerir líquido y controlar el estrés, especialmente al momento de las comidas, puede evitar la aparición de esta condición. Pero ¿qué hacer cuando está ahí?

2

Una forma muy eficaz y rápida de quitar el hipo, es hacer que nuestro diafragma se estire, lo que evitará que los espasmos continúen. Para ello puedes aguantar un poco la respiración y subir la cabeza como si quisieras mirar al techo. Procura estirar por completo tu cuello y mantente en esta posición durante al menos 20 segundos.

Esta solución suele ser muy eficaz, pero si a la primera no te funciona, aguanta nuevamente la respiración y vuélvelo a intentar ¡verás cómo desaparece!

3

Cambiar el ritmo de la respiración es también una forma tradicional de quitar el hipo. Realiza inspiraciones y exhalaciones por la boca de forma constante, pero hazlo siempre sentado pues esta solución podría ocasionarte mareos. No es conveniente hacerlo durante más de un minuto.

4

Entre los remedios caseros para quitar el hipo más efectivos encontramos el de respirar dentro de una bolsa de papel. Con ello, se busca incrementar el nivel de dióxido de carbono en la sangre para lograr detener el hipo.

El procedimiento es muy sencillo de llevar a cabo, tan solo tienes que coger una bolsa de papel y respirar de forma continua y repetida dentro de la misma. Es importante que sitúes la bolsa alrededor de tu boca y nariz, sujetándola y presionando con los dedos para que no queden huecos libres por los que pueda entrar el aire. Realiza estas respiraciones unas 4 o 5 veces y no lo prolongues demasiado, ya que en exceso podría causarte mareos.

5

Para quitar el hipo sin la necesidad de tantos recursos, puedes inspirar por la nariz estirando los brazos. Estíralos muchísimo y mantén la respiración durante algunos segundos, esta solución es tan eficaz como la que te planteamos en el paso 2, pues ayudará a estirar tu diafragma.

6

Aunque menos conocido, otro remedio natural para combatir el hipo es exprimir limón en una cuchara sopera y tomárnoslo. Lo cierto es que es un poco ácido, pero resulta muy efectivo y, en caso de que no funcione a la primera, puede repetirse la operación.

Este procedimiento es eficaz porque el sabor ácido del limón sobre las papilas gustativas puede generar una especie de distracción en nuestro organismo, disminuyendo el hipo. También te puede funcionar comer una rodaja de limón.

7

Una de las más simples soluciones caseras más utilizadas para frenar el hipo es la de tomar un vaso de agua fría, pues esto podría ayudar a que el músculo del diafragma se descongestionara. Para que el remedio surta el efecto esperado, se debe beber el vaso de agua de golpe, tragando sin respirar.

Una técnica similar que también puede dar buenos resultados es ir bebiendo pequeños sorbos de agua mientras aguantas la respiración al mismo tiempo.

8

Por último lo mejor es tomártelo con humor, y es que tal y como afirman muchos, la risa es una excelente terapia para hacer desaparecer el hipo, pues se producen cambios de respiración rápidos que pueden ser eficaces para acabar con el problema de forma definitiva. Así que sufre menos y ríe más.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el hipo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (102)

Escribir comentario sobre Cómo quitar el hipo

Muy útil
102 comentarios
ariana valentina
Su valoración:
otra manera de quitar el hipo
Leonel
Su valoración:
Dicen que la causa del “hipo” se desconoce pero es porque los impulsos que contraen el diafragma no han sido estudiados y se presentan cuando estas comiendo o posterior pero no es causa de lo que se come y esto no ha sido analizado por la ciencia. El hipo proviene de impulsos eléctricos originados primeramente en el cerebro atraves de las sinapsis, cuyos impulsos micro eléctricos generan este malestar que se refleja en el estómago. Una de las técnicas que yo uso es la SUGESTION O MENTALISMO como suelen llamarlo, ya que atacando la raíz del problema “psíquico” y ese malestar desaparece en segundos y reaparecerá durante un largo tiempo todo depende de cómo este el cerebro. Así que es mental y no es físico es sináptico, provocado por estrés mental o mala interacción microelectrica el cual el cerebro no está procesando algo. En los casos más crónicos la técnica es la misma se ataca la psiquis y el hipo desaparece.
Samuel Moreno
Su valoración:
muy efectivo, en especial el paso 2 y paso 4.

Muy recomendable !!
leonel
El hipo y los mitos y rituales de como quitarlos son inutiles. En vista de que este problema proviene directamente del cerebro con impulsos nerviosos, se pede quitar con la simple convicción de creer en algo que lo puda quitar ya que es psiquico lo que lo causa
Jesús wampiu zumba
Su valoración:
No sabía y estube muy desesperado por la salud de mi padre porque no le pasaba el hipo pero el truco del limón me dejo sorprendido ni un minuto mi padre ya no tenia hipo gracias ...
Dafne Dominic
Su valoración:
me funciono la 2!! es increible!, provee de todo para sacarme el hipo y solo tenia que aguantar la respiracion y mirar hacia arriba durante 20 segundos
Concepción amaya
Efectivo el no. 2 , me funciono de inmediato. Mil gracias !!!
mariadelao
a mi también me funcionó en nº 2!!! estaba muy desesperada durante clase de inglés, tenía una media de 1h/2s (1 hipo cada 2 segundos). Estaba muy preocupada. Temía por mi salud mental. Me dolía la punta del dedo michi izquierdo, era insoportable. Gracias a Dios que hay gente buena en el mundo. Dios os ayude. Os amo a todos. Adios. Hasta luego. Os amo.
Samuel Moreno
es muy util la 2, pero lo hice mas tiempo y casi me desmayo XD
Jose Luis gomez Santos
DE MUCHA IMPORTANCIA Y U TILIDAD, MIL GRACIAS,
Fernanda
Tomando agua en una posición incómoda Poner un poco de sal debajo de la lengua
Wilson
Gracias tenía un hipo por episodios iva y venia durante una hora y realice la sugerencia 2 y funcionó en el segundo intento
Salvador Gil Pérez
Un remedio de las personas mayores es poner debajo del vientre papel periódico corrugado en el vientre, por media hora,y santo remedio
Lizbeth aida
Me ayudo mucho para mi tarea Tenquiu:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo quitar el hipo
1 de 8
Cómo quitar el hipo