Enfermedad de los huesos

Cómo prevenir la supinación

Cómo prevenir la supinación

La supinación ocurre con más frecuencia en el pie, y es el término utilizado para describir un giro anormal de la articulación del tobillo. Una supinación puede conducir a dolor en las articulaciones y ligamentos, así como el riesgo de hacerse daño si se tuerce el tobillo.

También te puede interesar: Cómo prevenir la osteoporosis

Pasos a seguir:

1

Identificar si usted tiene o no supinación del pie observando la suela de sus zapatos. Si están más gastados en el exterior, la supinación está presente. También puede encontrar que usted tiene la piel más gruesa en la parte exterior de su pie, como resultado del impacto regular con el suelo, así como un arco alto.

2

Obtenga su modo de andar analizado por un podólogo, que puede recomendar el mejor curso de acción posible. Por lo general, se trata de la compra de zapatos especiales para corregir la supinación. Dichos calzados incorporan cuñas laterales del talón y suela especialmente diseñada, que le ayudará para revertir la supinación.

3

Asegúrese de realizar un buen estiramiento y calentamiento antes de practicar cualquier ejercicio, estirando los músculos de la pantorrilla, manteniendo el pie derecho y apuntando hacia delante. Esto relajará los músculos que tensan y causan la supinación. Recuerde también estirar después del ejercicio.

4

Tome medidas para fortalecer su área perónea (el área en el lado del tobillo hacia afuera). Le ayudará a fortalecer el pie y a prevenir la supinación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la supinación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • La supinación, si no es tratada, aumenta el riesgo de lesiones en el tobillo.
  • Visite a su podólogo si detecta un desgaste anormal de los zapatos o molestias en los pies.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
INGRID SOTO
todos los temas de salud que tienen son interesantisimos y útiles.. Me encanta esta pagina.. Seguiré algunos consejos.
Cómo prevenir la supinación
X