Cómo quitar agua del oído

¿Te ha entrado agua en el oído y no te deja escuchar bien? Muchas veces cuando nadamos o cuando nos bañamos puede ser que en el conducto auditivo se cuele un poco de agua y ésta no salga fácilmente. Entonces, para conseguir eliminarla fácilmente, existen algunos trucos que pueden ayudarte a ello como son algunos remedios caseros o unas posturas que contribuyen a quitar el exceso de líquido. En este artículo de unComo te contamos cómo quitar agua del oído de un modo eficaz y muy sencillo.

Whatsapp 3 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Una buena manera que hay de sacar el agua del oído consiste en colocar la palma de tu mano sobre la zona afectada y empujar con suavidad hacia dentro y fuera creando un espacio huevo. Con esto conseguirás crear un efecto como de "bombeo" y el agua terminará por salir de tu conducto auditivo. Sobre todo cuando hagas este truco tienes que tener la cabeza ladeada hacia abajo, que el oído con agua esté paralelo al suelo para fomentar la expulsión del líquido; si no está así podrías conseguir que el agua entrara aún más profundamente y el dolor fuera más intenso.

  2. Otra manera eficaz de conseguir sacar el agua de las orejas consiste en secar el oído directamente para que el líquido se evapore. Para ello, lo más recomendable, es que uses un secador de pelo a una distancia prudencial para que no te queme la piel; también es recomendable que la potencia del electrodoméstico esté baja y el aire no esté completamente caliente. Al poco sentirás cómo el agua empieza a salir y se destapona el oído.

    Es importante que saques cuanto antes el agua porque sino podría provocar una infección. En caso de que el oído te duela mucho puedes mirar a ver si tienes algún síntoma de las infecciones de oídos y en caso afirmativo acude cuando antes a un especialista.

  3. También existe un remedio casero para destapar el oído y que puedes preparar tú mismo en casa. Consiste en mezclar alcohol boricado ya que este producto es idóneo para conseguir absorber el agua. Para llevar a cabo este tratamiento tendrás que aplicar directamente el alcohol en el oído afectado y dejar que actúe durante unos 5 minutos durante los cuales tendrás que procurar tener la cabeza inclinada para evitar que se vierta. Después, tan solo tendrás que girar la cabeza para permitir que el líquido salga y, así, tu oído ya esté libre.

  4. También puedes conseguir que el agua salga poniendo la cabeza tumbada hacia un lado y hacer golpes secos que conseguirán que el agua termine saliendo. Los golpes los puedes dar tú mismo con la nuca o, si el agua está muy profunda, intentar que salga saltando. Si haces este truco y, al mismo momento, te tiras del lóbulo de la oreja hacia abajo conseguirás abrir el conducto auditivo y que el agua termine por salir.

  5. Otra manera efectiva consiste en tumbarse de lado sobre la cama y esperar que la ley de la gravedad termine expulsando el agua de las orejas. Ten en cuenta que ese líquido se ha colado en este orificio por error y que tarde o temprano tendrá que terminar saliendo; si te pones de costado consigues que la fuerza gravitatoria obligue a que el agua salga de manera natural y sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.

  6. Existe otro remedio casero menos conocido pero que también es efectivo para poder quitar el agua del oído. Se trata de mezclar en un recipiente la misma cantidad de agua y la misma de vinagre, removerlo bien todo para que ambas sustancias se integren y verterlo con la ayuda de un cuentagotas sobre el oído afectado. Deja que actúe durante unos 2 o 3 minutos y después voltea la cabeza para que el agua salga del agujero.

    En este artículo de unComo te damos más consejos sobre cómo drenar líquido del oído.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar agua del oído, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oído, nariz y garganta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Bastoncillo de algodón
  • Alcohol
Consejos
  • Hay gotas para los oídos que son comercialmente formuladas para eliminar el agua de la oreja de la misma manera como el alcohol. Sin embargo, el alcohol es mucho más barato e igualmente efectivo.
  • Si usted es incapaz de sacar el agua de la oreja de esta manera, busque atención médica.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar agua del oído:

7 comentarios

22-07-2014 dice:
hace varios días tengo agua en los oídos y no la he podido sacar, me siento incomodo porque escucho ecos a mi alrededor, es un poco molesto, gracias por su atención y su pronta respuesta.
21-07-2014 dice:
gracias Me Sirvio Mucho
26-06-2014 dice:
funciona perfectamente
15-04-2014 dice:
arde mucho y no hace nada, no destapo mi oido.
01-07-2013 dice:
el agua la puedes quitar con manzanilla en el oido cuando te duele o te da infection en el oido yolo ise y funsiono
04-06-2013 dice:
porque no voy a meter a una niña pequeña alcohol en la oreja porque tiene 12 años todavia. un saludo y gracias.
27-03-2013 dice:
yaaaaaaa no se q hacer tengo agua en los oidos algien q me pueda decir q hacer......... GRACIAS
Vídeos destacados