Cómo prevenir la bronquitis


Cómo prevenir la bronquitis

La bronquitis consiste en la inflamación de los bronquios debido a una infección, a enfermedades como el asma o un resfriado mal curado, o a la exposición a bajas temperaturas sin la correcta protección. No siempre es posible prevenir la bronquitis, pero en caso de pacientes con mayor riesgo, como quienes padecen condiciones respiratorios, los niños o los ancianos o en quienes hayan sufrido esta enfermedad anteriormente, es posible tomar algunas medidas para evitar su aparición.

En unComo.com te explicamos cómo prevenir la bronquitis y mantener tu salud respiratoria.

Instrucciones
  1. Siempre que sufras un resfriado, y especialmente si es invierno o vives en un clima frío y húmedo, resulta fundamental que te recuperes muy bien de la gripe antes de volver a tus actividades cotidianas.

    Aquellos resfriados fuertes que vienen acompañados de tos y abundante mucosidad suelen ser los candidatos perfectos a convertirse en una bronquitis en especial cuando el paciente no los atiende de la forma adecuada. Si quieres prevenir la bronquitis es fundamental prestar atención a este aspecto.

  2. Si tras un resfriado presentas una tos seca frecuente que no ha desaparecido, es muy importante prestarle atención y acudir a un médico en búsqueda de una solución. Este tipo de tos es uno de los principales síntomas de la bronquitis, y muchas veces cuando no es atendida a tiempo puede conducir a padecer esta enfermedad, por eso es importante prestarle atención.

  3. Las personas que fuman padecen de mayor riesgo de sufrir bronquitis pues el tabaco es un irritador de los pulmones. Es conveniente dejar de fumar por un tema de salud, o al menos evitar su consumo cuando padecemos de gripe, asma o cualquier otra afección respiratoria.

  4. Si en tu trabajo estás en constante contacto con irritantes pulmonares como el polvo, los gases, o ingredientes fuertes como la pintura y los removedores, eres más propenso a padecer de bronquitis. Por eso para prevenirla es importante usar siempre mascarillas protectoras que impidan que respiremos estos agentes, de esta forma ayudarás a proteger tus pulmones.

  5. Durante los meses de invierno es fundamental estar correctamente abrigados, esto aplica especialmente en el caso de persona más propensas a padecer bronquitis como los niños y los ancianos. Evitar las exposiciones prolongadas a las bajas temperaturas y usar la ropa adecuada para protegernos del frío es muy importante para prevenir el contagio de resfriados y la bronquitis.

  6. Si sospechas que sufres de bronquitis es fundamental acudir cuanto antes a un especialista para una revisión exhaustiva.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo prevenir la bronquitis , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades respiratorias.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo prevenir la bronquitis :


Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales