Deshacerse de los forúnculos

Cómo prevenir los forúnculos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir los forúnculos

La inflamación de los folículos pilosos, donde nace el vello corporal, es lo que da lugar a los forúnculos, esos bultos que crecen bajo la piel y resultan tan dolorosos. Están causados por bacterias como el Staphylococcus aureus, por lo que resulta complicado prevenir este tipo de infecciones; aun así, existen algunas medidas que podrás llevar a cabo para intentarlo y probar así de prevenir los forúnculos.

También te puede interesar: Cómo detener los forúnculos en la piel
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás saber que los forúnculos puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es que estas protuberancias se den en la cara, axilas, cuello, ingles y nalgas. Una vez que aparecen, es fundamental no tocarlos ni explotarlos, para evitar que la infección pueda extenderse; asimismo, existen algunos remedios caseros para los forúnculos que pueden resultarte útiles.

2

Del mismo modo, existen algunas recomendaciones que pueden seguirse para evitar la aparición de forúnculos, especialmente en el caso de las personas propensas a padecerlos. Lo más importante será mantener una correcta higiene del cuerpo, especialmente, de las partes donde suelen aparecer.

3

También será extremadamente importante lavarse las manos con frecuencia, para evitar la proliferación de bacterias que pueden infectar los folículos de nuestra piel y derivar en forúnculos. Por ello, además de lavarte con agua y jabón, puedes optar por usar productos antibacteriales como los geles y demás desinfectantes.

4

Por otro lado, deberás procurar no compartir productos y artículos de higiene con otras personas como maquinillas de afeitar o depilar, toallas y demás. Así evitarás también posibles bacterias y demás infecciones causantes de los forúnculos, o el contagio de estos.

5

Para las personas con propensión a los forúnculos, en unComo os ofrecemos estos dos artículos:

Asimismo, en caso de que la aparición de estas protuberancias sea muy recurrente, te recomendamos visitar al dermatólogo o médico especialista.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir los forúnculos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
analia
hola debido a una depilacion definitiva laser en el boso se me forman granos o forunculos,me salen en verano o invierno,por cualquier cosa, por el sol,aunque me pongo protector alto,por no tomar agua en invierno, en fin, me curan los dermatologos, pero me vuelve.Como prevengo esto?????gracias
Arturo Lozada
Me están apareciendo muy recurrente oo frecuentemente forúnculos, granos y manchas en la piel, quisirra que me den un consejo a prevenirlas para siempre, deseo que nunca mas me aparezcan, he consultado 4 dermatologos pero solo recetan cremas que no sirven para tener los resultados deseados.
Espero sus respuestas.
Saludos.
Cómo prevenir los forúnculos
X