El tratamiento del pie de atleta

Cómo prevenir el pie de atleta

Cómo prevenir el pie de atleta

La tiña podal, mejor conocida como pie de atleta, es una de las afecciones podológicas más comunes. Se produce debido a la presencia de hongos en nuestros pies lo que causa molestos síntomas que pueden llegar a limitar de forma importante el calzado que usamos y las actividades que realizamos. Sin embargo cambiando algunos hábitos y siguiendo ciertas indicaciones es posible prevenir el pie de atleta de forma efectiva. Sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo hacerlo.

Pasos a seguir:

1

Los hongos se reproducen con facilidad en ambientes oscuros, húmedos y llenos de bacterias, por eso los pies son zonas en las que solemos encontrarlos frecuentemente. El pie de atleta es una afección común en quienes realizan deportes de agua, usan duchas públicas o utilizan de forma cotidiana calzado inadecuado, pero también se presenta en personas que suelen dejar en segundo plano el cuidado de sus pies.

Evitar esta condición es más fácil de lo que crees cambiando algunos hábitos.

2

Para prevenir el pie de atleta es muy importante lavar muy bien tus pies durante el baño para reducir la acumulación de bacterias. Pero aún más importante es secarlos adecuadamente luego de salir, de este modo impides la acumulación de humedad que aumenta la posibilidad de padecer hongos.

Recuerda pasar la toalla entre cada dedo y asegurarte de que has eliminado toda el agua.

3

Controlar la humedad en los pies es muy importante para prevenir el pie de atleta, por eso es recomendable usar calcetines de algodón que permiten que el pie sude adecuadamente. Si lo crees necesario, cambia los calcetines dos veces al día para mantener tus pies secos.

Además es recomendable evitar aquellos de materiales sintéticos, pues aumentan la sudoración.

4

En cuanto a los zapatos también es preferible elegirlos en materiales naturales como la piel o el cuero, pues permiten que el pie respire adecuadamente. Además se recomienda alternar el calzado permitiendo que se airee, de esta forma evitarás la humedad constante y la acumulación de bacterias.

No es recomendable usar con mucha frecuencia calzado plástico pues aumenta la sudoración y produce mal olor en los pies.

5

En espacios públicos como piscinas o duchas nunca olvides usar chanclas o zapatos de agua, de esta forma evitas que tus pies entren en contacto directo con los hongos y bacterias que se suelen acumular en este tipo de espacios producto de la humedad constante, así conseguirás prevenir el pie de atleta.

6

Además, si en el pasado has sufrido en varias ocasiones de pie de atleta, es muy importante usar polvos o desodorantes antimicóticos para intentar mantener a raya esta afección. Visitar a un podólogo también te ayudará en el caso de que sea necesario un tratamiento profesional o de que los síntomas de hongos en los pies estén causando enormes molestias.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el pie de atleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Francis
Padesco con unas bolitas en los dedos de mis pies y no se como hacer que vuelva a su normalidad por favor alguna recomendación
andrey
Si el pie derecho camina como d lado
Cómo prevenir el pie de atleta
X