Vértigo

Cómo prevenir los ataques de vértigo

Cómo prevenir los ataques de vértigo

El vértigo es una sensación ficticia o ilusoria de que las cosas externas están rotando o moviéndose alrededor de uno. Esta sensación se produce por una alteración de los órganos del oído, encargados de regular el equilibro. No es lo mismo que el mareo, que es una sensación de inestabilidad. Los ataques de vértigo afectan a muchas personas y provoca en ellas una impresión de movimiento que puede durar entre horas y días, por lo que se hace muy desagradable. Para evitar este tipo de ataques se pueden realizar unos ejercicios o costumbres. En este artículo de unComo te damos unos consejos para prevenir los ataques de vértigo.

También te puede interesar: Cuáles son las causas del vértigo

Índice

  1. Postura y movimientos
  2. Costumbres y sustancias a evitar
  3. ¿Qué hacer si notas un ataque de vértigo?

Postura y movimientos

Se deben adoptar una serie de posiciones o posturas para evitar el vértigo. En primer lugar dormir siempre con almohada y boca arriba. Para levantarse de la cama, hacerlo despacio y apoyando las manos en la superficie.

Evitar posiciones extremas de la cabeza, como mirar hacia arriba o bajarla más allá de los hombros. Para agacharse al suelo, debe hacerse de manera lenta y doblando las rodillas. También deben evitarse los movimientos rápidos de la cabeza de un lado hacia otro.

No es recomendable subirse a atracciones como las montañas rusas, en las que se producen movimientos bruscos.

Costumbres y sustancias a evitar

También existen algunas costumbres o sustancias que favorecen la aparición de ataques de vértigo. La nicotina, la cafeína o la sal son sustancias que se debe reducir o eliminar su consumo.También es muy importante, en la medida de lo posible, evitar en estrés y la ansiedad.

¿Qué hacer si notas un ataque de vértigo?

Si en algún momento un individuo no que está teniendo un ataque de vértigo, debe tranquilizarse y seguir estos pasos:

  • Estirarse sobre una superficie firme
  • Mantener los ojos en un objeto inmóvil
  • No ingerir alimentos ni bebidas
  • Reincorporarse tranquila y lentamente

Asimismo, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo combatir el vértigo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir los ataques de vértigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Si los ataques de vértigo son frecuentes, es muy importante acudir a un médico especialista para que realice las pruebas médicas oportunas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
NELLY
EMPECE A ESTAR PARADA Y DE GOLPE IRME HACIA ATRAS X SUERTE SIEMPRE IBA HACIA UN PUNTO Q ME SOSTENIA DESPUES UN DIA JUSTO EL DIA DEL PADRE CON MI FLIA Y ESTABA ACOSTADA VOMITE UNA BARBARIDAD Y CUANDO ME DI VUELTA HACIA LA IZQUIERDA EL TECHO DABA VUELTAS COMO UN VENTILADOR A TODA POTENCIA DURO MESES EN PASAR PERO AHORA ME CUESTA HORRORES MIRAR HACIA LA IZQUIERDA ...YA NO GIRA EL TECHO ESO PASO ..Q ME PUEDE HABER PASADO HACE 5 AÑOS X UNA MALA PRAXIS EN RODILLA NO CAMINO Y ESTOY BOCA ARRIBA O DE COSTADA A LA DERECHA Y ME CUESTA ROTAR IZQUIERDA A VECES LO HAGO PERO POCOS MINUTOS ..GRACIAS.....
Cómo prevenir los ataques de vértigo
X