Cómo quitar el hipo

Cómo quitar el hipo

La angustiosa sensación que provoca el hipo no permite que se realice una tarea con normalidad. Además de ser molesto, es algo que puede incomodar si se está rodeado de personas en dichos momentos. No siempre resulta fácil quitar el hipo, por lo que te dejamos algunos curiosos trucos para combatir el hipo de una forma natural y sencilla.

Imagen: respuestario.com

Instrucciones
  1. Siempre se ha usado de una forma tradicional el susto como medio para terminar con el hipo. Se debe provocar sin que la persona que sufre hipo se de cuenta de ello. En muchas ocasiones, funciona.

  2. Otro remedio muy eficaz es el cambio de respiración. Para ello, es aconsejable reír de forma fuerte y constante durante algunos segundos.

  3. Realiza inspiraciones y exhalaciones por la boca de forma constante. Ayuda mucho este remedio, pero puede provocarte mareos. Siéntate y como máximo, aplícalo durante 1 minuto.

  4. Introduce la nariz y la boca en una bolsa de plástico e inspira y expira unas 4-5 veces seguidas; de esta forma, estaremos inhalando monóxido de carbono que nos resultará muy eficaz y te ayudará a terminar con el hipo.

  5. Otra forma de terminar con el hipo consisten en inspirar por la nariz y estirar los brazos. Estíralos muchísimo, y mantén la respiración durante algunos segundos.

  6. Aunque menos conocido, otro remedio natural para combatir el hipo es exprimir limón en una cuchara sopera y tomárnoslo. Lo cierto es que es un poco ácido, pero resulta muy efectivo y, en caso de que no funcione a la primera, puede repetirse la operación.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar el hipo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dolencias comunes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar el hipo:

34 comentarios

17-12-2014 dice:
el hipo se quita agarrando 10 segundos y detenerlo
15-12-2014 dice:
mejor no le des interes al hipo y ponte a ver revistas o ropa qe no te quede
20-11-2014 dice:
Remedio infalible, y rapido. Lo acabo de hacer y funciona. Localiza una puerta de cualquier habitación de casa, y con la puerta abierta, te colocas debajo del marco tocando la parte de arriba con los 2 brazos estirados y haces estiramientos, inclinándote hacia delante de modo de que la espalda quede curvada hacia delante. Con hacerlo un par de veces funciona. Haciendo esto estiramos el diafragma y lo hacemos volver a su posición original. Probadlo, funciona.
22-10-2014 dice:
Gracias por el consejo me resulto muy útil, de verdad te agradezco, a mi funciono inhalar y exhalar en una bolsa de plástico por el bióxido de carbono ya estaba bastante incomodo con el hipo.
27-11-2014 dice:
Resultado eficaz la bolsa de plástico.
05-10-2014 dice:
se me quito el hip!!! hip!!!! realizando inspiraciones y exhalaciones por la boca BUENAZOOOOOOOOOO
04-10-2014 dice:
gracias me ha servido de mucho
28-09-2014 dice:
no me quita el hipo con ningun tip
12-11-2014 dice:
verdaaad!
20-09-2014 dice:
Ami me sirvió el aguaaa!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!
12-09-2014 dice:
se me quito el hipo con el jugo de un limón entero que alivio después de dos días muchas gracias
07-09-2014 dice:
la de la bolsa de plastico es una maravilla, muchas gracias¡¡¡
Vídeos destacados