Medidores de Glucosa

Como probar el medidor de glucosa

Como probar el medidor de glucosa

Las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 utilizan un medidor de glucosa para controlar su azúcar en la sangre o los niveles de glucosa en su sistema sanguíneo. La glucosa es  el azúcar en la sangre que tu cuerpo necesita para producir energía. Las personas con diabetes tienen problemas para controlar sus niveles de glucosa en la sangre. Debes probar tu medidor de glucosa cada vez que abras un nuevo envase de tiras reactivas, cuando usas las tiras reactivas y el medidor, y cada vez que recibas errores o extraños resultados. Esto te ayuda a detectar cualquier problema con el medidor o con las tiras reactivas.

Necesitarás:

  • Tira de prueba
  • Solución de control líquido
  • Pañuelo de papel o una toalla de papel

Pasos a seguir:

1

Inserta una tira reactiva en el medidor de glucosa. Las barras deben estar mirando hacia afuera del medidor.

2

Espera a que la pantalla se encienda. Si no se enciende, retira la tira reactiva y vuelve a colocarla.

3

Haz rodar el frasco de solución de control líquido, en una superficie plana o entre las manos. Abre la botella y deja caer una gota del líquido en la punta del dedo. Limpia cualquier solución dejada en la botella.

4

Mantén presionado el dedo en el medidor. El código que aparece en la botella de solución de control de líquido debe mostrar en la pantalla del medidor. Si dice, "ERROR" o "ERR", consulta el manual de usuario para identificar y corregir el problema.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como probar el medidor de glucosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Consulta a tu proveedor de atención médica y la empresa fabricante en caso de mal funcionamiento de tu medidor o si aún tiene un código de error.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
josé antonio heras
por primera ves aparece en mi medidor la palabra HI , repeti la medicon y volvio aparecer la palabra HI que significa? gracias.
Damaris espinoza
Hola tengo una niña con diabetes y su nivel de azucar hoy era 194 de cuanto es lo normal
Como probar el medidor de glucosa
X