Compartir
Compartir en:

Cómo preparar suero oral casero

Paso a paso
Dificultad: Baja
40 comentarios
1380 veces compartido
 
Cómo preparar suero oral casero

En aquellas ocasiones en que los vómitos o la diarrea nos atacan, resulta indispensable la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación. Pero beber agua puede no resultar suficiente, ya que además del líquido, los minerales también son eliminados de nuestro organismo y necesitamos recuperarlos para su adecuado funcionamiento.

Es por esto que se recomienda tomar suero oral que nos ayudará a reponer los nutrientes perdidos. Si no disponemos de él en casa, podemos elaborarlo de forma muy fácil y con muy pocos ingredientes; sigue leyendo este artículo de unComo y descubrirás cómo preparar suero oral casero.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor muscular
Necesitarás:
Instrucciones:
1

El suero oral casero es la solución ideal para rehidratarnos después de cualquier enfermedad o condición que nos haya llevado a perder de forma importante el líquido de nuestro cuerpo. Debido a que el agua únicamente aporta líquido pero no minerales, es preciso recurrir a un producto que favorezca la recuperación de sales y azúcares en nuestro organismo. Se recomienda su ingesta cuando tenemos:

2

Para preparar suero oral casero es importante emplear agua embotellada, si no se usa agua embotellada para elaborarlo y preferimos la del grifo, deberemos hervirla, y es que es muy importante que el agua esté libre de cualquier elemento que pueda empeorar el malestar.

Cuando tengamos una fuente de agua segura, ponemos el litro de agua en una botella, jarra u otro recipiente de mayor capacidad, preferiblemente de 1.5 o 2 litros.

3

El siguiente paso para elaborar el suero oral será añadir el zumo de limón al agua, esto nos permitirá mejorar su sabor y obtener algunas vitaminas útiles para recuperarnos. Adicionalmente el limón cuenta con muchos beneficios para nuestra salud ayudando a equilibrar el pH estomacal, a impedir la acidez, a eliminar los gases y a mejorar la digestión, por lo que será de gran ayuda para hidratarnos y contribuir a nuestra recuperación.

4

Seguidamente, deberás echar también la media cucharada de sal y de bicarbonato sódico, así como también las dos cucharadas de azúcar que endulzarán el sabor del suero casero. La sal y el bicarbonato te ayudarán a recuperar los minerales perdidos y mejorar tu salud.

Remueve la botella para que todos los ingredientes se mezclen bien. En caso de haber usado una jarra, ayúdate de una cuchara de madera o algún otro utensilio largo.

5

Deberás tomar este suero casero para reponer los minerales y electrolitos que tu cuerpo ha perdido, de esta forma evitarás deshidratarte. Se recomienda beber al menos dos litros al día de este regenerador casero y natural, siempre en sorbos pequeños y de forma lenta para evitar que el exceso de líquido genere mayor malestar.

Si la diarrea o los vómitos continúan a pesar del intento por hidratarte con esta bebida, será necesario acudir a un centro de asistencia sanitaria de forma rápida.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar suero oral casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.

Consejos
  • El suero oral casero es una excelente alternativa para quienes no consiguen ingerir los preparados comerciales.
  • Tómalo en pequeños sorbos pero de forma constante y verás como consigues hidratarte de forma efectiva.
Relacionados
Comentarios (40)

Escribir comentario sobre Cómo preparar suero oral casero

Muy útil
40 comentarios
jose andrade
Su valoración:
tambien sirve en los bebes??
Jose Luis
Soy un deportista (ciclista) que habitualmente ingiero muy pocos liquidos durante los entrenamientos y los días de mas intensidad. Me gustaría saber como me afectaría en plena competición ó entranamiento si llevaría un botellín con éste preparado de suero casero?. Gracias de antemano
Maria
Con miel de abeja en lugar de azúcar es mejor También es importante que sea sal de mar, contiene más minerales y es más pura
Andres
Muchas gracias me sirvio de mucho, aunque lo hice sin bicarbonato.
María
Como el bicarbonato aporta minerales, es importante ponerlo aunq sea en menor cantidad y funciona mejor con miel de abeja Saludos
alisandro
es muy bueno el suero
Julio Vicente
Gracias funcionó conmigo
Marco a Perez
Muy clara la explicación para hacer el suero muchas gracias
alisandro
como preparar un suerp oral gra
reinaldo
muy bueno el suero asero por lo facil y rapido gracias
reinaldo
muy bueno y efectivo y facil gracias

Pokemon Go para Smartphone
Cómo preparar suero oral casero
1 de 4
Cómo preparar suero oral casero