Compartir
Compartir en:

Cómo prevenir la gripe

Paso a paso
3 comentarios
53 veces compartido
 
Cómo prevenir la gripe

Prevenir la gripe es una de las cuestiones que más preocupa todos con la llegada del frío. Existe un colectivo de riesgo -mujeres embarazadas, enfermos crónicos, personas obesas, adultos mayores de 60 años y profesionales que están en contacto con estos grupos- que deberán vacunarse. Pero los demás, podemos tomar una serie de medidas para evitar contagiarnos con la gripe estacional y tener que pasar unos días en reposo. Te presentamos algunas de las recomendación que, según los profesionales de la sanidad, pueden ayudarte a no coger el virus esta temporada.

También te puede interesar: Alimentos para prevenir la gripe
1

Una buena alimentación es fundamental para prevenir la gripe. Las leches fermentadas que contienen L-Casei, así como alimentos como las legumbres y las verduras, ayudan a proteger el sistema inmunológico.

2

Nos ayudará también en esta tarea el consumo de vitamina C. Un buen zumo de naranja exprimido en el desayuno, constituye una gran fuente de estas vitaminas. Además, recuerda que la hidratación es fundamental. Aunque cada persona es un mundo, se recomienda la ingesta de unos 2 litros diarios.

3

Practicar algún tipo de deporte con regularidad también ayuda en la prevención de la gripe estacional. Tan sólo con 30 minutos diarios, reforzaremos nuestro cuerpo para evitar el virus, pero además conseguiremos estar en forma. Si no puedes ir al gimnasio o practicar algún deporte, intenta integrarlo en tu día a día. Sube y baja escaleras, bájate una parada antes del metro o autobús, sal a pasear...

4

Descansar adecuadamente por la noche también te ayudará. Lo ideal es dormir unas ocho horas de forma continua. Intenta no tener muy alta la calefacción, puesto que los contrastes de temperatura debilitan tus defensas.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la gripe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si crees que puedes estar entre el colectivo de riesgo que necesita vacunación, consulta con tu médico.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo prevenir la gripe

Muy útil
3 comentarios
Lau
Tomando mucha vitamina C, complejo B o Agua de Jamaica , saludos!
lolak
como prevenir la gripe
víctor alejandro
si tengo gripe por mas de 2 semanas tengo que ir a ver un medico
tu cachero
a tu vieja anda que te chupe la volas

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo prevenir la gripe
Cómo prevenir la gripe