Compartir
Compartir en:

Cómo prevenir el Dengue

Paso a paso
5 comentarios
89 veces compartido
 
Cómo prevenir el Dengue

El Dengue es una enfermedad muy común en zonas donde las lluvias dan paso a aguas estancadas en las que prolifera el mosquito Aedes Aegypti, conocido en algunos países de forma coloquial como "patas blancas". Sus síntomas pueden ser confundidos con un resfriado común, lo que puede llevar a un descenso alarmante de las plaquetas y a un cuadro mucho más complejo. Aunque solo en casos puntuales esta enfermedad puede conducir a un desenlace fatal, es importante tomar previsiones para evitarla, por eso en unComo.com te explicamos cómo prevenir el Dengue.

También te puede interesar: Cómo prevenir la chikungunya
1

El peligro del Dengue reside en que los síntomas que presenta muchas veces no son tomados en serio por el paciente, que los confunde con un resfriado o malestar general. Cuando las plaquetas bajan de forma alarmante el paciente puede entrar en un cuadro de Dengue Hemorrágico que, de no ser atendido a tiempo, pondría en peligro su vida. Por tanto la principal clave para mantener esta enfermedad a raya es la prevención para evitar que el mosquito Aedes Aegypti prolifere.

2

Si por alguna razón almacenas agua en tu hogar es muy importante mantener bien tapados los envases, pues este mosquito suele reproducirse en las aguas estancadas y contaminadas. Del mismo modo es conveniente eliminar el agua estancada que queda depositada en los diferentes objetos de nuestro jardín después de una lluvia.

3

Si en casa cuentas con un estanque o piscina es fundamental tratar el agua con los productos recomendados para evitar la reproducción de larvas e insectos, de esta forma conseguirás prevenir la posibilidad de contraer Dengue.

4

Revisa si en tu hogar o en los alrededores cercanos hay fosos, tanques o huecos en desuso que puedan estar almacenando agua estancada. De ser así lo mejor es rellenarlos con tierra o cemento para que no se conviertan en un espacio perfecto para la proliferación del mosquito causante del Dengue o de otros insectos que puedan contagiarnos enfermedades.

5

Si en tu hogar hay muchos mosquitos es conveniente pensar en la instalación de redes especiales en las ventanas y puertas para proteger el interior de estos insectos. En época de lluvia o mucho calor es conveniente el uso de repelentes para el hogar, también es oportuno incrementar la prevención para evitar contraer el Dengue.

6

Si presentas dolor de cabeza constante, fiebre, debilidad, dolor en los huesos, sarpullido en la piel y malestar general acude a tu médico para descartar que se trate de un caso de Dengue.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el Dengue , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo prevenir el Dengue

Muy útil
5 comentarios
marlyn frnandez
hay que prevenir el dengue
Marcela
Tengo un lote a la par donde quedan unos charcos después de llover, quisiera saber que se puede hacer o echar para que no se reproduzcan los zancudos y que no sea dañino para el ambiente
guapito
biennnnnnn
Usuario Anónimo
e yo quiero como prevenir el dengue no las instrucciones pero esta bien
naomi
q interesantee

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo prevenir el Dengue
Cómo prevenir el Dengue