La trombosis venosa profunda

Cómo prevenir la flebitis

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 2 junio 2020
Cómo prevenir la flebitis

La flebitis consiste en una inflamación de la vena provocada por un trombo obstructivo. Este hecho se debe a una acumulación de los elementos que circulan por la sangre produce una inflamación de las paredes exteriores de la vena. Son diversas las causas de la flebitis y algunas de ellas pueden evitarse llevando a cabo pequeñas acciones. En este artículo de unComo te explicamos detalladamente cómo prevenir la flebitis.

También te puede interesar: Cuáles son las causas de la flebitis
Pasos a seguir:
1

El primer factor de riesgo que deberemos eliminar será el sedentarismo, ya que es una de las principales causas de la flebitis. En caso de que no se pueda hacer ejercicio regularmente, deberemos buscar un rato al día para realizar ejercicios que nos ayuden a prevenir la flebitis.

2

Para ello, podemos optar por tumbarnos en la cama boca arriba y pedalear en el espacio, así como también las personas con oficios sedentarios (profesores, administrativos, etc.) tendrán llevar a cabo acciones que les ejerciten. Quien tenga que permanecer mucho tiempo sentado, debe levantarse cada dos horas y estirarse o moverse.

3

Asimismo, las embarazadas también deberán practicar gimnasia específica, que supone una gran ayuda para el mantenimiento físico así como para la preparación para el parto.

4

En la gente joven, la deshidratación por una sudoración excesiva (deportes, sauna, etc.) no suele representar un problema; pero en niños y ancianos la deshidratación es un proceso bastante posible. En la infancia, normalmente existe una atención alrededor que impide este problema, pero en la tercera edad, esas pérdida de agua puede -al aumentar la viscosidad de la sangre- y con el deterioro de todo el árbol circulatorio propio del envejecimiento, provocar la aparición de un trombo.

5

Entre la gente joven no suelen aparecer flebitis, salvo las de tipo traumático, que casi siempre son consecuencia de una fractura.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la flebitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
angie
pero este articulo no habla nada generalmente de como tratarla solo habla de que es no mas
oly moreno
Tengo flebitis que debo hacer
Elia Tabuenca
Hola Oly, en este artículo te contamos cómo puedes tratar la flebitis: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-flebitis-4941.html Saludos
laura alvarez
no me gusto por que no dice como prevnir la >:c
Elia Tabuenca
Hola Laura, en el artículo te indicamos diferentes métodos como que se haga ejercicio moderado, se beba agua, etcétera. Un saludo
kalina golemanova
se puede operar los varces en el kaso de flebitis tengo varices i flebitis idonde se asen operasiones
Cómo prevenir la flebitis
X