Cómo quitar agua del oído

Cómo quitar agua del oído
Que el agua se introduzca en el oído es uno de los peligros de nadar bajo el agua. A veces el agua se desplazará profundamente en el canal auditivo y no podra escapar. Esto crea un sonido de chapoteo irritante, y en última instancia, puede dar lugar a una infección en el oído si el agua no se quita. Sacar el agua de su oído, es muy importante, y relativamente fácil de hacer.
Instrucciones
  1. Acuéstese sobre un lado con el oído afectado hacia el techo.
  2. Sumerja un hisopo de algodón en un recipiente con alcohol. Asegúrese de que está completamente empapado y el alcohol gotea desde el hisopo de algodón.
  3. Sostenga el hisopo de algodón empapado en alcohol sobre la oreja, y deje caer una o dos gotas de alcohol en la oreja.
  4. Siéntese. Es probable que escuche un pequeño "pop" cuando el alcohol se encuentra con el agua y ayuda a que se evapore.
  5. Repita con el otro oído si es necesario.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar agua del oído, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oído, nariz y garganta.
Necesitas
  • Bastoncillo de algodón
  • Alcohol
Consejos
  • Hay gotas para los oídos que son comercialmente formuladas para eliminar el agua de la oreja de la misma manera como el alcohol. Sin embargo, el alcohol es mucho más barato e igualmente efectivo.
  • Si usted es incapaz de sacar el agua de la oreja de esta manera, busque atención médica.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar agua del oído:

7 comentarios

22-07-2014 dice:
hace varios días tengo agua en los oídos y no la he podido sacar, me siento incomodo porque escucho ecos a mi alrededor, es un poco molesto, gracias por su atención y su pronta respuesta.
21-07-2014 dice:
gracias Me Sirvio Mucho
26-06-2014 dice:
funciona perfectamente
15-04-2014 dice:
arde mucho y no hace nada, no destapo mi oido.
01-07-2013 dice:
el agua la puedes quitar con manzanilla en el oido cuando te duele o te da infection en el oido yolo ise y funsiono
04-06-2013 dice:
porque no voy a meter a una niña pequeña alcohol en la oreja porque tiene 12 años todavia. un saludo y gracias.
27-03-2013 dice:
yaaaaaaa no se q hacer tengo agua en los oidos algien q me pueda decir q hacer......... GRACIAS
Vídeos destacados