Compartir
Compartir en:

Cómo quitar el hipo

Paso a paso
Dificultad: Baja
98 comentarios
948 veces compartido
 
Cómo quitar el hipo

La angustiosa sensación que provoca el hipo no permite que se realice una tarea con normalidad. Además de ser molesto, es algo que puede incomodar si se está rodeado de personas en dichos momentos. Y aunque no siempre resulta fácil quitar el hipo, existen muchos trucos que te ayudarán a deshacerte de él de forma rápida y oportuna. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Descubre cómo quitar el hipo fácilmente.

También te puede interesar: Cómo tratar el hipo
1

El hipo no se produce por azar o casualidad. Esta molesta condición aparece cuando nuestro diafragma se contrae de forma involuntaria, ocasionando espasmos y posteriormente un cierre de las cuerdas vocales, lo que da como resultado el típico sonido de esta condición: ¡hip!

Algunas de las causas más comunes del hipo son:

  • Comer demasiado rápido o ingerir grandes cantidades de comida.
  • Consumir alimentos muy condimentados o picantes.
  • Beber demasiado rápido.
  • El nerviosismo y el estrés también pueden conducir al hipo.
  • Condiciones de salud como una irritación en la garganta, en el estómago o la neumonía, también pueden ocasionar el hipo.

Comer más lento, moderar la velocidad al ingerir líquido y controlar el estrés, especialmente al momento de las comidas, puede evitar la aparición de esta condición. Pero ¿qué hacer cuando está ahí?

2

Una forma muy eficaz y rápida de quitar el hipo, es hacer que nuestro diafragma se estire, lo que evitará que los espasmos continúen. Para ello puedes aguantar un poco la respiración y subir la cabeza como si quisieras mirar al techo. Procura estirar por completo tu cuello y mantente en esta posición durante al menos 20 segundos.

Esta solución suele ser muy eficaz, pero si a la primera no te funciona, aguanta nuevamente la respiración y vuélvelo a intentar ¡verás cómo desaparece!

3

Cambiar el ritmo de la respiración es también una forma tradicional de quitar el hipo. Realiza inspiraciones y exhalaciones por la boca de forma constante, pero hazlo siempre sentado pues esta solución podría ocasionarte mareos. No es conveniente hacerlo durante más de un minuto.

4

Entre los remedios caseros para quitar el hipo más efectivos encontramos el de respirar dentro de una bolsa de papel. Con ello, se busca incrementar el nivel de dióxido de carbono en la sangre para lograr detener el hipo.

El procedimiento es muy sencillo de llevar a cabo, tan solo tienes que coger una bolsa de papel y respirar de forma continua y repetida dentro de la misma. Es importante que sitúes la bolsa alrededor de tu boca y nariz, sujetándola y presionando con los dedos para que no queden huecos libres por los que pueda entrar el aire. Realiza estas respiraciones unas 4 o 5 veces y no lo prolongues demasiado, ya que en exceso podría causarte mareos.

5

Para quitar el hipo sin la necesidad de tantos recursos, puedes inspirar por la nariz estirando los brazos. Estíralos muchísimo y mantén la respiración durante algunos segundos, esta solución es tan eficaz como la que te planteamos en el paso 2, pues ayudará a estirar tu diafragma.

6

Aunque menos conocido, otro remedio natural para combatir el hipo es exprimir limón en una cuchara sopera y tomárnoslo. Lo cierto es que es un poco ácido, pero resulta muy efectivo y, en caso de que no funcione a la primera, puede repetirse la operación.

Este procedimiento es eficaz porque el sabor ácido del limón sobre las papilas gustativas puede generar una especie de distracción en nuestro organismo, disminuyendo el hipo. También te puede funcionar comer una rodaja de limón.

7

Una de las más simples soluciones caseras más utilizadas para frenar el hipo es la de tomar un vaso de agua fría, pues esto podría ayudar a que el músculo del diafragma se descongestionara. Para que el remedio surta el efecto esperado, se debe beber el vaso de agua de golpe, tragando sin respirar.

Una técnica similar que también puede dar buenos resultados es ir bebiendo pequeños sorbos de agua mientras aguantas la respiración al mismo tiempo.

8

Por último lo mejor es tomártelo con humor, y es que tal y como afirman muchos, la risa es una excelente terapia para hacer desaparecer el hipo, pues se producen cambios de respiración rápidos que pueden ser eficaces para acabar con el problema de forma definitiva. Así que sufre menos y ríe más.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el hipo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dolencias comunes.

Relacionados
Comentarios (98)

Escribir comentario sobre Cómo quitar el hipo

Muy útil
98 comentarios
Dafne Dominic
Su valoración:
me funciono la 2!! es increible!, provee de todo para sacarme el hipo y solo tenia que aguantar la respiracion y mirar hacia arriba durante 20 segundos
Jose Luis gomez Santos
DE MUCHA IMPORTANCIA Y U TILIDAD, MIL GRACIAS,
Fernanda
Tomando agua en una posición incómoda Poner un poco de sal debajo de la lengua
Wilson
Gracias tenía un hipo por episodios iva y venia durante una hora y realice la sugerencia 2 y funcionó en el segundo intento
Salvador Gil Pérez
Un remedio de las personas mayores es poner debajo del vientre papel periódico corrugado en el vientre, por media hora,y santo remedio
Lizbeth aida
Me ayudo mucho para mi tarea Tenquiu:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Ruth Olivera
intente de todo y lo ùnico que me resulto, fue,levantar ambos brazos (aguantando la respiraciòn)y bajas el torso ,posteriormente bebes agua...y ya adiós hipó!!!
Luz Pérez
A mi esposo le da hipo casi todos los días a la hora de comer chile o si como rápido. El truco que utiliza y que le funciona inmediatamente es tomar un trago de cualquier bebida gaseosa, el gas se lo quita. Quice compartirlo porque nunca he visto a nadie que lo haga aparte de mi esposo y de verdad funciona muy bien por eso creó que vale la pena compartirlo con todo mundo.
Oscar
Wow mi hija tenia 6 horas con hipo y con el paso 2 se le quito a la primera mil gracias!!!hasta nos reímos porque funcionó!
Aida
A mi también se me quitó con el paso 2, muy efectivo! Pero a la hora me regresó :(
alex
Tengo casi medio dia con ataques de hipo ya e probado todos los remedios caseros y aun asi no se mequita que puedo aser
isnery
mete la cabeza en un cubo de agua! y veras qk se te va ha quitar

Pokemon Go para Smartphone
Cómo quitar el hipo
1 de 8
Cómo quitar el hipo