Evitar la propagación de gérmenes

Cómo prevenir el rotavirus

miOTRAfarmacia.com
Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 2 octubre 2019
Cómo prevenir el rotavirus

El rotavirus es la principal causa de hospitalización en los niños de edades comprendidas entre los seis meses y los cinco años. El rotavirus es un virus altamente contagioso y debe tratarse el rotavirus con atención, deben extremarse las medidas de higiene para minimizar el riesgo de propagación. En cuanto se detecte la aparición de los síntomas del rotavirus, debes acudir al médico. El rotavirus es una de las infecciones más comunes en niños menores de 5 años debido a que constantemente se encuentra jugando el suelo y diversas superficies, manipulando objetos y llevándolos a su boca. A continuación te vamos a explicar como prevenir el rotavirus.

También te puede interesar: Qué es el rotavirus y cómo se contagia

Pasos a seguir:

1

Los síntomas principales del rotavirus son: Malestar abdominal, vómitos, fiebre,… así se manifiesta el rotavirus. Tiene una gran incidencia en los más pequeños, generando diarreas muy fuertes y deshidratación. El fácil contagio, ya que se transmite principalmente por vía fecal-oral, hace que año tras año se convierta en una de las enfermedades más frecuentes entre los pequeños de la casa.

Cómo prevenir el rotavirus - Paso 1
2

Es muy importante que adultos y bebés se laven las manos antes de tocar los alimentos. Este hábito higiénico nos va ayudar a prevenir el rotavirus.

3

La principal acción para evitar transmitir el rotaviurs es lavarse bien las manos después de ir al baño y de cambiar el pañal al bebé

4

Un de las cosas más importantes que debes hacer para prevenir el rotavirus en bebés es lavarles las manos después de jugar o tocar al perro o gato. Es muy fácil que el niño después de tocar a sus mascotas o jugar se ponga las manos en la boca y así aumenta las posibilidades de coger un rotavirus.

Cómo prevenir el rotavirus - Paso 4
5

El rotavirus provoca una diarrea aguda que, en ocasiones, viene acompañada de vómitos, fiebres y dolor abdominal. Pese a no ser estacional, el virus aparece con más incidencia durante los meses de otoño e invierno en España, causando cada año más de ciento setenta mil casos entre los más pequeños de cinco años.

6

Existen cinco tipos de rotavirus, pero es la tipología A la que se produce hasta un 90% de las infecciones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el rotavirus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos

  • El rotavirus es la principal causa de hospitalización en bebés y por eso es uno de los principales miedos de los padres primerizos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo prevenir el rotavirus
X