Cómo prevenir la gripe

Cómo prevenir la gripe
Prevenir la gripe es una de las cuestiones que más preocupa todos con la llegada del frío. Existe un colectivo de riesgo -mujeres embarazadas, enfermos crónicos, personas obesas, adultos mayores de 60 años y profesionales que están en contacto con estos grupos- que deberán vacunarse. Pero los demás, podemos tomar una serie de medidas para evitar contagiarnos con la gripe estacional y tener que pasar unos días en reposo. Te presentamos algunas de las recomendación que, según los profesionales de la sanidad, pueden ayudarte a no coger el virus esta temporada.
Instrucciones
  1. Una buena alimentación es fundamental para prevenir la gripe. Las leches fermentadas que contienen L-Casei, así como alimentos como las legumbres y las verduras, ayudan a proteger el sistema inmunológico.
  2. Nos ayudará también en esta tarea el consumo de vitamina C. Un buen zumo de naranja exprimido en el desayuno, constituye una gran fuente de estas vitaminas. Además, recuerda que la hidratación es fundamental. Aunque cada persona es un mundo, se recomienda la ingesta de unos 2 litros diarios.
  3. Practicar algún tipo de deporte con regularidad también ayuda en la prevención de la gripe estacional. Tan sólo con 30 minutos diarios, reforzaremos nuestro cuerpo para evitar el virus, pero además conseguiremos estar en forma. Si no puedes ir al gimnasio o practicar algún deporte, intenta integrarlo en tu día a día. Sube y baja escaleras, bájate una parada antes del metro o autobús, sal a pasear...
  4. Descansar adecuadamente por la noche también te ayudará. Lo ideal es dormir unas ocho horas de forma continua. Intenta no tener muy alta la calefacción, puesto que los contrastes de temperatura debilitan tus defensas.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo prevenir la gripe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La gripe, resfriados sintomas y prevención.
Consejos
  • Si crees que puedes estar entre el colectivo de riesgo que necesita vacunación, consulta con tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo prevenir la gripe:

2 comentarios

03-06-2013 lolak dice:
como prevenir la gripe
03-05-2012 víctor alejandro dice:
si tengo gripe por mas de 2 semanas tengo que ir a ver un medico
Vídeos destacados