Herpes

Cómo prevenir el contagio del herpes labial

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo prevenir el contagio del herpes labial

Padecer un herpes labial es algo que resulta muy molesto y, en ocasiones, sus síntomas incluso provocan dolor y malestar. De este modo, es necesario tomar las medidas pertinentes para evitar contagiar este virus a otras personas o incluso hacia otras zonas de nuestro cuerpo. Por lo que en unComo queremos explicarte con detalle cómo prevenir el contagio del herpes labial.

También te puede interesar: Cómo se contagia un herpes bucal
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el herpes labial no solo puede contagiarse a otras personas, sino que también es posible que se extienda hacia otras áreas de nuestra piel. Por ello, es necesario seguir determinadas pautas de higiene y cuidados del herpes bucal para prevenir su diseminación.

2

De este modo, nunca deberemos tocar las ampollas o heridas causadas por el virus del herpes, ni mucho menos tratar de reventarlas. Deberás dejar que el herpes siga su curso y desaparezca por sí mismo, aunque lo cierto es que existen determinados fármacos y recomendaciones acerca de cómo curar un herpes labial.

3

Así mismo, es imprescindible tomar ciertas medidas para prevenir el contagio del herpes labial a otras personas con las que convivimos o nos relacionamos. Y es son diversas las formas de contagio, aunque principalmente se produce cuando la saliva del infectado entra en contacto con la de otra persona. Por este motivo, los besos pueden ser una de las vías mediante las que se puede transmitir el herpes, de modo que al padecer esta afección deberemos extremar las precauciones.

4

Por este motivo, cuando tengas un herpes labial deberás evitar el uso compartido de objetos como vasos, cubiertos, barras de labios, cuchillas de afeitar, etc. así como también de toallas y demás elementos que contacten con las heridas del herpes bucolabial. Así mismo, se recomienda cambiar nuestro cepillo de dientes al detectar la aparición del herpes labial, ya que puede contener el virus.

5

En caso de que padezcas un herpes labial, seguro te resultarán muy útiles estos artículos de unComo, así que no dejes de visitarlos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el contagio del herpes labial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo prevenir el contagio del herpes labial
X