Cómo quitar el aliento a ajo

El ajo es uno de los mejores antibióticos naturales, además de ser un ingrediente popularmente usado en la cocina, estando muy presente en la gastronomía mundial. Son muchos los platos que tienen el ajo como protagonista, y aunque resultan deliciosos, consumirlos trae consigo una consecuencia inevitable: el temido olor a ajo en la boca, que puede resultar tremendamente difícil de eliminar. ¿Te ha pasado?, pues atento porque en unComo.com te explicamos cómo quitar el aliento a ajo con algunos trucos.

Whatsapp 9 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. El ajo es un alimento lleno de beneficios para nuestra salud, por esta razón muchas personas no solo lo suman a su dieta sino que además se animan a consumirlo crudo para obtener todas sus propiedades al máximo. Esto, como es lógico, trae una consecuencia clara: un aliento a ajo difícil de disimular.

    Para quitar el olor a ajo de la boca es importante comenzar por lo básico: pásate el hilo dental, cepilla bien tus dientes y luego utiliza el enjuague bucal. El fuerte olor a este alimento se verá bastante anulado con una limpieza adecuada, pero esto no es suficiente así que además deberás aplicar algunos trucos.

  2. Un buen truco para quitar el aliento a ajo es masticar hojas de menta fresca, aunque también puedes optar por otras hierbas como el perejil y la hierbabuena, ideales para neutralizar su fuerte aroma. Mastica durante algunos minutos y después escupe, verás como el aroma se ha reducido de forma destacada.

  3. El zumo de limón también es ideal para quitar el olor a ajo de la boca pues el cítrico elimina las bacterias causantes del mal olor, permitiéndote tener una boca mucho más fresca. Lo ideal es que tomes un poco de limonada natural después de comer ajo, puedes beberla fría o en una infusión caliente, lo que beneficia también tu digestión. Si no cuentas con enjuague bucal, enjuagar tu boca con zumo de limón en una buena idea.

  4. No todo el mundo disfruta de masticar menta o perejil, o de beber zumo de limón. Si este es tu caso, una buena forma de quitar el aliento a ajo es bebiendo un par de tazas de té verde o té de menta. Rico en antioxidantes conocidos como polifenoles, estos no solo favorecen la juventud de las células, sino que además ayudan a eliminar el mal olor causado por el ajo, permitiéndote tener un aliento más fresco.

  5. ¿Te gusta la leche?, si eres de los que en casa siempre tiene leche entera porque no concibes tomarla de otro modo ¡buenas noticias! Esta costumbre te ayudará a quitar el olor a ajo de la boca, pues la grasa contenida en esta bebida es capaz de neutralizar los olores presentes en nuestra boca, incluyendo también los del ajo. Basta con beber medio vaso grande para notar sus efectos.

  6. El bicarbonato de sodio no solo está lleno de beneficios sino que cuenta con múltiples usos, uno de los más extendidos es el destinado a nuestra higiene dental, sirviendo como un blanqueador natural. Pero el bicarbonato también es bueno para eliminar los malos olores, incluyendo el aliento a ajo, solo debes mezclar una cucharadita en un poco de agua y enjuagar tu boca. Este remedio casero es también muy efectivo.

  7. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar el aliento a ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud dental o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar el aliento a ajo:


Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros